miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sirius
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y acabo de comprarme una Futaba 4EX sin servos y sin receptor para ir probando de momento con los simuladores. Cuando he querido recargarla me surge una duda sobre la posición adecuada del jack que se enchufa en la emisora. Me explico: del cargador (marca RADIO CHARGER mod. 7209) salen dos conectores, uno plano con dos pines muy finos que entiendo que será para recargar el receptor (que de momento no tengo) y otro conector que acaba en dos pines hembra a los que se les acopla un adaptador con dos pines macho por un lado y un jack en el otro que será el que se enchufe el la emisora. La duda es la siguiente: el adaptador macho-jack lo puedo enchufar en dos posiciones y según sea en una o en otra la polaridad del jack queda invertida. El cargador tiene un led rojo junto al texto RX y otro verde bajo el cual aparece TX. Por encima y a la derecha de los de los led hay dos esquemas indicativos de la polaridad del jack, en un caso con el negativo en el exterior y en otro con el positivo. ¿He de entender que la polaridad adecuada corresponde al símbolo que está más próximo al led marcado como TX y que según el cual tendría el positivo en el exterior?
¿Cuál es la misión de los leds? ¿Se deben encender mientras se cargan el TX y el RX o cuando ya están cargados?. Yo he probado a enchufar el jack en las dos posiciones y en ningún caso se enciende ninguno de estos leds y en ambos casos veo que la tensión de la batería sigue bajando (ya estáen 8,5 V).
Perdonad por el ladrillo pero no quisiera averiar el cargador o fastidiar laas baterías. Todo esto se solucionaría si lo explicara correctamente el manual (que no dice nada al respecto) o si en la propia emisora pusieran el esquema de la polaridad apropiada que tampoco lo pone).

Gracias por adelantado.
Por carlospq
La polaridad es la que aparece en TX. La radio no carga si esta encendida. Debes apagar la radio para cargar la batería. Si esta correctamente conectada, se enciende el led verde del cargador mientras carga.
El tiempo de carga hay que calcularlo a ojo, en función de la capacidad de la batería y los mAh del cargador. Creo que trae pilas de 600mAh y el cargador de 60mAh, por lo que tarda un mínimo de 10 horas. Si te pasas no ocurre nada, ya que la intensidad que entrega el cargador es muy baja.

Tal vez lo sepas ya, pero por si acaso, recordarte que debes sacar un par de segmentos de la antena cuando enciendas la radio. Si la tienes encendida normalmente con la antena completamente recogida corre el riesgo de averiarse.
Por Vichu
Sirius escribió:... uno plano con dos pines muy finos que entiendo que será para recargar el receptor ...
Ese conector es para cargar la bateria del receptor, no el receptor.

Sirius escribió:... y otro conector que acaba en dos pines hembra a los que se les acopla un adaptador con dos pines macho por un lado y un jack en el otro que será el que se enchufe el la emisora ...
Efectivamente, ése es para cargar la emisora.

La polaridad del conector deberia venirte en las instrucciones de la emisora, ya que no es para todas las marcas igual.

Si es el cargador que yo pienso, los leds se encienden cuando se conectan las baterias al cargador.
Rx significa receptor y Tx transmisor (o emisora).

Conectando el cargador con la polaridad invertida puedes estropear la emisora, asi que ten cuidado.

Saludos..
Por carlospq
Para asegurarnos. Si es este cargador, A2Pro 7209:

http://a2pro.fr/catalogue.php?IdCat=2&I ... e=&lang=En

que viene con la emisora, entonces la polaridad que te indica en el rótulo TX es la correcta.

Tal como te dice Vichu, es mejor que no andes probando a cambiar la polaridad de la clavija.
Por SARDINILLAS
La verdad es que yo acabo de coger este cargador y me he hecho el lio tambien. Para los futaba, en la parte hembra que va al cargador hay una flecha. En el adaptador hay una parte que tiene los numeros5.5x2.5 justo debajo de la flecha. esa es la parte del adaptador que deberías hacer coincidircon la flecha del cable.

Asi viene dibujabo en un esquema que me venia.

Por cierto, alguno sabe donde puedo encontrar las instrucciones de este cargador? es que me vienen en frances y yo.... cortito tela.

gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!