miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por henry74
Estoy montando un velero que tiene dos semialas y un tramo central. En cada semiala tengo un servo para alerones y en el tramo central dos servos para flaps. (cuatro servos en total)

Quiero juntar en el semiala los cuatro cables en un conector de nueve pines. Es la primera vez que hago esto y claro, me faltan 3 pines ;-) Supongo que alguno de los pines se pueda "compartir" . Entiendo que las señales deberan ir separadas.

Mi duda es lo que puedo juntar y lo que no.

saludos.
Por RobertoG
Lo que puedes juntar son todos los negativos en uno.
En teoría, también se pueden juntar los positivos en otro (todos los negativos en un pin y todos los positivos en el otro) y dejar separados sólo los de señal.
Por henry74
Ah perfecto, entonces en vez de juntar los 4 negativos por un lado y los 4 positivos por otro lado, los juntaré de dos en dos para nos liarme con tantos cables en una misma soldadura.

supongo que no tiene pegas este metodo. Además estaría utilizando 8 de los 9 pines que dispongo.

gracias
Por roblej
Te caben todos en un conector MPX de 6 pines, son baratos y son para esto. Todos los rojos a la derecha, todos los negros a la izquierda (o viceversa) y los blancos, cada uno en uno de los 4 pines del centro.

Un saludo
Adjuntos
MPX.jpg
Por henry74
pues gracias , no había caido en los conectores mpx, que de hecho estoy utilizando en la conexion semia-ala con tramo central.

solucionado :D
Por chetosmachine
En el Vector llevo el propio cable del servo en la oreja; se enchufa en una hembra de servo normalita que tengo pegada en el tramo central.
En el tramo central, para conectar con el fuse, un conector mpx. Todos los positivos(4 cables) en un terminal, los otros 4 negativos en el terminal contrario, y un pin para cada señal.
Llevo 2 años y 2 aviones con el mismo cableado y.... 0 problemas!

PD: qué avion es??
Por henry74
Es un Impulse para F5J ( el que estoy montando en mi blog), pero también he comprado un Hybrid C de 3metros que tiene la misma historia, así que utilizaré el conector de mpx y listo.

gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!