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Moderador: Moderadores

#42236
Buenas:

Me he comprado un conector tipo mechero del coche, para no tener que estar abriendo el capó y conectando el cargador a la batería.

El problema es que al abrirlo, no sé cual es el positivo y el negativo. Creo que es como en la foto que pongo, pero que alguien me corrija si está mal (pa no cagarla mas que nada, :lol: )


Gracias.


Buenos vuelos.


Javier B.
Adjuntos
mechero.jpg
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Por Jesús
#42237
Sí señor,es así. Pero lo único es que tengas cuidado, da la sensación de que la patilla del positivo es susceptible de doblar y pegar en el negativo. Cuando sueldes asegurate de aislar las dos chapas (por si acaso)

Un saludo.
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Por Juancar
#42243
Intenta aislarlo todo con termoretractil o cinta aislante, por si las moscas, ya sabemos como las gasta Murphy :wink:

Un saludo.
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Por Javier B
#42255
Gracias chicos.

Había pensado aislarlo con termoretráctil como dice Juancar.
Por cierto, la toma del mechero da la misma intensidad que la batería "en directo", ¿verdad?.



Gracias.



Javier B.
Por J.Puente
#42259
Daría la misma, si no tuviera entre medias un fusible. Que seguramente tiene. Pero no te preocupes mucho, creo recordar que es de 15 ó 20 Amperios.
No se te ocurra cargar lipos dentro del coche. Te puedes encontrar con el coche igual que la torre Windsor de madrid.

Saludos
J.Puente
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Por Javier B
#42797
Gracias.

Si que lleva un fusible en la punta. Por cierto, ¿De qué diámetro le pongo el cable?

Todavía no uso lipos, y pensaba cargar las baterías fuera del coche, a no ser que se pusiese a llover!! :D :D Voy a hacerle una especie de soporte de madera para que las pinzas del cargador no toquen en el suelo.


Javier B.
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Por Javier B
#128129
Buenas:


Después de medio año :? me voy a poner a hacer el cable. He visto que el fusible que lleva es de 3 A ¿Deberia cambiarlo por uno de 10-12 o 15A?

Creo que si pero no estoy seguro.


Gracias.

Javier B.
Por carmope
#128310
Va a ser que no. Yo no te recomendaría hacerlo, porque posiblemente, el cable que va del fusible al mechero no esté pensado para soportar mucho más de esa intensidad.

No obstante, si puedes comprobar la sección de dicho cable te puede servir como referencia los siguientes datos:

--sección---------intensidad máx.
0,75 mm2---------> 9 A
1,5 mm2 ----------> 16 A
2,5 mm2 ----------> 22 A

Y eso si el cable está pensado para funcionar hasta 90ºC.

Mi consejo es que intentes sacar una línea al interior del coche o de la caja de fusibles o mejor desde la propia batería, y que la protejas con un fusible (20 A puede estar bien).

Un saludo.
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Por arocholl
#128327
Yo te aconsejo lo mismo que carmope. Puedes tener muchos problemas si superas cierta intensidad, a partir de la cual se te empezara a calentar y en algunas partes incluso se te puede fundir, porque éstos soportes no están pensados para grandes corrientes.

A mi me pasó enchufando al mechero con temas diferentes al aeromodelismo, pero el soporte se fundio e inutilizó el mechero del coche. Podría incluso haber salido ardiendo.
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Por Javier B
#128655
El cable al que te refieres no lo encuentro, ya que después del fusible hay una punta de metal que es lo que hace contacto con el mechero del coche. No entiendo a que cable os referís. Ayer compré 2m de cable que aguanta 12A.

De todas formas la batería mas "grande" que tengo es NiMh de 3000 mAh, así que si lo cargo a 1C que es lo maximo para cargar NiMh, lo cargaré a 3A, que es lo que pone en el fusible. Entonces no hay problema ¿No?. Mientras no tenga baterías de mas de 3000 mAh (siempre que las cargue a 1C, o de mas capacidad, pero nunca a mas de 3A) , no hay problema.


Hay un compañero del club que las carga así, le preguntaré a que intensidad las carga.

Buenos vuelos.

Javier B.
#393503
Javier, ¿conseguiste al final hacer funcionar el invento?
Me encuentro en tu misma situación y por los datos que das el adaptador que yo tengo es igual que el tuyo (fusible de 3A, etc). El caso es que yo he preparado el montaje, conecto el cargador y no funciona aunque si que se enciende el testigo que lleva el propio adaptador de mechero por lo que el circuito si está cerrado.
¿Quizá no le lleguen los suficientes voltios debido a los cables (el cargador no trabaja por debajo de 11V)? ¿mi cargador quizá necesita más de 3A para trabajar (es el DC charger naranja de mpx el que uso)?,...




Gracias
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Por Armengol
#393946
Chicos,
Sé lo "fácil" que parece usar esa toma (además muchos coches llevan una o más en el maletero), pero NO os la recomiendo.
Como mucho se utiliza para 100W (unos 8A) pero basta ver los materiales en uso para el contacto (acero!) para entender que eso, a partir de 1, quizás 2 Amperios... "mal". Se calentará, dará pe´rdida de voltaje...
Como poco el cargador dirá "low battery" enseguida. Como mucho se quemará y puede iniciar un incendio.
Capó y batería.
O, mejor, "instalación" adecuada con conectores buenos (y bien aislado, cuidado al guardarlo!)
Saludos

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