miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola que tal, mi pregunta es saber si es factible conectar 2 packs de baterias NmH. de 5 elementos 2000Ma. con un conector ,Y, directamente al receptor en un modelo con servos de 13, 7, y 3 Kg. sin que se quemen servos o receptor.
Saludos.
las de NiMh son mas 'civilizadas' que las antiguas de NiCd para esos menesteres, si podrias conectarlas con una 'Y' , pero es mejor tener algunas precauciones por si al murphy le da por hacer alguna de las suyas.
a) siempre las dos al mismo nivel de carga, para que la mas descargada no te 'chupe' a la otra
b) ya que vas a usar 5 elementos, el exceso de voltaje te permitiria montar un diodo en serie con cada una de ellas para evitar precisamente el que aunque haya esa diferencia de descarga o voltaje enrte ellas, te vaya la corriente a donde no deba
c) compruebalas individualmente despues de los vuelos para ver cual es la 'mas trabajadora'
si preves un consumo excesivo a causa de los servos/elementos que vayas a conectar al receptor ( suele admitirse que las pistas/conexiones del receptor/servos normales soportan hasta unos 5A de descarga a traves de ellos ) me plantearia la instalacion de alguna 'centralita' independiente que manejara las cargas/consumos de esos elementos, las hay qe tambien te solucionan el sistema de la doble bateria y aqui en el foro tienes este hilo que dio mucho de si del tema:

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 46656.html

saludos
Que tal, tengo un Y-BAT que compré para evitar esos problemas que me comentas al hacerser una conexión directa baterias con la Y, pero al final este dispositivo está pensado para Lipo y no para NimH. Hay un dispositivo similar solo para NimH que distribuye EMCOTEC pero no he dado con él en su página web.
en la publicidad de PIC-MODEL del Y-BAT dice que se pueden conectar baterias tipo NiMh , de hecho te pone el ejemplo de una LiPo y una NiMh en cada conector y que en caso de que la lipo bajara de la tension de 4,8 , entonces entraria en descarga la nimh.
creo que con ese aparato te bastaria para el tema que comentas.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!