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Por Juanfe
#93153
Resluta que hasta ahora, los depositos que he tenido han sido de de dos bocas, es decir, la salida del combustible al motor, y la entrada de aire que viene desde el escape. Para llenar el deposito, sacaba el macarrón que iba a la aguja, le enchufaba el biberon, y sacaba el del escape para que tirara el sobrante cuando estuviera lleno, despues pues enchufaba los macarrones y listo. Pues bien, resluta que el avión que he comprado ahora tiene un deposito con 3 tomas, las dos normales, y la tercera imagino que es para el llenado, ya que viene con una carena para el motor, y para llenarlo habira que estar quitandosela. Pues resulta que he comprado esa valvula, y a parte de la toma para enchufarle el macarron del biberon, por abajo trae otras dos tomas. Una logicamente va al macarron que va directamente al depósito, pero la otra a donde va? no encuentro odnde conectarla..

A ver si me podeis ayudar. Un saludo.
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Por Michi
#93160
No entiendo muy bien lo que cuentas al final de las tres tomas en la valvula, paro concretando de las tres tomas del depósito una con el pendulo va al carburador otra al escape y la tercera con pendulo o con un tubo de latón al fondo del depósito para el llenado y vaciado del mismo, esta toma la sacas por el carenado y solo tienes que ponerle un tapon o un accesorio integrado en el carenado para el llenado y vaciado del depósito, te pongo foto de esta valvula para el llenado.
Si lo que tienes es una válvula de llenado con enchufe rápido una va al depósito y la otra al carburador, mira primero soplando al enchufar la toma por donde sale el aire, esta va al depósito, la otra al carburador
Saludos
Adjuntos
valvula2.jpg
valvula.jpg
Por Rubén Castro
#93163
Si la válvula que has comprado es parecida a la que ves en la imagen la instalación se hace de la siguiente forma.

- El tubo del pendulo del depósito se conecta a la entrada de la válvula. Y de la salida de la válvula al carburador. Fijate en las instrucciones de la válvula para ver la entrada y salida.

- El presurizado del escape a la toma de presurizado del depósito.

- La tercera toma del depósito tienes que anularla. Fíjate bien, que muchos tapones de los depósitos vienen con el tercer agujero cerrado, pues es opcional su colocación. Si está abierto le pones un trocito de macarrón con un clavo o un tapón.

Además es recomendable poner un filtro en el tubo que va de la válvula al carburador.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juanfe
#93171
MalloQ, si, es como la que me pones en la foto, y mi gran lio era por la tercera toma del deposito, esuqe no me cuadraba. Yo pensaba: " a aver, una para el escape, otra que va al carburador, y la tercera para la valvula de llanado, pero entonces, para que tiene dos tomas la valvula a parte de la entrada del biberón?", no me enteraba. De esta manera que me explicas si que tien lógica, anulando una de las tomas del deposito del combustible.

Muchas gracias y un saludo.

Gracias a ti tambien Michi, da gusto ver como se molesta la gente en resolverte las dudas. Muchas gracias.
Por Rubén Castro
#93175
Juanfe, sólo una cosilla más. Es importante que localices la entrada y la salida de la válvula, pues al enchufar el pitorro de llenado corta la salida para evitar encharcar el carburador. Si la conectas al revés en vez de llenar el depósito encharcas el motor. Estate pendiente en el primer llenado por si las moscas.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juanfe
#93348
k, lo tendré en cuenta, muchas gracias otra vez.
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Por Guillermito
#93471
Hola, tengo un YS 110 y quiero poner los tapones metalicos como la foto de Michi, he visto que la mayoria de los modelos usan dos tapones metalicos (en la foto de Michi aparece solo uno).

Mi duda es como van conectadas la magueras y si el tanque tiene que llevar dos o tres salidas, para poder realizar el llenado, vaciado, rebosado y cuando termino de volar, poder desconectar las manguera de la presurizacion para desinflar el tanque. En la manguera de presurizacion, va una valvula de una sola via (todos los YS la llevan), que es para que la presion no vuela desde el tanque.

Espero que puedan entenderme lo que trato de explicar y me puedan ayudar!!


Gracias. Saludos.
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Por Michi
#93513
No entiendo muy bien lo de los dos tapones pero imagino que uno es para llenado y vaciado por lo que tiene que llevar un tubo de latón hasta el fondo del depósito o un pendulo y el otro será para despresurizar antes de abrir el de llenado y evitar que la presión te haga salir el combustible por este :roll: :lol: :lol:
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Por musico
#93536
Bueno, aqui os pongo un esquema de como lo tengo yo montado en mis aviones que asi lo necesitan.

Guillermito, este montaje lo tengo hecho para un 4T con bomba, que es lo que tu necesitas.

Espero que tambien os sirva a los demás.


Imagen


Saludos :P
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Por musico
#93539
Se me olvidó comentar que nunca utilizo valvula de llenado o de usarla le cierro una de las bocas y la utilizo como "tapon automatico" para entendernos, conectado a "B".
No me gusta interferir en la linea que va al carburador, intercalando nada, porque estas valvulas tarde o temprano acaban perdiendo y le entran burbujas de aire y es un riesgo añadido de fugas y obstrucciones y con lo delicada que suele ser la entrada de combustible no me fio. Ni tan solo le pongo filtro, sustituyo el pendulo por uno de bronce sinterizado (de esos que parecen una esponja) y asi la linea al carburador siempre esta intacta.


