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Moderador: Moderadores

#613735
Hola a todos.
Necesito un poco de ayuda. Estoy montando un avion con motor de gasolina y me gustaria, si es posible, conectar y desconectar la alimentacion del encendido electronico desde la emisora.
Supongo que existira algun circuito que conectado a un canal de un servo pueda hacer la funcion on-off .
Gracias por anticipado.
Saludos.
Javi
Por Mariofly
#613739
Buenas, yo lo llevo conectado a un interruptor de seguridad, pero no a la radio. Imagino que una solución sería poner un servo (un mini con piñonería de aluminio o titanio ) conectado al interruptor y así poder encenderlo y apagarlo, no??

Hay algo más novedoso??

Saludos, Mario.
Por Javier C.
#613744
Hola.
Gracias al moderador por colocar el mensage en su sitio, la verdad es que no sabia en que seccion ponerlo. Sugiero que se borre el otro para no ocupar espacio.
Mi intencion es que se pueda conectar y desconectar desde la radio como si fuera un motor electrico de escobillas, un todo o nada que supongo que existira. El motivo no es quitar el interruptor de seguridad, si no mas bien añadir otro por facilitar las paradas y arranques.
Saludos.
Javi
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Por acampo01
#613764
Hola. Supongo que te refieres a esto ¿no?

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... cts_id=138

La verdd es que no te puedo decir que tal va porque no lo he probado aunque estoy a la espera de recibir uno.

Ya te comentare las impresiones cuando lo tenga en las manos y lo conecte.

Yo tengo una Futaba 6 EXAP y lo pienso poner en el canal 5 que es la palanca de todo o nada, asi, palanca arriba encendido y palanca abajo apagado.

Un saludo
Por Javier C.
#613785
Hola.
Para acampo01: ese mecanismo no me convence mucho. Si te fijas no tiene cable de entrada y salida de alimentacion. Es posible que coja la corriente del receptor y eso no creo que sea bueno.

Buceando por ahi he encontrado esto que es parecido a lo que mmp proponia pero bastante mas barato:
http://cgi.ebay.com/Opto-Remote-Gas-Eng ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/Opto-Coupled-Remote ... dZViewItem

Pedire un par para probar y ya os contare.
Saludos y gracias a todos.
Javi
Por Mariofly
#613882
Retiro mi contestación de antes, jajaj...es un método, pero un compañero me ha dicho que si estaba en la edad de piedra... me quedo obsoleto...

Saludos y buenos vuelos.
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Por iker81
#613957
Yo utilizo un switch programable de emcotec. Hay varios modelos incluso con regulador de voltaje.

un saludo.
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Por Mochuelo
#614943
jafc76 escribió:Hechale un vistazo a este, es el PicoSwitch, yo pedí un ParkBEC y perfecto, el envío no cuesta casi nada, por 21,24 dólares tienes el PicoSwitch con envío.

http://www.dimensionengineering.com/PicoSwitch.htm

Un saludo

Juan
Es lo mismo que dice acampo01 pero en vez de tener los cables ya soldados, tiene una ficha de empalme.

Creo que qualquiera de las dos opciones serían buenas y económicas.

Saludos
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Por marquezcop
#615269
.
Última edición por marquezcop el Mar, 05 Feb 2008 0:11, editado 1 vez en total.
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Por acampo01
#615370
Pues yo que quieres que te diga. Prefiero tener el control del encendido en la emisora. El tema es que me gusta poder parar el motor cuando me de la gana como por ejemplo imagina si tengo un problema en vuelo (pierdo la profundidad por poner un ejemplo) y el avion va inevitablemente hacia los box llenos de gente o espectadores (ya me he quedado sin profundidad) pues simplemente paro el motor y si el golpe es inevitable seguro que es conmenos velocidad y sin la helice girando. Ayer sin ir maas lejos vi un video en este foro de un Edge 540 el cual pierde el tren de aterrizaje y tiene que aterrizar a motor parado para no cargarse la helice, el motor y el avion. Si no recuerdo mal el motor era glow pero un gasolina ¿como lo paras?

Con todo esto no quiero decir que sea recomendable o no, que sea mejor o peor, etc, simplemente digo mi forma de ver las cosas y como me gusta controlar los aviones. Piensa que todo el control que se tenga es poco ademas de que el peso de un aparato de estor es totalmente ridiculo ya que solo son unos gramos (10g) y para mis espectativas de vuelo no van a ningun sitio ya que no voy a competir ni nada de eso.

