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Moderador: Moderadores

#534832
hola, resulta que tengo un condor 270 motorizado con un motor 700 de escobillas y un variador grauner de 60a y con una bateria de 8 elementos de 3300mah, resulta que la bateria ya no da el rendimiento que debiera y quiero ponerle una lipo de 1800mah de 11.1, asi le doy mas potencia al motor aunque me dure menos la bateria, pero el motor solo lo quiero para utilizarlo en caso de emergencia ya que suelo volar en ladera, y de paso reduzco 250 gramos el peso total del avion...
La postura comoda seria cambiar motor, variador y bateria, pero va a ser que no , asi que me las tengo que apañar con alguna solucion que alguien me pueda dar...
El variador tiene un bec de 6v, que es el kit de la question, como puedo hacer que el bec lo corte a 9v?
muchas gracias
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Por miguelonete
#534857
si pones 3s en vez de 8 elementos, seguramente quemes el motor, además del problema del corte. yo pondria unas 2s de una buena capacidad y descarga, y aunque no suba tanto la potencia, al menos reduces el peso y te libras del problema del bec...

o eso o cambias el variador, que no son tan caros:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 259&page=1

pero un brushless tamaño 700 cuesta apenas 25$, el variador otros 40s, en total 65$, unos 45€ en united hobbies:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2165
Por Albert Comas
#535318
Muchas gracias... pues con ese coste vale la pena cambiarlo todo, habia hecho numeros con productos himodel y se me iba a 120 euros motor y variador...
Por dr zhivago
#535708
con un motor 700 de escobillas y unas lipos de 1700, probablemente (seguro) tarde segundos en achicharrarse las baterias. te harian falta baterias de 3000 mah y 20 c para tener un minimo de seguridad. te lo digo por experiencia ya que antes tenia en el paraplane de hirobo un 540 con reductora y se iba por los 40 amp, y me sacaba las 2400 de sanyo como un cocido madrileño. esos motores no son para lipo, digan lo que digan. van bien con las nuevas a123.
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Por miguelonete
#535873
no es que no sean para lipo, a un motor le da igual la quimica de la bateria, solo le interesa el voltaje que esta es capaz de darle...

si la lipo no aguanta, es problema de la lipo... desde luego eso de lipos 20C yo no me lo creo, como mucho conviene usarlas a 15C para que duren...
Por dr zhivago
#535982
ya ya, ya se que no hay motores para lipo o para lo que sea. lo que hay es consumo, y por supuesto las baterias tienen que estar dispuestas a suministrar amperios. los 540-600, ó 700 sabemos que consumen la de dios es cristo, y desde luego hoy por hoy las lipos no estan para esos trotes, al final una cosa es la teoria, pero en la practica se ven otras cosas. un 700 con 3 lipos de 2500 y 20 c en paralelo, y fijate nose nosé, estoy convencido de que se calientan. yo el 540+ reductora lo he probado con 3 A123 y van bien pero se calientan un poquito, aunque ni comparacion con las sanyo 2400 y 8 elementos, conque fijate con lipos. deberan ser de mucha calidad, y por supuesto, deberan suministrar los 20 C que pregonan, y eso muy poquitas lo hacen no crees?

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