miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por ayasystems
Lo primero es que al pc le llegue la señal de la emisora, hasta que no funcione eso te da igual instalar o no el software.

Haz una cosa, si tienes unos auriculares viejos, corta el cable y pelalo. Suelale los cables a unos alfileres y ve probando los pins hasta que "oigas" los ruidos, es una señal de datos como si fuese un juego de los antiguos de cinta. Antes de hacer esto que te digo mide con un polímetro las salidas de la emisora a ver en cual encuentras 5V y no pongas los cascos en esos pins o los joderas... A ver si con el eso logras identificar el pinout de la emisora. Yo como has leido tengo conectada la de 6ch, no sé si la de 4 tambíen valdrá para esto...

un saludo y felices fiestas :D
Por [GloW]
Estupendo, ayasystems, la verdad que yo tambien habia pensado de buscar los pines, utilizando un polimetro o como tu dices conectando al PC con una clavija jack y probando aver que pines mandaban señal (sonido en los altavoces), lo que le temia y temo es que se me rompa la emisora.... esperemos que no... xD

Voy a probar y te comento ahora los resultados...

Bueno muchas gracias y felices fiestas igualmente.
Por [GloW]
Bueno poes ya he hecho la comprobacion:

Con el polimetro he medido, y he obtenido tension de 5v, en varios pares de pines, incluso en los que tu usas, en los cuales yo no obtenia ninguna señal... con lo que no he tenido en cuenta lo de los 5v.

He cogido unos auriculares como tu has dicho y he obtenido los sigueites resultados. ( es un dibujito en el que te lo detallo).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por ayasystems
Según pone en tu dibujo los pins deben ser los del cuadro inferior derecho.
Si lees el primer post esos son los pins a los que yo me referia también:

"Los pines que nos interesan son
Del lado izqdo el de abajo => Vivo
DEl lado derecho el de arriba => Masa "

¿dices que conectandolo con esos pins al pc no se oye nada por el? Si es así seguro que tienes que mirar en las propiedades de grabación de la tarjeta de sonido. Prueba sino a poner un micro y una vez que el microfono se oiga por los altavoces del PC prueba conectando la emisora, con eso conseguiras asaber que el pc lo tienes bien configurado ya

Salu2
Por [GloW]
(cuadro inferior izquierdo...sera...)
son los mismos o no segun lo mires.... es decir, segun te refieras al conector macho o al conector hembra de la emisora. no se si me entiendes... :D

Y segun mi polimetro el vivo y la masa es alreves a lo que tu dices

El problema ha sido que yo entendi mal tu explicacion.

Bueno ya he hecho el cable bien, y llega señal al PC. e incluso he abierto el FMS y al mover las palancas el helicoptero se mueve. ahora llega otro porblema la configuracion....

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que las barritas azules que en el FMS marcan la señal de cada canal, esta un poco locas y no paran de moverse... ¿es eso normal?

Bueno, aber si me puedes ayudar con la configuracion, porque al ser novato, no se lo que es profundida, alerones, inclinacion, etc.... y entocnes no se que canal asignar a cada cosa.... aver si me mandas un pantallazo de tu configuracion, como dices en el post, en el que no aparece este pantallazo... o simplemente me lo explicas como va....

Venga gracias compañero
Última edición por [GloW] el Dom, 31 Dic 2006 18:58, editado 4 veces en total.
Por [GloW]
La señal llega al PC, pero todas las barritas azules estan locas, al mover las palancas, se supone que cada palanca corresponde a un canal, es decir, a una barrita, pero cuando yomuevo alguna palanca, no se mueve nbinguna barrita en concreto, estan todas moviendose continuamente, estan todas las barritas locas....

Que puede ser???
Por hyper
Hola a todos, me gustaria saber si podriais colgar una foto de como hay ke poner los pins y en cuales hay ke hacer las soldaduras, yo tengo la walkera del 36 y no cnosigo conectarla con el cable ke me traia.Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por ayasystems
[GloW] escribió:La señal llega al PC, pero todas las barritas azules estan locas, al mover las palancas, se supone que cada palanca corresponde a un canal, es decir, a una barrita, pero cuando yomuevo alguna palanca, no se mueve nbinguna barrita en concreto, estan todas moviendose continuamente, estan todas las barritas locas....

