- Mar, 05 Jun 2007 19:18
#482845
Existen varias forma de evitar cortocircuitos con los conectores machos, la que yo uso y que copié pues me parece la mas eficaz, es rodear este con una funda termoretractil lo suficientemente ancha, para que en su interior quepa el conector hembra ( con su funda aislante por supuesto), y que es ligeramente mas larga que dicho conector macho y que se suelda por temperatura a la base del susodicho conector macho, " ¡ojo¡ solo se calienta y poor lo tanto se suelda la parte de la base"; de esta forma no tienes nigún problema con los posibles cortos, ni con perder nigún tipo de funda, capuchón u otro invento que uses para aislar el conector macho, puesto que no se pierde, al ir siempre pegada al conector y ejerce siempre su función de protección.
Por otra parte el poner dos hembras en la bateria y dos machos en el variador me parece una forma muy eficaz de tener la posibilidad de invertir la polaridad en un descuido y quemar el variador. Es mejor poner macho y hembra en la bateria y macho y hembra en el variador para evitar confusiones. Se que álguien dirá que los cables son de colores diferentes, pero como el amígo Murphy trabaja siempre, es mejor evitar al máximo su trabajo.
Saludos y buenos vuelos
Alejandro