- Dom, 27 Nov 2005 11:16
Hola, llevaba media hora volando, entre medio y tres cuartos de mando de motor, y de pronto el motor se ha parado, pero los servos seguían funcionando. Después de aterrizar, simplemente he notado que el variador estaba caliente, pero parecía como siempre. He desconectado y vuelto a conectar la batería y el pitido que hace para equilibrar el mando de gas, se oía poquísimo y el motor nada de nada.
Al llegar a mi casa y quitar los componentes, he visto que el conector rojo que tengo entre el variador y motor estaba fundido provocando un corto circuito.
He comprobado el receptor y funciona bien, las baterías también. Todavía me falta comprobar el motor y variador con un conector nuevo que no haga corto circuito.
Características avión:
Easy Star con motor Permax 400
Batería Lipo 7,4V 5000mAh. (2S) 4C (20A)
Variador LipoFly 14A
Hélice Robbe 6x3.5 plegable
Receptor Futaba
La semana pasada lo volé durante 1 hora sin problemas.
¿Qué puede haber ocurrido? Puedo cambiar las conectores, pero tengo miedo que me vuelva ha ocurrir. Comentar que el cable sobrante (unos 20cm.) del motor hacia el variador, lo tenia enrollado para que no molestase.
Gracias por vuestra atención.
Agustí
Al llegar a mi casa y quitar los componentes, he visto que el conector rojo que tengo entre el variador y motor estaba fundido provocando un corto circuito.
He comprobado el receptor y funciona bien, las baterías también. Todavía me falta comprobar el motor y variador con un conector nuevo que no haga corto circuito.
Características avión:
Easy Star con motor Permax 400
Batería Lipo 7,4V 5000mAh. (2S) 4C (20A)
Variador LipoFly 14A
Hélice Robbe 6x3.5 plegable
Receptor Futaba
La semana pasada lo volé durante 1 hora sin problemas.
¿Qué puede haber ocurrido? Puedo cambiar las conectores, pero tengo miedo que me vuelva ha ocurrir. Comentar que el cable sobrante (unos 20cm.) del motor hacia el variador, lo tenia enrollado para que no molestase.
Gracias por vuestra atención.
Agustí
- Dron: Carreras tipo 250 (Naze32 10DOF Rev.5) | Flysky FS-I6
- Aviones: AcroMaster | EasyGlider | EasyStar | Zagi 400
- Emisoras: Multiplex Cockpit SX | Futaba SkySport 4Ch | E-Sky 4Ch
- Coches: Monster Bonzer 1:10
- Aviones: AcroMaster | EasyGlider | EasyStar | Zagi 400
- Emisoras: Multiplex Cockpit SX | Futaba SkySport 4Ch | E-Sky 4Ch
- Coches: Monster Bonzer 1:10