Que puede ser???
En la pantalla de configuración, una vez que has llegado a ese paso, primero aparecen las barritas "locas" como tu bien dices para realizar un ajuste fin de escala. Esto quiere decir que el PC te pide que lleves los mandos al final y al principio del recorrido. En el siguiente ajuste te pide que los dejes todos en el centro. En el segundo paso tampoco se mueven las barras al mover los mandos???

Pd.: Tengo problemas con la ADSL en casa y no puedo mirar el foro a diario, no por recibir más mensajes privados voy a poder contestar antes

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO
Por ayasystems
hyper escribió:Hola a todos, me gustaria saber si podriais colgar una foto de como hay ke poner los pins y en cuales hay ke hacer las soldaduras, yo tengo la walkera del 36 y no cnosigo conectarla con el cable ke me traia.Gracias.
Según se ve la emisora en tu foto los pins son los que te digo en el primer post.
ayasystems escribió:Los pines que nos interesan son
DEl lado derecho el de arriba => Masa
Saludos
Por [GloW]
Las barritas si se mueven , pero no se corresponden con los movimientos que yo hago.
Ademas al mover por ejemplo la palanquita izq. se mueven todas las barritas. Si dejo las palancas quietas, tambiens e mueven todas las barritas, siempre se estan moviendo. cuando me pongo a iintentar mover el elicoptero, se mueve solo sin yo mover las barritas....

Pueden ser interferencias...???, pero si a ti te va bien, porque a mi me van a entrar interferencias,....?? podria ser que estuviera mal en el cable vivo-masa.... pero lo he probado al reves y hace exactamente lo mismo...

la verdad que me tiene loco ya...

PD: pon un pantallazo, de como tienes tu configurao los controles (timon,motor,cola....), ten encuenta que mi elicptero es un walkera 4.

Feliz año. Saludos
Manuel.
Por ayasystems
Gustosamente te pondria el pantallazo pero actualmente no tengo instalado el ppjoy ni el simulador. Tuve que formatear el PC hace unas semanas, he estado muy liado y no he podido volver a instalarlo. Sólo se me ocurre que la asignación de canales no sea la correcta... no sé...
Por [GloW]
poes nose....

Y no sabrias decirme una asignacion buena...??
Por ayasystems
Has probado con la asignación de canales que he puesto en el primer post??
files/thumbs/t_conf_walkera_141.jpg
Si esa no te vale creo que te tocará jugar hasta que des con la configuración válida para tu emisora.... :(

Salu2
Por [GloW]
Bueno, poes despues de 200 mil pruebas de todas las maneras posibles... lo unico ke puedo decir que este cable y esta manera de conectar la emisora walkera al pc, es un timo. me estraña ke a nadie le aya ido perfectamente, esto pilla interferencias por tos laos.... no e rebentao la emisora el cable y el ordenador, porke son los unicos ke tengo.....
Por ayasystems
[GloW] escribió:Bueno, poes despues de 200 mil pruebas de todas las maneras posibles... lo unico ke puedo decir que este cable y esta manera de conectar la emisora walkera al pc, es un timo. me estraña ke a nadie le aya ido perfectamente, esto pilla interferencias por tos laos.... no e rebentao la emisora el cable y el ordenador, porke son los unicos ke tengo.....
Bueno, yo te puedo decir que lo he tenido funcionando perfectamente...
Por Kaiz-R
Saludos compañeros,
os comento mis experiencias con el famoso cable.

Lo he "fabricado" tanto con un conector mono como stereo, y en ambos casos me funciona. Puedo volar con el FMS perfectamente. Si bien al calibrarlo me hace alguna cosa rara, como subir/bajar la barra del canal 1 cuando estoy moviendo inversamente el canal 2. (a ver si a alguien más le pasa esto y ha conseguido solucionarlo).

Lo que sí que no consigo de ninguna manera es que windows me reconozca el mando. Es decir. Cuando creo un Joystick Virtual, me aparecen en los Dispositivos de Juego como "PPJoy Virtual Joystick1", pero cuando hago clic en propiedades, las barras de configuración ni se enteran.
En un mensaje de este mismo hilo, Acristobal, el 6 de septiembre (ha llovido desde entonces) comentaba que hay que crear un "joystick poniento Radiocontrol TX". A mi, al crear nuevos controladores con PPJoy, si seleccion Joystick Virtual, no me deja elegir el tipo de control que quiero ¿os sucede lo mismo?.

