miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Buenas, pongo esto por aquí a ver si tengo mas suerte, tengo un cargador que viene preparado para equilibrar las lipos de himodel, y no se como está organizado el conector. Pretendo conectar mis lipos flight power 3S 1P del Trex.

¿Alguien que me diga en una lipo 3S de himodel como van los cables?

gracias
Por moynet
Por norma general los conectores equilibradores de las lipos de 3S tiene 4 cables, uno de ellos de un color diferente a los otros 3, por norma suele ser rojo... asi que las lipos estan de la siguiente forma partiendo del cable con el color diferente:

Entre el pin 1 y el 2 hay una lipo
Entre el pin 2 y el 3 hay otra lipo
Entre el pin 3 y el 4 está la que falta

Partimos que el cable de color diferente, por norma rojo, es el positivo.

Si tienes muchas dudas lo mejor es conseguirte un polímetro y medir las tensiones sabiendo que cada una da en condiciones normales 3,7v.

Saludos.
Por valvulino
Muchas gracias moynet, eso lo tengo claro, el problema es que no tengo ninguna lipo de himodel, lo que es compatible con himodel es el cargador, y claro ahí no puedo medir nada. Mis lipos son flight power, y detecté las celdas como dices.
Me da miedo enchufar la lipo sin mas, estoy casi seguro que si enchufo mal el cargador me avise, pero si no avisa y hago un corto... puede salir la broma barata.
Por facoba10
Joer me confundi jiii, lo termino:

Las lipo de Himodel estan montadas como las de Gonzo Valvu.
Última edición por facoba10 el Sab, 10 Mar 2007 14:35, editado 1 vez en total.
Por moynet
Pues tambien otra cosa, yo usaba un equilibrador con mis lipos y cuando lo conectaba mal el equilibrador me avisaba y no funcioaba, como tambien el cargador si conectas una batería al revés te lo indica en el digital.

Estoy hablando de los que son modernos digitales y que incluso en su manual te indican que viene preparados por si se invierten la polaridad.

Saludos.
Por valvulino
moynet, mi cargador detecta polaridad inversa, al menos con los cables de carga principal. No se si atreverme.

Facoba, gracias por la info, ahora me falta saber como van las de Gonzo.:lol:
He buscado en su web, y no veo nada. Estoy un poco torpe.
Por valvulino
GRacias Facoba, esta noche montaré el cable según el esquema. Ya os contaré.
Por fermoral
Hola:

No sé si esto servirá de algo. Es una lipo de Himodel. La he tenido que escanear, porque no tengo la cámara a mano, je, je. Por cierto, yo también tengo un cargador para estas lipos y no sé si me servirá para una Thunder power que voy a recibir (extreme 2070).
Adjuntos
lipo1.jpg
Por facoba10
La clavija del equilibrados es mas estrecha en Thunder pero los cables vienen bién puestos, o cambias clavija o ya sabes....
Por valvulino
Gracias por la imagen fermoral, ¡arriba el ingenio!!

Según veo el conector, tenemos empezando por el cable negro de arriba

negativo primera lipo, amarillo positivo primera lipo y negativo de la segunda, azul positivo segunda lipo y negativo de la tercera, y rojo positivo de la tercera. ¿es correcto?
o es así o al revés del todo...

Lo mas sencillo sería enchufar y listo, seguramente no pase nada, pero si le hago un corto y me cargo la lipo o el cargador, o las dos cosas, sintiendolo mucho vendo el trex, así que espero disfrutar de el, que sólo tiene cuatro vuelos :lol:

Como no encuentro los conectores de flight power (paso 2mm), voy a colocar un nuevo conector con el paso de 2,5mm, que es mas normal y tengo conectores de calidad para ello.
Por valvulino
Pues ahora mismo estoy cargando una lipo por el equilibrador, gracias a todos por la información.

Es un puntazo ver como el cargador monitoriza cada elemento de forma independiente, creo que no volveré a cargar mas por los cables principales.

Se terminó lo de estar todo el rato con el polímetro vigilando la carga.
:D :D
Por fermoral
Hola:

Me ha llegado la Thunder 2070 y ¡cómo no! el conector de equilibrado es más pequeño que el que acepta mi cargador. Así que buscando por ahí he encontrado esto. Mirad los últimos 7 artículos de la página. Lástima que no estén en stock.

http://www.himodel.com/sort.php?sub1=BQ&page=2
Por BoezA
No se supone que el cable rojo es el cable numero 1 para enchufar en el equilibrador?
Por valvulino
fermoral, yo al final he cambiado el conector a las lipos, tb tenían el que dices, es mas estrecho, hay 2mm entre pines, en lugar de los 2,5 que es lo estandar. Compra un conector con paso de 2,5mm en una tienda de electrónica y los cambias. Para evitar cortos, cambia de uno en uno.

Es la solución mas barata y rápida, te lo aseguro.
Por fermoral
Hola:

Sí, sí, que ya una vez dejé dos cables pelados a la vez y pegó un chispazo que no veas. Además la Extreme tiene un amperaje como para hacer tonterías.
Por Jacgg00
yo he cambiado los conectores de las pilas por los que llevan de alimentacion las fuentes de los ordenadrores, que tienen 4 cables, y en el equilibrador he hecho lo mismo.

Asi que se terminaron los problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!