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Moderador: Moderadores

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Por xjulia
#1027861
buenas
¿Como se conecta este salvalipo?
es que el conector que lleva no entra en el cable balanceador de la Lipo...
en las instrucciones pone conectar al canal de la batería mediante 'Y'. (¿la batería tiene canal?)
¿Puede ser que se conecte a uno de los canales que queda libre en el receptor?
¿me lo podéis explicar en modo principiante total?
gracias
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Por xjulia
#1028544
me han dicho que corte el cable y lo suelde directamente a la salida del BEC rojo con rojo y negro con negro
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Por xjulia
#1029375
ya está conectado en el BEC y va perfecto, solo una cosa más, cuando comienza a pitar ¿cuánto rato tenemos para bajar el avión? ¿se ha de bajar inmediatamente o con calma?
gracias
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Por Pitufo
#1029945
Depende de muchas cosas:

- Si el modelo es eléctrico y pita cuando el motor está a fondo, lo está haciendo con más antelación que cuando estás planeando a motor parado.

- Según sea el SalvaLipos, puede emitir más de un tipo de pitido según el voltaje detectado.

- Según la batería y el consumo del modelo, ante un mismo voltaje la autonomía es distinta.

- SI bajamos planeando disponemos de mucha más autonomía que si precisamos usar el motor (eléctrico).

La experiencia es la mejor aliada en estos casos. La primera vez que avise, bajar rápido, medir la batería restante y en función del resultado, ya tenemos más orientación para el siguiente. Si hablamos de un modelo con motor eléctrico, el Salvalipos debería avisar antes de que actúe la limitación de motor del ESC, que será la aliada en las pruebas iniciales.
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Por HARENNA
#1029964
Pues este es el salvalipo que yo utilizo, puedes conseguirlos a 3 o 4 pelotes mas menos y me dejo de cables y eso.... el unico inconveniente que tiene es que tienes que sujetarlo a la bateria para que , por si acaso no se suelte. Y pita ¡¡que ya te digo que si pita¡¡, y tambien te indica mediante los led cuando una celda esta, baja en descarga, se pone en rojo.

Y cuando empiece a pitar baja el avion con calma.......¡¡ si no acabas crash.¡¡

saludos
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Por xjulia
#1029983
HARENNA escribió:Pues este es el salvalipo que yo utilizo, puedes conseguirlos a 3 o 4 pelotes mas menos y me dejo de cables y eso.... el unico inconveniente que tiene es que tienes que sujetarlo a la bateria para que , por si acaso no se suelte. Y pita ¡¡que ya te digo que si pita¡¡, y tambien te indica mediante los led cuando una celda esta, baja en descarga, se pone en rojo.

Y cuando empiece a pitar baja el avion con calma.......¡¡ si no acabas crash.¡¡

saludos
este también lo tengo yo nuevecito, pero al conectarlo con la batería nueva y cargada me pita y se enciende un led rojo cuando muevo alerones..., asi que salí a volar sin él... al cabo de un rato de vuelo lo puse otra vez y entonces va perfecto. y si que pita!
¿a ti te pasa esto?

PD me pita con dos pilas diferentes...
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Por unomás
#1031044
También puedes probar el salvalipo en tierra conectando al mismo tiempo un voltímetro.
Le das caña al motor (medio estick, acelerón, medio estick....como si volaras) y esperas a que pite, miras la tensión y te haces una idea.
La descarga no es la misma que en vuelo, pero te puede orientar.
Lo ideal es saber aproximadamente el tiempo de duración de la batería según el tipo de vuelo que hagas, y además, llevar el salvalipo por seguridad.
Saludos.

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