Un saludo
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Por iker81
#615913
Hola a todos. Sólo queria haceros un comentario. Todo eso del interruptor es muy comodo, pero al final de cuentas tiene más desventajas que otra cosa. Peso, más electronica de la necesaria, que puede originar alguna parada de motor, coste economico, etc.. pero lo más importante de todo, falta de seguridad. Tener en cuenta que el interruptor que no tiene nungún avisador (visual, pero el ideal es acústico), puede originar un arranque del motor inesperado y originar una desgracia. Yo sé de algún caso desagradable, por culpa del dichoso interruptor. Un listillo que toca lo que no debe dando la vuelta a la helice para comprobar la compresion, un amiguete que hace la gracia, etc.. adcemás de que por una negligencia tengamos el interruptor en "on", nos puede costar un disgusto, y más con motores de gasolina que tienen una potencia considerable. Si vale de consejo, no jugueis con eso, cuando más trabas para encender el encendico tengais, más medidas de seguridad y mejor control en el arrenque, que es lo que debe de primar. Sólo es un consejo.

Un saludo!
:shock: La irresponsabilidad que demuestras en este comentario me parece como minimo preocupante. Si hubieras estado en mi club el domingo pasado te aseguro que verias las cosas de forma distinta. Ver un Gee Bee de 2.5 metros con un zenoah 62 descontrolado dirigiendose hacia ti sin que el piloto pueda parar el motor no es una sensacion muy agradable. Afortunadamente no paso nada grave, gracias a que una silla paro la helice, pero aun asi arrolló a una persona.

Peso?? Realmente debes tener una sensibilidad exquisita para notar el peso de 30g de un interruptor.

Mas electrónica de la necesaria?? En USA es obligatorio llevar un "kill-switch". En muchos clubs sin eso no vuelas y punto.

Paradas de motor??? Comorrrrr??? supongo que te referiras en caso de fallo del interruptor. Un interruptor electronico minimamente decente se queda encendido en caso de fallo.

Coste economico? Yo por 30€ no me la juego a cortarle el cuello a alguien.

Falta de seguridad?? "No comment"

Un arranque de motor inesperado se produce precisamente por no llevarlo, sobre todo en motores de magneto. Un buen interruptor electronico permanece apagado siempre que la emisora o receptor este apagado, asi que dejarlo por accidente en "on" no es posible. Remedio infalible contra listillos que les gusta dar vueltas a la helice. Ademas si no lo pones, tal y como tu recomiendas, no evitas arranques accidentales de ninguna manera. Te contradices a ti mismo.

Por último, lo de anteponer la comodidad del arranque a la seguridad propia y de los demás ya me parece de juzgado de guardia.

Saludos.
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Por acampo01
#615943
Totalmente de acuerdo con iker81. Yo opino lo mismo.

Si el interruptor esta apagado en la emisora y la emisora apagada, no hay forma de encenderlo ya que la emisora, auque le des "on" al interruptor, no emite la señal como es logico.

Yo seguire montando interruptores en mis aviones como ya comente en mi anterior mensaje.

Por otro lado hay mucha gente que no los monta y no digo nada. Me resulta indiferente lo que cada uno haga. Ya somos mayorcitos para saber cada uno lo que le interesa o le conviene. Si alguien es de la opinion de que no es necesario o simplemente de que es peligroso, alla el, pero por mi estupendo ya que no es obligatorio ni mucho menos.

Un saludo
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Por Jesús Nieto
#615996
Bien, sin afán de añadir más polémica al post, sólo añadir que en mi club hemos tenido tres incidentes por interferencias probablemente debidas a un interruptor electrónico nacional. Los tres aviones montaban el mismo interruptor y los tres han tenido problemas de interferencias. En mi caso: primer vuelo perdida de control de dirección y aporrizaje a baja altura. En el segundo vuelo en pleno despegue el motor se queda a ralenti y "aterriza en la cuneta", afortunadamente en los dos casos sin apenas daños.
Después de rompernos la cabeza sobre las causas de tales infortunios, decidimos quitarlos y nunca más tuvimos problemas.
A mi particularmente me gusta el sistema, aunque ahora apago el motor de la misma forma que un glow.
No digo que no se monten estos interruptores, solo digo que si los poneis que sean de calidad y fiabilidad suficientemente refutada. :wink:
Saludos.
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Por namado
#617989
Una aclaración, en los motores de gasolina como en los glow tocando el interuptor de paro motor se para el motor baja el ralenti a cero yo no veo ningun problema, si paras la emisora y tienes el failsafe programado tambien se para el motor, el los motores de magneto no sirve ponerle un interruptor porque no necesita corriente, cuanto mas electronica mas problemas, lo mejor un interruptor normal de toda la vida cuando tienes el avion en el angar pues paras el encendido y ya esta.
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Por marquezcop
#618969
.
Última edición por marquezcop el Lun, 04 Feb 2008 23:02, editado 1 vez en total.
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Por Enrique Royo
#619174
Muy buenas,

En mi humilde opinión y tras sufrir una rotura en la varilla del acelerador de mi remolcador, que me obligo a gastar los 500cc3 de gasolina a bastante caña, recomiendo utilizar 'zünd-schalter 3'

Ante otra situación igual lo puedo para a voluntad, si estas carreteando y se acercan unos niños tambien...

