Hola a todos. Sólo queria haceros un comentario. Todo eso del interruptor es muy comodo, pero al final de cuentas tiene más desventajas que otra cosa. Peso, más electronica de la necesaria, que puede originar alguna parada de motor, coste economico, etc.. pero lo más importante de todo, falta de seguridad. Tener en cuenta que el interruptor que no tiene nungún avisador (visual, pero el ideal es acústico), puede originar un arranque del motor inesperado y originar una desgracia. Yo sé de algún caso desagradable, por culpa del dichoso interruptor. Un listillo que toca lo que no debe dando la vuelta a la helice para comprobar la compresion, un amiguete que hace la gracia, etc.. adcemás de que por una negligencia tengamos el interruptor en "on", nos puede costar un disgusto, y más con motores de gasolina que tienen una potencia considerable. Si vale de consejo, no jugueis con eso, cuando más trabas para encender el encendico tengais, más medidas de seguridad y mejor control en el arrenque, que es lo que debe de primar. Sólo es un consejo.
Un saludo!
La irresponsabilidad que demuestras en este comentario me parece como minimo preocupante. Si hubieras estado en mi club el domingo pasado te aseguro que verias las cosas de forma distinta. Ver un Gee Bee de 2.5 metros con un zenoah 62 descontrolado dirigiendose hacia ti sin que el piloto pueda parar el motor no es una sensacion muy agradable. Afortunadamente no paso nada grave, gracias a que una silla paro la helice, pero aun asi arrolló a una persona.
Peso?? Realmente debes tener una sensibilidad exquisita para notar el peso de 30g de un interruptor.
Mas electrónica de la necesaria?? En USA es obligatorio llevar un "kill-switch". En muchos clubs sin eso no vuelas y punto.
Paradas de motor??? Comorrrrr??? supongo que te referiras en caso de fallo del interruptor. Un interruptor electronico minimamente decente se queda encendido en caso de fallo.
Coste economico? Yo por 30€ no me la juego a cortarle el cuello a alguien.
Falta de seguridad?? "No comment"
Un arranque de motor inesperado se produce precisamente por no llevarlo, sobre todo en motores de magneto. Un buen interruptor electronico permanece apagado siempre que la emisora o receptor este apagado, asi que dejarlo por accidente en "on" no es posible. Remedio infalible contra listillos que les gusta dar vueltas a la helice. Ademas si no lo pones, tal y como tu recomiendas, no evitas arranques accidentales de ninguna manera. Te contradices a ti mismo.
Por último, lo de anteponer la comodidad del arranque a la seguridad propia y de los demás ya me parece de juzgado de guardia.
Saludos.