miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos,
(También válido para el G3 Real Flight, necesario PPjoy con SmartPropoPlus)
no si si será archiconocido o no, pero por si alguien no sabe como conectar su emisora Walkera al FMS aquí encontrará como.

Para los que se les de bien el ingles
http://www.walkera.com:8080/bbse/viewto ... eaf327821f

Para los que no, os cuento

Sólo hace falta un conector de S-Video y un Jack mono de 3'5. En cualquier tienda de electrónica lo podreis encontrar. Comprar también un par de metros de cable de auriculares, osea un hilo ampantallado.

(Vivo = Positivo)

Si dais la vuelta a la emisora podries ver que debajo de los swichs de ajustes un poco a la derecha hay un conector un tanto "raro", bien ese conector es un conector de tipo S-Video.

Los pines que nos interesan son
Del lado izqdo el de abajo => Vivo
DEl lado derecho el de arriba => Masa

Así que soldamos la malla del cable que hemos comprado a Masa y el cablecito al vivo.

En la otra punta soldaremos el jack mono. El vivo en la patilla corta y la masa en la larga.

Pues ya tenemos hecho el cable.... Ahora nos falta el software

Tenemos que bajarnos un plugin para el FMS llamado SmartPropoPlus, lo podemos bajar de aquí http://www.geocities.com/shaul_ei/Smart ... s_FMS.html o de aquí http://mesh.dl.sourceforge.net/sourcefo ... ackage.zip

Un vez descargado descomprimimos su contenido en la carpeta del FMS, normalmente será C:\Archivos de programa\FMS\

Ahora abrimos el FMS y selecionamos la configuración analogica (analog). Seleccionamos Joystick inteface y pulsamos el botón Mapping / Calibration

Una vez se os abra la ventana de calibración hay que decir que canal realiza cada movimiento. Os adjunto un pantallazo de como lo he dejado yo puesto.

Bien ya está configurado, pero nos falta un paso más. Configurar el SmartPropoPlus.

Esa librerira pasa las señales recibidas por la entrada de micro de nuestra tarjeta de sonido al FMS. Si, si, has oido bien de la entrada de micro de la tarjeta de sonido del PC.
Yo lo he puesto sin tener activada la ganancia de micro, ya que con ésta no funcionaba nada bien.
Una vez que tengais conectada la emisora al PC por el cablecito y esteis en la pantalla que aparece en la foto Conf_Walkera tendreis que abrir la configuración del SmartPropoPlus, indicar donde habeis conectado la emisora ( en mi caso micrófono como se ve en la imagen).

Si todo va bien podemos pasar a calibrar la emisora. Para ello donde están las barras azules vemos que hay un botón en el que pone Calibrate, pues le damos. En ese momento esta viendo cuales son los topes por lo que debemos mover los dos sticks desde la derecha a la izquiera y de arriba a abajo, siempre llegando al tope (si las barras no se mueven algo hemos hecho mal, repasa los puntos uno a uno).
Una vez hecho esto pulsamos en Next, ahora tenemos que dejar los sticks centrados para que se calibre en neutro (ojo con el stick derecho, en medio no abajo).
Vale pues ya tienes calibrada la emisora para usarla en el FMS!!

A JUGAR SIN ROMPER!!!

Si teneis alguna duda... ;););)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ayasystems el Lun, 04 Sep 2006 1:30, editado 1 vez en total.
Por bellido
hola
aver mira compre el cable para esa emisora en una punta es redonda con los pinchitos y la otra es una de esas que tienen los ordenadore por detras, la cuestion es que eso no hay manera de que fumcione ya he probado de todas formas ,me falta esta que voy a probarlo a ver que tal un saludo.
Por ayasystems
Seguro que te funciona, cuenta que tal cuando lo tengas, ok??

