miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por kingair
Hola, he comprado un kit OSD que incluye el GPS y el sensor de voltaje, es de electronicaRC.

A pesar de haberme bajado las instrucciones que en general están bien detalladas no veo en ellas como se conecta el sensor de corriente a la batería de vuelo, estoy atascado aquí.

En la foto que adjunto se ven los componentes principales, solo faltan los cables y como veréis el sensor de corriente tiene a la izquierda (tal como aparece en la foto) el conector tipo servo que va a la placa principal y dos patillas doradas a 90º entre si. A la izquierda del sensor hay dos entradas para las mismas patillas que aparecen a la derecha.

Mi primera duda es: ¿Dónde se coloca este sensor de corriente, entre la batería de vuelo y el variador del motor, o donde?

Cuando conecte la batería de vuelo al sensor, ¿Qué patilla del sensor es la positiva y cual la negativa? (no pone nada en el propio sensor ni en las instrucciones). El mismo problema cuando conecte el otro lado al variador…..todos sabemos que si invertimos la polaridad podemos fundirlo todo y estos cacharros no son precisamente baratos….

También adjunto foto de parte de las instrucciones donde habla de la forma de conectar las baterías al OSD y por lo que leo habría que poner un interruptor en el positivo del cable de la batería de vuelo y de la batería de video, para que primero se conecte el negativo y luego el positivo. ¿Esto es realmente necesario?, si no lo es ¿Por qué lo pone en las instrucciones?.
¿Cual es la secuencia correcta de conectar el sistema?. ¿Primero bateria de vuelo y luego la de video o como?

Otra duda ya puestos: La placa principal tiene conexión para la cámara de TV que va en el avión y para el transmisor de video pero ninguna para el micrófono de vuelo….¿donde se conecta éste y como se alimenta?.

Espero que podáis ayudarme porque me da pánico hacer mal alguna conexión y quemar algo o todo….

Saludos.
Adjuntos
fotoinstrucciones.JPG
osd.jpg
Por Tiger mk2
kingair escribió:Hola, he comprado un kit OSD que incluye el GPS y el sensor de voltaje, es de electronicaRC.

A pesar de haberme bajado las instrucciones que en general están bien detalladas no veo en ellas como se conecta el sensor de corriente a la batería de vuelo, estoy atascado aquí.

En la foto que adjunto se ven los componentes principales, solo faltan los cables y como veréis el sensor de corriente tiene a la izquierda (tal como aparece en la foto) el conector tipo servo que va a la placa principal y dos patillas doradas a 90º entre si. A la izquierda del sensor hay dos entradas para las mismas patillas que aparecen a la derecha.

Mi primera duda es: ¿Dónde se coloca este sensor de corriente, entre la batería de vuelo y el variador del motor, o donde?
Entre la batería que alimenta el motor y el variador va el sensor, y el vable de servo, a donde pone battery y la de arriba, la de "flight"

Cuando conecte la batería de vuelo al sensor, ¿Qué patilla del sensor es la positiva y cual la negativa? (no pone nada en el propio sensor ni en las instrucciones). El mismo problema cuando conecte el otro lado al variador…..todos sabemos que si invertimos la polaridad podemos fundirlo todo y estos cacharros no son precisamente baratos….
Generalmente las lipos chinas viene soldado el conector dean por defecto, pues así se debe conectar, y al variador, creo que igual, quiero decir fijándote en que lado entra, debe salir, así he dado mi primer vuelo sin problemas

También adjunto foto de parte de las instrucciones donde habla de la forma de conectar las baterías al OSD y por lo que leo habría que poner un interruptor en el positivo del cable de la batería de vuelo y de la batería de video, para que primero se conecte el negativo y luego el positivo. ¿Esto es realmente necesario?, si no lo es ¿Por qué lo pone en las instrucciones?.
¿Cual es la secuencia correcta de conectar el sistema?. ¿Primero bateria de vuelo y luego la de video o como?
Con la batería principal puedes volar sin problema, sin hacer falta la secundaria, el osd coge chicha de la que mejor voltaje tenga, la auxiliar o la que pone "video" es para cuando de la principal no puede tirar y alimenta de ella el video

Otra duda ya puestos: La placa principal tiene conexión para la cámara de TV que va en el avión y para el transmisor de video pero ninguna para el micrófono de vuelo….¿donde se conecta éste y como se alimenta?.
Creo que va al tx directo

Espero que podáis ayudarme porque me da pánico hacer mal alguna conexión y quemar algo o todo….

Saludos.

Yo lo tengo hace unos días y va genial, te he respondido dentro del texto de arriba, de la cita, para más ayuda, aquí para lo que sea, un saludete.
Por kingair
Gracias por tu respuesta tiger, veras, el problema es que no tengo batrerias chinas.....o sea, que me quedo igual, no se la polaridad en los conectores dean....si tienes alguna me puedes mandar una foto o decirme donde puedo verla?, ese es el principal problema, hasta que no este completamente seguro de la polaridad en el conector ni se me ocurre conectar la bateria, asi que hasta entonces no puedo probarlo.

saludos
Por kingair
Gracias Tiger, se ve perfectamente, ya me quedo mas tranquilo.
aprovecho para preguntarte: Donde se conecta la bateria de video y el sensor de voltaje a la placa del OSD tienen conectores de tres patillas. Para el sensor de voltaje lo entiendo, positivo y negativo para alimentar a la placa y el cable se señan para mandar la información al OSD, pero en la batería de video tambien tiene tres patillas y no entiendo porque ,porque la bateria que conectare es una lipo de 3s y solo tiene positivo y negativo. ¿para que es la tercera patilla?.

Otra pregunta: se ve que hay varias versiones de este OSD, he leido en el foro que alguna tenia algunos de los simbolos de conexion de la pegatina cambiado y que eso dio problemas a algunos.

¿Podrias decirme si tu OSD es exactamente igual que el mio, es decir, que la pegatina y la ubicación de los simbolos esta y corresponde con las patillas y que ademas trae el mismo sensor de corriente y el mismo gps?.
(se ve que han cambiado tambien el modelo de gps, el mio es un locosys y el de antes era un eb-85 o algo asi)

Te adjunto una foto de un OSD que parece anterior, para empezar es de color amarillo, aunque esto es irrelevante, pero ya da que pensar, y ademas si te fijas bien el simbolo para la conexion del gps en la placa no esta en la misma posicion que en el mio (el rojo).

Bueno, espero tu respuesta

gracias
Adjuntos
osd.jpg
os2amarillo.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!