- Vie, 12 Ago 2005 23:38
#93824
Hola Guillermito,
en principio esta diseñada para ello, es decir puesta en el sentido de la figura la presion pasa del motor (o del escape, segun montaje) hacia el deposito, cuando el deposito esta presurizado, teniendo todos los tapones puestos el combustible solo puede fluir hacia el carburador. En cuanto el motor se detenga esa presion acumulada debe disiparse por alguna parte por lo tanto todas las tomas se ven sometidas a presion, incluida la valvula, que por su diseño impedira que salga, tanto aire como combustible. En cuanto saques el tapon C, teniendo en cuenta que habras gastado combustible como ya no llega a la altura de ese tubo lo unico que saldra por ahi es aire, si acaso alguna gota de combustible y aceite que se haya acumulado a consecuencia de los movimientos. Por mucha presion que se le pueda meter al deposito, antes perdera por cualquier otro punto, junta de los tubos, tapones, tapon del deposito, que por la valvula, ya que la membrana que lleva me parece raro que pueda llegar a ceder, para eso esta construida.
En cuanto a lo que preguntas, yo siempre quito el tapon C y lleno por B, en cuanto el tanque esta lleno, empieza a rebosar por C, nada sale por D porque esta la valvula, casi seguro que ni le llega combustible ya que en el ultimo segmento de tubo, despues de la "T" queda una pequeña porcion de aire encerrado que no puede escapar por ninguna parte, impidiendo de paso que llegue combustible a a la valvula. Lo que pasa es que durante el funcionamiento, debido a los distintos regimenes del motor, ese aire se va moviendo arriba y abajo y poco a poco es indudable que el combustible alcanza la valvula, con lo cual se queda impregnada. Esto no tiene la menor importancia si vuelas a menudo, pero si dejas mucho tiempo el avion sin volar, se van secando los restos de combustible y el aceite se va espesando, pudiendo llegar a taponar la valvula (a mi me ha pasado). Para solucionarlo, nada mas sencillo que soplar fuerte por el tubo D, teniendo todo cerrado, excepto "C", con lo que en el momento que se despega la membrana, notas como el aire sale por "C". Esto ya te digo puede ocurrir, pero en tu caso, dado que el YS mete mucha presion, creo que solo con los intentos de arrancar el motor, es suficiente para despegar la membrana en caso de que esto ocurra. No obstante es el primer punto de control en caso de que el motor no quiera arrancar.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo
Abel Escaño Sol