Saludos!
Por acantalap6
A LA IZQUIERDA DE CALIBRADO/MAPEADO DONDE PONE RECURSOS¿LAS BARRAS COMO TIENE QUE ESTAR? ¿LAS 6 AZULES?Y OTRA COSA ¿HAY QUE TENER INSTALADO EL PPJoySetup?GRACIAS DE ANTEMANO.
Por ayasystems
¿Como es el cable original? ¿Donde se conecta?
Por payja
hola Ayasystems, el cable lo compre en la tienda donde compre el helicoptero (internet) y es un cable negro con la punta redonda y cuatro pinchitos dentro que se conecta a la perfeccion en la emisora y despues la otra punta va conectada a la torre como si fuera una impresora. no se si te he contestato con esto pero dime si necesitas algo mas para ver si puedo hacer funcinar esto. gracias.
Por ayasystems
Has mirado la página que te ha comentado Pablo?? Ahí lo explican bastante bien. No sé como se configura el cable que va al puerto paralelo así que poco puedo decirte, el que yo me hice va a la tarjeta de sonido.
Por ahí he ledido que el puerto paralelo según esté configurado en la BIOS te permitirá usar el cable o no.... :S
Por PABLO3108
HOLA DE NUEVO, ES UNA PREGUNTA PARA ayasystems , LOGRASTE DE VERDAD INSTALARLA CON E CABLE Y ELL SMART"NO SE QUE" Y TE HA FUNCIONADO. YO NO FUI CAPAZ LO DI MIL VUELTAS Y NADA SI HAS SIDO CAPAZ DE HACERLO INDICAME COMO, MÁS QUE NADA POR MI EGO.
SALUDOS
Por ayasystems
Si fui capaz... Como te indico en el primer post ;)
Por PABLO3108
Hola a todos de nuevo, hoy he terminado el cable para conectar mi emisora con el pc, tal y como dije en mi enlace. y asomborasamente a la primera estoy jugando con el fms, sin ningun problema y todo perfecto.
animo a todos que no se rompan la cabeza, ni pagen las burradas que cobran por los cables,menos de 5€ con un poco de maña. ganas y paciencia todo se logra.
Anímo
Por luisg
hola, queria saber si para otros simuladores va bien, aerofly pro deluxe por ejemplo? porque solo comentais para el fms.
gracias.
Por ayasystems
Yo también lo uso con el Real Flight y va bien, pero para otros simuladores hay que instalar el ppjoy
Por tinomarper
hola yo tengo el cable jack/jack y con el FMS me funciona pero con el real flyght G3 no hay forma tengo instalado el smartpropoplus pero nada...

alguna solucion?
Por ayasystems
Con el smartpropoplus no te funcionará tienes que usar el ppjoy y hacer que la emisora la vea windows como joystick. Luego podras usarla en el G3, si dispones del dongle claro está
Por tinomarper
¿ con que simuladores funciona el cable microfono jack/jack?

se puede configurar este cable para ppjoy? o hace falta cable con conector a LPT1?
Por ayasystems
A mi me ha funcionado con el FSM y el G3 de realFlight
Por tinomarper
¿ y como se configura para el G·3?

lo tengo intalado pero no me funciona ,con el FMS perfecto
Por ayasystems
Tienes instalado el PPJOY?? Con el PPJoy y un dongle puedes usarlo en el G3 sin problemas
Por tinomarper
tengo el ppjoy , pero no me reconoce la emisora con el cable jack/ jack

o no lo configuro bien no se que puede pasar , de todas formas el ppjoy es para puerto paralelo no?
Por ayasystems
Configura el PpJoy para que use el SmartPropoPlus
Si no lo tienes puedes bajarlo de aquí
http://www.geocities.com/shaul_ei/Smart ... PPJoy.html
En la misma página hay un PDF que explica como configurarlo para conectar la emisora al la entrada de micro de tu tarjeta de sonido
http://www.geocities.com/shaul_ei/ppj/3 ... 0.0-RN.pdf

El Ppjoy lo puedes descargar desde aquí
http://www.simtel.net/product.download. ... p?id=75176

Hasta que no tengas configurado un JoyStick no te funcionará en el G3. Primero windows debe ver la emisora sino no irá en el G3. Echá un ojo al PDF
Por cherokeeland
con el ppjoy con el dongleemu y el virtual serie ports funciona tambien el aerofly eso si tiene tela el configurarlo jejeje
Por ayasystems
Si algo lei, hay que hacer una conexión null modem entre dos puertos virtuales, no es así??
Por tinomarper
he configurado con el cable micro el aerofy y funciona perfectamante

¿ hay alguna pagina para bajarse modelos del aerofly pro ?
Por acristobal
Hola a todos.
gracias a un poquito de cada uno y otro poquito de otros foros y páginas he tardado 3 días en hacer funcionar una antigua emisora de futaba (que aun sigo usando en aviones) con un cable paraleo en el Aerofly (todo 3 €).