Un saludo :)
Por perry
#93649
Misico dijo : sustituyo el pendulo por uno de bronce sinterizado (de esos que parecen una esponja) y asi la linea al carburador siempre esta intacta.

OJO : ese filtro nunca mas lo use debido a que se tapa rapidamente y me costo encontrar la falla dendro del estanque del avion y estaba tapadito de residuos y pelusas .

Prefiero filtrar e l combustible cuando lleno el estanque
es mas comodo que retirar e l estanque del modelo NO ? :wink:

saludos

PERRY
Por ñ
#93735
Si se me permite el comentario respecto a los filtros de bronce sinterizado, en su uso noté que al cabo de un tiempo relativamente corto, la formación de una pátina de color verdoso en todo el sinterizado, comunmente llamada "cardenillo" u óxido de las aleaciones con cobre. Seguramente por la acción de los combustibles nitrados y en presencia de humedad, dando lugar a una notable disminución del caudal del combustible. Agravandose también, por la presencia de partículas de suciedad, propias de los mismos. Por esta simple razón, los deseché de plano. Ahora uso los clásicos péndulos cromados, que no presentan éste problema, acompañado con los infaltables filtrtos en las lineas. Quedo atento.
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Por musico
#93745
De momento a mi no se me ha presentado este problema y llevo instalados varios asi. Si bien es cierto que nunca abandono a su suerte los depositos y en los modelos que he tenido siempre los he instalado de forma que fueran totalmente accesibles, revisandolos a menudo para descartas anomalias. Tambien es verdad que ha habido otros modelos a los que ni siquiera he equipado con este tipo de pendulo, pero tampoco les he puesto ningun otro filtro, eso si, siempre filtro el combustible al suministrarlo desde el bidon. Hasta la fecha no puedo achacar ninguna parada de motor de las que he tenido a la obstruccion y/o falta de caudal de estos pendulos o por residuos acumulados en el deposito.

El efecto de ese verdin si que lo he experimentado alguna vez en los tubos de laton internos del deposito, y he llegado a cambiarlos porque hasta habian quedado tan debilitados que con solo desmontar el deposito y forzar minimamente los tubos se han partido, señal evidente de la corrosion que sobre ellos ejerce el combustible. Esta es mi experiencia hasta ahora :?. Toquemos madera :roll: :roll: :roll:

Saludos :)
Por dani433
#93747
Hola Michi, por favor me puedes decir donde has conseguido el soporte de aluminio que aguanta la silicona a la salida de la carena, que hace que no se corte la silicona.


Gracias
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Por Guillermito
#93809
Gracias Musico!! tengo una duda con respecto a tu figura: en la manguera D donde va la valvula anti-retorno, esta valvula trabaja con la presion que viene del motor hacia el tanque, le puede pasar algo a la valvula si por algun motivo recibe combustible?? por ejemplo, cuando rebose el tanque??

Gracias. Saludos.
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Por musico
#93824
Hola Guillermito,
en principio esta diseñada para ello, es decir puesta en el sentido de la figura la presion pasa del motor (o del escape, segun montaje) hacia el deposito, cuando el deposito esta presurizado, teniendo todos los tapones puestos el combustible solo puede fluir hacia el carburador. En cuanto el motor se detenga esa presion acumulada debe disiparse por alguna parte por lo tanto todas las tomas se ven sometidas a presion, incluida la valvula, que por su diseño impedira que salga, tanto aire como combustible. En cuanto saques el tapon C, teniendo en cuenta que habras gastado combustible como ya no llega a la altura de ese tubo lo unico que saldra por ahi es aire, si acaso alguna gota de combustible y aceite que se haya acumulado a consecuencia de los movimientos. Por mucha presion que se le pueda meter al deposito, antes perdera por cualquier otro punto, junta de los tubos, tapones, tapon del deposito, que por la valvula, ya que la membrana que lleva me parece raro que pueda llegar a ceder, para eso esta construida.

En cuanto a lo que preguntas, yo siempre quito el tapon C y lleno por B, en cuanto el tanque esta lleno, empieza a rebosar por C, nada sale por D porque esta la valvula, casi seguro que ni le llega combustible ya que en el ultimo segmento de tubo, despues de la "T" queda una pequeña porcion de aire encerrado que no puede escapar por ninguna parte, impidiendo de paso que llegue combustible a a la valvula. Lo que pasa es que durante el funcionamiento, debido a los distintos regimenes del motor, ese aire se va moviendo arriba y abajo y poco a poco es indudable que el combustible alcanza la valvula, con lo cual se queda impregnada. Esto no tiene la menor importancia si vuelas a menudo, pero si dejas mucho tiempo el avion sin volar, se van secando los restos de combustible y el aceite se va espesando, pudiendo llegar a taponar la valvula (a mi me ha pasado). Para solucionarlo, nada mas sencillo que soplar fuerte por el tubo D, teniendo todo cerrado, excepto "C", con lo que en el momento que se despega la membrana, notas como el aire sale por "C". Esto ya te digo puede ocurrir, pero en tu caso, dado que el YS mete mucha presion, creo que solo con los intentos de arrancar el motor, es suficiente para despegar la membrana en caso de que esto ocurra. No obstante es el primer punto de control en caso de que el motor no quiera arrancar.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

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