miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albert Navarro
He leido varios sitios donde te explican como conectar la emisora al pc pero dicen que sólo se puede jugar a aquellos juegops que haceptan joystic.

Una de las páginas ha salido en otro post y es esta,

http://usuarios.lycos.es/fdoangulo/electonica.htm

esta es mi emisora, a ver que podemos hacer y espero que sirva para muchos juegos.

Yo voy a probar lo que sale en esta página, ya os contaré

Gracias a todos.
Adjuntos
emisora_smartech.jpg
emisora_smartech.jpg (34.75 KiB) Visto 1077 veces
Por Invitado
Eeeeeeyyyy!!!!! esa es la mia!!!!! jejejje bueno a ver si conseguimos algo. Postea resultados que yo tambien seguire buscando info. Saludos
Por Albert Navarro
bueno,

ya tengo hecho el cable, pero no tengo ni idea donde debo conectar los cables en la emisora. El de señal creo que va a la antena, o no?? el de tierra no tengo ni idea donde conectarlo.

AYUDA!!!!!!!1111
Por zeroking
hola, yo tb tengo una emisora de smartech... por el foro veras lo que yo hice para coenctar la mia (es distinta a la tuya)... te puedo decir seguro donde va la tierra conectada (o casi fijo) pero si te digo tb de que la señal has no se saca de la antena, tienes q buscarla antes de la etapa de radiofrecuencia.

la señal de tierra podras sacarla con casi total seguridad, de cualquier parte en toda la emisora q sea "negativo", osea en cualquier componente que sea la tierra de dicho componente, puesto que esta es comun para todas las cosas.

espero haberte ayudado algo

un saludo
Por fer
holas a todos

yo saqué las pistas donde se debían conectar los cables del interface para conectar la gws, así que creo que os podré ayudar con esta.

primero. la señal no se saca de la antena. hay que buscarla en las pistas de la placa de la emisora. No se puede encontrar con un voltímetro, hace falta un osciloscopio.

segundo. la tierra se puede sacar del polo negativo de la batería que más abajo se encuentra en el rango de potenciales. pero no es lo más adecuado.

vayamos paso a paso. teneis acceso fácil a un osciloscopio? si es así estais de suerte. Si no lo tenéis hay un programilla por internet que convierte de manera fácil y sencilla la tarjeta de sonido del ordenador en un osciloscopio. Lo acabo de colgar en mi página web (minihelis.sytes.net).

Con él podréis encontrar las pistas fácilmente. la pista de la señal, y la pista de la masa, que creo que debería ser lo más cercana posible a la señal. de este modo el cableado dentro de la emisora será lo menor posible.

si no os importase me gustaría que me mandaseis fotos y noticias de lo que vayais haciendo. de este modo lo publicaré en mi web para que otros usuarios que lo necesiten puedan hacer lo mismo.

Id posteando vuestras dudas que os hecho una mano.

salu2
Por Invitado
Ya he descargado el programa del osciloscopio, orientame un poco sobre q debo hacer con el porque ando bastante perdido. Saludos y gracias por interesarte por nuestro tema
Por fer
bien, vamos a ello.
primero debes hacer una sonda. toma un jack de audio mono de 3,5 mm. lo podrás encontrar en cualquier tienda de electrónica. si no siempre puedes utilizar uno estereo de algunos cascos viejos de esos que coges en el bus o en el tren. sólo necesitas 2 cables. uno conectado a la punta y otro a la parte de más afuera.

Si has visto el artículo de como conectar la emisora GWS al pc tendrás mucho ganado. Vamos a hacer lo mismo pero tenemos que buscar las pistas que yo en su día busqué para sacar la señal de la GWS. lo demás va a ser seguir paso a paso el artículo.

coloca uno de los cables de esta sonda en el polo negativo de la pila que contacte con la toma de corriente negatiga de la emisora. esta es la referencia de tierra. no tomaremos la referencia de tierra de aquí porque el cableado entonces será muy engorroso, pero es un punto perfecto para buscar los pads a los que luego soldaremos nuestro conector.

ahora busca con el otro cable de la sonda la pista de la emisora en la que se encuentra la señal. ésta es una señal cuadrada. un trén de pulsos. sus valores varían entre 0V y 6V. si la señal que encuentras varía entre 0V y -6V tienes que cambiar los cables entre sí (pones el cable con el que buscas la señal en la referencia de tierra y el que tenías el la referencia es con el que buscas la señal)

Uno de los problemas que tuve yo para encontrar la señal era que la buscaba con la emisora apagada :shock: Si la enciandes seguro que la encuentras.