Si hay fallo de radio NO , pero eliminas gran parte de los riesgos.

A mi desde luego me convence.
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Por Michi
#619973
Lo de Enrique... :roll: al final no pasó nada pero el frances que me mordió el ala de mi remolcador :evil: :evil: podia haberlo evitado con un interruptor de paro, cada uno puede opinar como quiera pero yo los pongo en todos mis modelos. :wink:
Saludos

Imagen
Por Rubén Castro
#619982
Enrique Royo escribió:Si hay fallo de radio NO , pero eliminas gran parte de los riesgos.
Siento discrepar, Enrique, pero en caso de fallo de radio TAMBIÉN, siempre y cuando tengas FAIL SAFE, y bien programado. Yo lo programo para que en caso de perdida de señal el motor se ponga a ralentí y el corte de encendido se apague en unos 5 segundos.

Para mí la seguridad de los que me rodean prima sobre salvar el modelo, y creo que debería ser obligatorio en según qué modelos.

Saludos.
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Por Enrique Royo
#620403
Tienes razón Rubén, no lo recordaba. :shock:

En la pagina de Cyber Hobbies sale el manual en castellano y lo aclara muy bien.
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Por Carlos Monge
#671462
Tengo un par de dudas con el Zündschalter 3

He leido las instrucciones de la pag de Cyber H. y entiendo que el voltaje del encendido de 4 a 12 v. indica que puedo conectar una lipo de 2 o 3 elementos, ¿es correcto?.

Otra duda es si he de desconectar la batería del Zündschalter 3 para realizar la carga, lo digo opor la accesibilidad de la conexión.


1.2. Datos Técnicos
Voltaje receptor: 4 o 5 elementos (3 hasta 8 Volt)
Voltaje encendido: 4 - 12 Volt
Intensidad máxima: 5 A
Consumo: aprox. 12mA/ 1mA de la batería del receptor encendido/apagado
aprox. 6 mA / 0 mA de la batería del encendido encendido/apagado
Punto de conmutación: Programable
Sentido: Programable
Conexiones: Cable de Silicona de 0,5 mm² y 30 cm longitud de conexión a batería
Cable de Silicona de 0,5 mm² y 60 cm longitud de conexión al encendido
Cable de conexión al receptor (JR/Universal)
Conexión para el servo de gases (JR/Universal)
Conjunto de cable y led para la monitorización
Operación: LED rojo /verde, pulsador para la programación del punto y sentido de la conmutación
Dimensiones: 35 mm x 13 mm x 7 mm
Peso: 19 g incluidos los cables
Por lasser
#671712
Carlos Monge escribió:Tengo un par de dudas con el Zündschalter 3

He leido las instrucciones de la pag de Cyber H. y entiendo que el voltaje del encendido de 4 a 12 v. indica que puedo conectar una lipo de 2 o 3 elementos, ¿es correcto?.

Otra duda es si he de desconectar la batería del Zündschalter 3 para realizar la carga, lo digo opor la accesibilidad de la conexión.


1.2. Datos Técnicos
Voltaje receptor: 4 o 5 elementos (3 hasta 8 Volt)
Voltaje encendido: 4 - 12 Volt
Intensidad máxima: 5 A
Consumo: aprox. 12mA/ 1mA de la batería del receptor encendido/apagado
aprox. 6 mA / 0 mA de la batería del encendido encendido/apagado
Punto de conmutación: Programable
Sentido: Programable
Conexiones: Cable de Silicona de 0,5 mm² y 30 cm longitud de conexión a batería
Cable de Silicona de 0,5 mm² y 60 cm longitud de conexión al encendido
Cable de conexión al receptor (JR/Universal)
Conexión para el servo de gases (JR/Universal)
Conjunto de cable y led para la monitorización
Operación: LED rojo /verde, pulsador para la programación del punto y sentido de la conmutación
Dimensiones: 35 mm x 13 mm x 7 mm
Peso: 19 g incluidos los cables
Puedes conectar una lipo de 2 elementos sin problemas, 3 no lo se ya que el encendido de mi mvvs admite las lipos de 2 elementos.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#671835
Según me han comentado, depende del encendido.

El mio es el viejo de MVVS por lo que no admite lipos, es decir he de poner un regulador o una batería de 4 elementos. He optado por esto ultimo.

Gracias

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