Pasos:

Cuando no se tiene toma de instrucción en el emisor:

según se explica en
http://www.engadget.com/2006/03/14/how- ... simulation
se busca la emisión de PPM de la emisora y se comprueba con el osciloscopio de windows
http://perso.numericable.fr/~haasjn/haasjn/WinOscillo/
lo usamos como dice esta pg.
http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/i ... scillo.htm

Una vez localizada la señal nos fabricamos un enchufe en el emisor con al menos 2 conexiones pero mejor 3
señal,positivo y masa
Estos tres cables los conectamos según croquis:
séñal- al punto en la placa que hemos sacado con el osciloscopio
masa o negativo-al interruptor de la emisora con cable negro
positivo- al interruptor de la emisora con cable rojo.
dependiendo de donde lo enganchemos al interruptor podremos usar el emisor sin necesidad de gastar baterías.

nos fabricamos el cable como dice
http://www.engadget.com/2006/03/14/how- ... simulation
Yo he añadido la conexión ya que la emisora la seguiré utilizando.

una vez fabricado el cable viene el proceso de
instalación del software

Instalaremos PPJOY
localizable en:
http://www.geocities.com/deonvdw/Docs/PPJoyMain.htm
Si tienes win XP, lo necesitas, lo instalamos y seguidamente iniciamos el programa.
añadimos joystick poniendo RC TX
el programa añade un joystick a los controladores joysticks y gamepads de windows.
comprobamos que nos reconoce todos los canales de nuestra radio (un máximo de 8)
da igual como se muevan las barras y las cruces, lo importante es que se mueva con cada canal.
Estos pasos son iguales para cualquier Joystick y no es necesario que sea una emisora de RC
Nos vamos a Aerofly
En el menú principal aparece un boton de calibrado, elegimos el joystick correspondiente. Si tenemos más de uno instalado puede que sea el nº 1 o el 2 o el 3.
aquí calibramos los mandos para que estén centrados cuando arranquemos a volar.
pasamos al boton de controls de Aerofly y nos aparece una pantalla con un cuadrante con los mandos de los aviones y helis en una barra y la señal de los transmisores y joysticks en la otra, pasamos a opciones avanzadas y asignamos a cada uno de los movimientos (superficies de mando de nuestro aparato) una señal de nuestra emisora, de la siguiente manera:
ej aleron izdo- viene asignado por transmiter chanel 1 pues pinchamos en ese botón y le asignamos el del joystick correspondiente, que lo sabremos rapidamente si en ese momento, con la emisora conecctada movemos la palanca del alaveo. Y así con cada uno de los mandos.

Y a volarrrrrrrr.
Suerte y espero haber aclarado algo.

Nota: con el SmartPP es parecido pero en lugar de instalar el PPJOY se instala este otro programita, aunque a veces es necesario tener los dos instalados.

Otra NOTA: podemos sacar 5V+ y- de nuestro ordenador de las tomas de corriente de los discos duros pequeños y con esa corriente alimentar el mando para evitar usar las pilas y poder volar horas y horas. Ojo donde conectamos esta toma de corriente en nuestro emisor ya que hay que hacerlo del lado contrario del que están las tomas de la batería de la emisora y de esta forma no hay ni que encender la radio ya que le entrará la corriente cuando está el interruptor en posición de apagado.
Saludos.

[/b]
Por luisg
hola a todos , tengo el g3 con la emisora eclipse7 y cable por usb ya que no necesito el programa ppjoy , y tengo un problema de configuración de canales, que canal va a cada uno.
gracias.
aki pongo la foto abajo.

EDITADO por Moderador.
Te recuerdo que en este foro no esta permitido hablar de cracks, dongles, etc..
Por luisg
ok moderador, disculpar.
Por [GloW]
ayasystems, he hecho el cable segun mas dicho, y "nothing de nothing", vamos ke no funciona, he hecho todo lo que dices e inlcuso me he guiado por otros foros, que mas o menos dicen lo mismo y nada.

Mi emisora es la de un "walkera dragonfly 4", he hecho el cable, con los pines ke tu has dicho(vivo y masa) al jack y no llega señal al PC, porque pongo la grabadora de sonidos de windows, y el opsiloscopio ni se inmuta.

he configurao el plug in del FMS de todas las maneras, el FMS de todas maneras, incluso he cambiado una configuracion de winxp, porque lo he visto en otro foro que era necesario, pero nada.

Puede ser que mi emisora tenga los pines de "masa y vivo" cambiados, es decir, que sean otros pines a los que tu dices....???

PD: si me vas a preguntar que si estoi seguro de que el cable esta bien, te adelanto la respuesta, SEGURISIMO QUE SI, CON LOS PINES DE MASA Y VIVO QUE TU INDICAS...

Bueno, gracias y responder lo antes posible xD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!