Encontrarás muchas cosas uscando por la emisora. la señal andará cerca del microprocesador de la emisora (una cucaracha grande con muchas patas que habrá por ahí)

Luego, cuando hayas encontrado la señal, deberás buscar una referencia de tierra lo más cerca posible de la señal. esto hará que colocar el conector sea lo menos engorroso posible y que nos ahorremos un poco de cableado.

Cuando hayas encontrado la señal, le haces una foto a la placa con los puntos marcados y otra a lo que sale en el osciloscopio en el ordenador. las cuelgas aquí y comprobamos que es.

un saludo.
Por Invitado
Pues ahora si q la he jodido, buscando el punto tx con el osciloscopio de repente se ha apagado el led y parece q ha dejado de funcionar. He estado revisando pero aparentemente no veo nada kemado. Asi que ahora estoy esperando una board nueva y sin emisora :(
Por fer
y no podría ser que te hubieses quedado sin batería?

viste saltar alguna chispa, crujir algo, o lago de humo. si no lo oíste lo más probable es que te quedases sin pilas.

por otro lado. como funcionaba el tema del osciloscopio? funcionaba bien?
veías alguna señal?
Por Invitado
Pues el osciloscopio funcionaba bien, mostraba señales aunque no di con la cuadrada 0-6V. Supongo que debi tocar 2 puntos a la vez y provocar un corto. Llegue a ver una pequeña chispa en un componente donde estaba apuntando pero ni salio humo ni hay nada que aparentemente este quemado. Si alguien sabe de alguna casa que se dedique a reparaciones de estos aparatos que me lo diga. Respecto a lo de quedarme sin bateria lo descarto porque medi tension con el polimetro y me daba unos 10,5V y ademas probe otro juego de pilas. Venga a ver si alguien puede echarme un cable. Saludos.
Por fer
es una lastima. lo único que se me ocurre es que me la mandes a mí. pero ahora estoy fuera y no vuelvo hasta el 28. creo que mucho tiempo. deberías mandarla a la casa a que te la reparasen. supongo que en el sitio donde la compraste sabrán como contactar con ellos.

un saludo
Por Albert Navarro
Bueno,

LO HE CONSEGUIDO

Primero no recomiendo usa el ordena como osciloscopio pues el ordena, envía corriente y se puede provocar un corto.

Yo he puesto la tierra en un tornillo i después he ido probando abiendo hecho primero toda la configuración del ppjoy y todo eso.

Probando, probando, he dado con el R22, un pequeño chip de estos que lleva, pues al lado tiene un punta de estaño, pues ahí.

Cuando tenga tienpo cuelgo un foto pero necesito que alguien me diga juegos con los que puedo usar este interface.

Ta luego!!
Por Invitado
Buenas, pues si alguno se ofrece a intentar reparar la mia estaria encantado ya que aqui en mi zona no se de ningun sitio donde llevarla, ni siquiera hay tiendas de aeromodelismo; por supuesto me encargaria de los costes de envio y lo que sea necesario siempre y cuando no me salga mas caro que una emisora nueva. Mientras tanto a ver si puedo conseguir una, ya que solo vole 2 dias cuando me llego el heli y ahora estoy a punto de recibir la nueva board que tampoco tendre ocasion de probarla mientras este sin emisora :?

Albert, prueba el FMS que es gratuito y nos cuentas; yo lo uso con teclas aunque no es lo mismo pero bueno. Saludos
Por jhonny
si quieres te puedo echar una mano a reparar la emisora por lo que veo tienes ociloscopio pues agregame al msn jhonnyserver@hotmail.com
tambien e alludado a reparar boart cuando se quedan sin encender la luz
Por jhonny
ya te e reparado la emisora cuando quieras vienes y la recoges dame un toque ante al movil traeme la boar vieja i le echo i¿un viztazo
Por Invitado
Agradecimientos a jhonny jejeje kien diria q iba a tener solucion la emisora :? ayer estuve en su casa a llevarsela y na por la noche ya la tenia lista. Por cierto muy wapo el caliber 30 a ver si damos con mas gente de la zona aunque sea pa echar unos ratos de vuelo. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!