miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por batxero
hola,
quiero hacerme el conector para poder cargar la bateria de la emisora "multiplex" con un cargador digital. El conector es redondo con tres pins.

alguien sabe cual es cada pin el + y -. porque lleva tres pins para cargar la bateria.

tengo el cargador de serie pero no lo quiero romper cortando el conector.

saludos
Por Vichu
No conozco ese conector, pero normalmente en los manuales de las emisoras viene la polaridad del conector de carga de las baterias.

Si dices que tienes el original, supongo que podras localizar el positivo y masa con un polimetro, probando hasta obtener el voltaje correcto.

Saludos..
Por batxero
hola,
con un polimetro como lo podria saber, enchufando el cargador a la corriente e ir probando con los pins.

el conector lleva tres pins el tercer pin para que sirbe... Si para cargar una bateria solo se necesita el positivo y negativo.

saludos
Por Enrique González
¡Ojito con el uso de cargadores "digitales"!
En las instrucciones de la EVO, en la página 14, punto "8.4 Carga de la batería" hay una advertencia sobre el uso de cargadores digitales.
Por Poniente
Muy cierto, aunque se refiere concretamente a los que son capaces de cargar mas de 10 elementos (Es decir, casi todos :? )
En cualquier caso hay que tener en cuenta que una carga rápida le resta vida util a la batería, y que la temperatura que toma esta puede llegar a ser muy alta. Conozco un caso de un compañero que dando una carga rápida en el campo de vuelo deformó la tapa de la batería de una hitec focus.
No sé que batería tendrás y cuanto te durará la carga, pero con las capacidades de batería que se manejan actualmente la carga rápida es poco menos que un capricho. Yo lo que suelo hacer es descargar la batería con el cargador digital y luego darle una carga lenta de 14h con el cargador de pared. Si vuelo varios dias consecutivos solo repongo con el cargador de pared la carga utilizada, y cuando estoy varios días sin volar dejo la batería con la carga que trae del campo, y el día antes de volar le doy la descarga de rigor y la carga de 14h. Por cuestiones de trabajo suelo estar periodos de un par de meses fuera de casa, y entonces lo que hago es que saco la batería de la emisora y la guardo totalmente cargada, y antes de volver a usarla le hago un par de ciclos de descarga y carga lenta, y como nueva. Llevo muchos años tratando a las baterías de esta forma y nunca se me ha dañado un elemento; cuando he cambiado una batería siempre ha sido porque les ha mermado un poco la capacidad con los años o porque simplemente he pasado a otras de mayor capacidad.

Un saludo.
Por batxero
gracias por vuestras respuestas, el tema de cargar con un cargador digital es para poder descargarla y controlar mejor la carga.

creo que optare por cortar los cables de la batria e intercalar un conector y asi cargar la bateria fuera de la emisora.

Siempre la he cargado con el cargador de pared pero como tengo cargador nuevo habra que aprobecharlo.

saludos
Por Poniente
No cortes el cable, hombre. El conector te cuesta 60 centimos en cualquier tienda de electrónica, seguramente no encontrarás el de 3 pines, pero el de 5 te sirve igual. Si quieres pedirlo por su nombre, es un DIN de 3 pines a 90º ó un DIN de 5 pines a 45º, y los pines que tienes que usar son los dos de los extremos, mirando por la parte donde se sueldan los cables el de la derecha es la masa y el de la izquierda es el positivo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!