Todo esto lo quiero para utilizarlo en el Realflight G3.5, que sí que consigo controlar con una ff7 con cable USB (vamos... que sé de buena tinta que me funciona) y ahora quiero utilizarlo con la emisora del Walkera.

Pues bueno... ahí queda eso. Muchas gracias a todos.
Por Lector
Felices Reyes a todos. Buen trabajo Ayasystems. El problema que estais comentando y que algunos solucionan y otros no me lo he topado con esta dichosa emisora walkera de 4 ch. Ya habia hecho otro cable para una emisora Futaba de 6 canales utilizando el puerto paralelo y el PPoy y funciono a la primera, pero con esta emisora hay que tner en cuenta que no es exacramente igual a la walkera de 6 canales. Por si os sirve he posteado en el foro de helis electricos una posible solucion que a mi me funciona y es muy sencilla. Va con el SmartPropoPlus y la entrada MIC del ordenador (muy util cuando no tienes ni serie ni paralelo). El post esta en Micro-helicoteros electricos, "Cable PC FMS para TX WALKERA 4 ch":

viewtopic.php?t=60344

Felices vuelos. :wink:
Por hyper
Sois unos makinas, me funciona de fabula el cablecillo ese, pero me gustaria saber si colocando el programa ese ke transforma la señal el de SPPconsole tambien dentro de la carpeta del aerofly podria funcionar con el aerofly....espero vuestra respuesta....DW
Por quintoestrella
he probado el cable jack a traves de la tarjeta de sonido con el fms y va de perlas, :lol: :lol: gracias a todos los que pusieron la informacion en el foro, :P :P pero tengo un problema con el g3, mi emisora es de un walkera 36, he bajado el smartppropoplus general, con la dll para ppjoy, y windows me reconoce el joystic y me lo calibra perfectamente, pero con el g3 en la calibracion no me deja siquiera terminarla, he probado con todas las combinaciones de canales y na, si a alguientien idea de lo que pasa agradeceria mucho la informacion.
Por quintoestrella
ya me contesto yo, gracias de todos modos y por si a alguien le interesa era un problema sencillo, simplemente bajar el volumen de entrada de la entrada de micro, se puede hacer en el control de volumen o en la configuracion de smartpropoplus, debia de producir demasiadas interferencias, tambien probe con el ppjoyjoy para regular la señal pero creo que con el sonido ya vale, bueno pues ahora me voy a volar chiao.
Por jdg
Buenas,
Me acabo de hacer el cable con el de un S-Video y el jack de unos auriculares viejos y funciona de vicio con la emisora de 6 canales de un Walkera 39. Muchas gracias a quien se ha molestado en explicar todo el proceso.
Por Hax
Ante todo hola a todos:

Hyper (o alguien que lo sepa) a ver si me puedes informar puesto que he visto en la foto que has puesto de tu emisora que utilizas el conector de alimentacion para usar con el simulador.
De la parte trasera de la emisora original del w60 el conector de alimentacion, ¿sirve para cargar las baterias? o solamente es para que funcione la emisora mientras esta conectado el alimentador ¿El cargador que viene de serie que da 18 v a 1A es apto para conectar a la emisora o solo vale para cargar la bateria Ni-mh de 650 miliamperios que trae de serie? Y si este cargador no vale cual es el voltaje correcto.

Por cierto Hyper he visto que has pillado el cable usb a mcfly, ha mi me ha dicho que para mi emisora no vale que necesito una emisora que module en ppm, ¿pero no es la misma emisora la del w60 y la del w36?

Alguien que me pueda decir si la emisora del walkera 60 (tengo entendido que es pcm) sirve para usar con este cable casero fabricado por mi, mini din (s-video)y mono jack 3'5", por que mas que lo he intentado no lo consigo, A mi en los pines a los que se refiere Ayasystems
me dan 2.5 v no se si es por que lo uso con pilas o por que simplemente esta emisora no vale.

