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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#143993
Hola, llevaba media hora volando, entre medio y tres cuartos de mando de motor, y de pronto el motor se ha parado, pero los servos seguían funcionando. Después de aterrizar, simplemente he notado que el variador estaba caliente, pero parecía como siempre. He desconectado y vuelto a conectar la batería y el pitido que hace para equilibrar el mando de gas, se oía poquísimo y el motor nada de nada.
Al llegar a mi casa y quitar los componentes, he visto que el conector rojo que tengo entre el variador y motor estaba fundido provocando un corto circuito.

He comprobado el receptor y funciona bien, las baterías también. Todavía me falta comprobar el motor y variador con un conector nuevo que no haga corto circuito.

Características avión:
Easy Star con motor Permax 400
Batería Lipo 7,4V 5000mAh. (2S) 4C (20A)
Variador LipoFly 14A
Hélice Robbe 6x3.5 plegable
Receptor Futaba

La semana pasada lo volé durante 1 hora sin problemas.

¿Qué puede haber ocurrido? Puedo cambiar las conectores, pero tengo miedo que me vuelva ha ocurrir. Comentar que el cable sobrante (unos 20cm.) del motor hacia el variador, lo tenia enrollado para que no molestase.

Gracias por vuestra atención.
Agustí
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Por Victor Otero
#143995
Saludos.
pues suena a que al enrollar el cable has creado una resistencia y se ha calentado todo,falta saber por que no ocurrio antes,pero casi seguro que es por eso.
ademas ese conector no es muy adecuado,un conector de ese tipo ya estuve yo a punto de derretirlo con menos de 7 amperios,el problema es que se enfria muy rapido y no te enteras de la temperatura que pilla en vuelo.
creo que deberias usar otro tipo de conector y eliminar el cable sobrante,dejale solo el necesario para cambiar comodamente el motor.

saludos.
Por dorado
#143999
mas que el conector parece el cable que lleva loq ue se ha quemado porque no aguanta la intensidad, efectivamente a mi me ha pasado en prueba con baterias que se me quemo el cable del conector e hizo corto.
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Por trikigades
#144009
Hola:

para mi que tanto el conector como , sobre todo, el cable se pueden quedar algo cortos.

Rebuscando, he encontrado esta página (en alemán, pero fácil de entender) sobre conectores.

http://www.elektromodellflug.de/hochstr ... tecker.htm

Pon un cable más grueso. El Easy ni se entera.

Saludos, Miguel
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Por Igb
#144024
deepspace escribió:Saludos.
pues suena a que al enrollar el cable has creado una resistencia y se ha calentado todo,falta saber por que no ocurrio antes,pero casi seguro que es por eso.
ademas ese conector no es muy adecuado,un conector de ese tipo ya estuve yo a punto de derretirlo con menos de 7 amperios,el problema es que se enfria muy rapido y no te enteras de la temperatura que pilla en vuelo.
creo que deberias usar otro tipo de conector y eliminar el cable sobrante,dejale solo el necesario para cambiar comodamente el motor.

saludos.
yo levo un conector como esos en la bateria de mi t-rex, ¿seguro que solo aguanta 7 amperios? entonces lo tendre que cambiar pero ya, antes de que tenga un problema ¿no?

saludos
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Por Victor Otero
#144030
igb,precisamente lo tenia instalado en un lipo 11.1v 1050mha de 7 amperios maximo,la instale en un dragonfly de un conocido para ajustarselo,y en un aterrizaje nada mas parar las palas fui a quitar la bateria para ver como estaba de carga y lo que estaba era el conector muy caliente(y eso que le daba todo el flujo de aire de las palas) y las baterias estaban frias,asi que no creo que pasase de 7A(a las baterias si que no les daba el flujo de aire).
despues por desconfianza lo comprobe en mi mini dragonfly y se calentaba aunque no tanto,asi que yo por si acaso en consumos de mas de 5A intentare evitar estos conectores siempre que pueda.

es mi opinion.
Por aobradors
#144208
Efectivamente, he probado con otro conector igual, sin hacer volar el avión, y poniendo el motor casi a todo gas, y al cabo de pocos segundos, el cable y conector se han puesto super calientes, en cambio, el cable azul y blanco del varidor no.

Lo que haré será quitar el conector y conectar directamente el variador con el motor que tienen los cables mas gordos.

Lo que no entiendo, es porqué hasta hoy no me ha ocurrido, porqué lo he volado bastantes días, incluso durante mas tiempo, y no me havia ocurrido.

¿Qué tipo de conectores me aconsejáis?

Saludos.
Agustí
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Por espariz
#144616
Hola, yo siempre uso para todo estos y nunca me han dado problemas:

Imagen

Los puedes comprar en www.electricosrc.com a muy buen precio (tienes que llamar al 954779022), pidelos como conectores oro de 4 milímetros...

Un saludo!
Por aobradors
#144617
Si, estan muy bien de precio comparados con los otros verdes de Multiplex.

Saludos.
Agustí
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Por SerialK
#145125
aobradors escribió:Efectivamente, he probado con otro conector igual, sin hacer volar el avión, y poniendo el motor casi a todo gas, y al cabo de pocos segundos, el cable y conector se han puesto super calientes, en cambio, el cable azul y blanco del varidor no.
Si no me equivoco, los cables blanco y azul tiene un aislante de silicona, y seguramente son mas gruesos que los negro/rojo que pusiste, ademas que esos tiene un aislante plastico. Asi como se usan mangueritas de silicona para aviones glow, se usan cables con aislate de silicona pues aguantan la temperatura sin quemarse, mejor dicho sin derretirse. Te recomiendo usar ese tipo de cables por donde pasen mas de 3 A.
aobradors escribió:Lo que haré será quitar el conector y conectar directamente el variador con el motor que tienen los cables mas gordos.
Agustí
Mejor usa conectores como los que te indican mas arriba, y en lo posible que incluyan algun tipo de capuchon de silicona para aislar la union.

Saludos!
Felipe
Por aobradors
#154929
¿Y el "conector blanco de Jamara" que tal funciona? ¿Cuantos Amperios soporta?

Saludos.
Agustin
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