miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por graffin639
Hola,

una duda sobre como conectar 2 ventiladores de 5V a una lipo de 7,4

Es para la refrigeración de un motor y un variador. Ambos se pueden conectar a canales libres que tengo pero me gustaría que fuera un sistema independiente de la lipo principal que alimenta motor.

Mi duda es si puedo conectar un ventilador de 5v (0,1-0,2A) + otro ventilador de 5v (0,3A) directamente a una lipo de 7,4v 800mah de las tipicas de helicoptero 4ch, o si se debe poner algún tipo de resistencia para bajar el voltaje de la lipo... o que hacer.

Muchas gracias.
Por manuelcasaas
Podrías hacer una de estas dos cosas:

1º Poner en serie en el cable positivo de la Lipo que va al ventilador 3 diodos seguidos en serie del tipo: 1N4001 al 1N4007, cualquiera de ellos te vale y pones los tres con la marca en la posición que te indico en la figura, te caerá el voltaje aproximadamente 0,8 voltios en cada uno, total: 2,4 Voltios.

2º Poner un regulador de 5 Voltios: LM7805 y dos condensadores, también te adjunto la figura, no hace falta que pongas el Amperímetro: (A).

Saludos.
Adjuntos
Diodo.JPG
Diodo.JPG (6.82 KiB) Visto 846 veces
Esquema2.JPG
Por graffin639
Muchas gracias,

de los 2 cual es el menos aparatoso y costoso? lo del regulador LM7805 parece ser lo que tenía en mente...me descuadran los condensadores que sinceramente desconozco su función...

gracias por el diagrama, he mriado algunos por google pero este es bastante sencillo!

gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!