Añadir que la señal de la emisora si llega al pc pero en la configuracion del joystick en el fms no responde la emisora con los canales, estos van a su bola y si desconecto la emisora se para el movimiento de las barras azules.

Gracias a todos
Por jdg
Hax escribió:Ante todo hola a todos:

Hyper (o alguien que lo sepa) a ver si me puedes informar puesto que he visto en la foto que has puesto de tu emisora que utilizas el conector de alimentacion para usar con el simulador.
De la parte trasera de la emisora original del w60 el conector de alimentacion, ¿sirve para cargar las baterias? o solamente es para que funcione la emisora mientras esta conectado el alimentador ¿El cargador que viene de serie que da 18 v a 1A es apto para conectar a la emisora o solo vale para cargar la bateria Ni-mh de 650 miliamperios que trae de serie? Y si este cargador no vale cual es el voltaje correcto.

Por cierto Hyper he visto que has pillado el cable usb a mcfly, ha mi me ha dicho que para mi emisora no vale que necesito una emisora que module en ppm, ¿pero no es la misma emisora la del w60 y la del w36?

Alguien que me pueda decir si la emisora del walkera 60 (tengo entendido que es pcm) sirve para usar con este cable casero fabricado por mi, mini din (s-video)y mono jack 3'5", por que mas que lo he intentado no lo consigo, A mi en los pines a los que se refiere Ayasystems
me dan 2.5 v no se si es por que lo uso con pilas o por que simplemente esta emisora no vale.

Añadir que la señal de la emisora si llega al pc pero en la configuracion del joystick en el fms no responde la emisora con los canales, estos van a su bola y si desconecto la emisora se para el movimiento de las barras azules.

Gracias a todos
Hola, ¿has hecho la calibración del dispositivo?.Ademas, ten en cuenta que para un helicóptero, el mando de izquierda a derecha lo llama "inclinación" y el de adelante-atras lo llama "morro". Yo le he asignado los canales de la emisora a estos nombres y me funciona todo perfectamente.
Por jjgarr2
Saludos. Gracias a vosotros he construido el cable para la emisora del walkera 60, puesto que el que traia por el puerto serie no he conseguido que funcione y segun he leido por aqui no vale con esta emisora. El problema es que no consigo que funcione. He instalado el ppJoy y el smart.... ¿Que tipo de emisora hay que poner en modulacion?. He conseguido que se muevan alocadas las barras rojas de windows con JR (PCM), y en el FMS las azules algo. Pero imposible de calibrar. Hay algo que no funciona. El smart... detecta PPM (GENERIC), pero no hacia nada, y en mi hemisora pone PCM. Gracias por la ayuda.
Por jjgarr2
Saludos. Mirando mi emisora resulta que es la WK-PCM-0701 de siete canales y a lo mejor los pines de salidas no son los mismos. ¿Alguien ha conectado esta al FMS?. Gracias
Por iban
Buenas, soy nuevo y escribo aqui mi duda por no abrir otro post.
Me han comprado el honey bee cp2 con la emisora de 6 canales y un cable que es para conectar al pc por usb. La conecto, me la reconoce como joystick, pero me voy a calibrar y veo que no me reconoce los movimientos de los sticks. El stick izquierdo relativamente bien, pero el derecho solo funciona en un sentido. Tengo entendido que es por las mezclas que realiza la emisora. No se si podría hacer algo para que funcionara, si no me curro el cable como decís vosotros. Lo que me jode es que se lo han vendido como que vale y no se la pasta que habran pagado el pu... cable.
Saludos y gracias. (Felicidades por el foro)
Por iban
La referencia del cable es EK2-0900A. Es original de E-sky.
Saludos
Por fitipaldy
wenas, me puede afirmar algun usuario si le ha funcionado el cable este casero para la emisora WK-0701?
O algun cable comprado?
salu2
Por fitipaldy
el cable EK2-0900A, vale para la emisora wk-0701?
Por iban
No tengo ni idea si vale para la emisora del walkera, lo que te puedo decir es que no he conseguido poner la del honey bee, y eso que es un cable de la misma marca. No se, quizas con algun programa tipo ppjoy, pero para cable usb y no para serie.
No tengo ni idea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!