miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por francisco alvarez renau
Bueno pues resulta que acabo de colocar un conector en " Y " para poner 2 servos en profundidad pero me giran al mismo lado y qisiera invertir el sentido de uno de ellos pero no puedo, he intentado cambiar los cables de posicion de uno de ellos pero dejan de funcionar.
Por Arturo
Si inviertes los cables lo que puedes conseguir es quemar el servo, aunque el positivo siempre queda en el centro, pero cambias de posición el cable de señal, por lo que es normal que no te funcione. La única manera es cambiar la posición del servo o más sencillo, del brazo del servo, aunque no siempre se puede, claro.
Un saludo!
Por luibsa
Es una bobada, pero ........
Prueba a girar un servo :idea:
Por jguegon
no es ninguna bobada, es la solucion mas sencilla
Por Sami
No siempre se puede solucionar asi, para poner dos servos en profundidad y que manden exactamente igual normalmente solo se puede hacer con un cable en "Y" con inversor de uno de los canales o mejor aun poniendo un servo en cada canal de la emisora si es que la emisora permite mezclas libres en la cual el canal esclavo reponda al trim del canal maestro.
Por jose vinyes
francisco alvarez renau escribió:Bueno pues resulta que acabo de colocar un conector en " Y " para poner 2 servos en profundidad pero me giran al mismo lado y qisiera invertir el sentido de uno de ellos pero no puedo, he intentado cambiar los cables de posicion de uno de ellos pero dejan de funcionar.

si los servor son hitec hay un programador de servor
Por Sami
Siempre que sean digitales. :wink:
Gracias a todos, creo que sami3d me dio la solucion mas acertada, pediré elconector inversor, tengo una optic 6 de hitec, si tubiera una radio de mas categoría ¿podría solucionar el problema?
Por Sami
Pues creo que la Optic 6 si que viene preparada para poder tener 2 servos de profundidad, revisa el manual pero creo recordar que precisamente eso es algo que la mejora incluso con la Hitec Eclipse 7 en la que no se puede hacer.
:( :( joer,pues mira que si me gasto la pasta en el conversor pudiendo programar la radio
Por JAM
Hola a todos:

Si se invierte el potenciómetro ( de los tres que tiene, dejais el central como está y cambiais los de los extremos uno por otro ) y cambiais los del motor también uno por otro conseguireis que el servo gire en sentido contrario. Lo he hecho muchas veces y funciona sin problemas.
Ventajas: no incrementas peso y 0 euros de gasto.

Saludos.

¡Hola Sami! :D
Por JAM
Hola otra vez:

Quise decir "de los tres CABLES que tiene el potenciometro...

Saludos
A que potenciometro te refieres JAM?
Acabo de ver el manual y si se puede programar elevones, probaré a ver,supongo que tendre que poner un conector en y en cada canal de alerones. De todas formas si lograra que un servo girara al reves como dice JAM estaría solucionado
Por Randy
Hombre que la optic 6 puede hacer esto perfectamente!

Consulta la funcion Ailevator (AILV), que usa los canales 2 y 5 para conectar los dos servos de Cola.

Yo tengo esta emisora y me gusta mucho, es muy completa, además que tiene un porte!!! :P . Sin embargo por ser de 6 canales no puedo tener todas las mezclas que quiero, puesto que ahora tengo un planeador de 4 servos en ala (Cuadruflaps). Pienso cambiarla por una Eclipse 7 de Hictec, que opinan?.
Por Sami
Francisco, no tienes que poner ningun conector en "Y" en ningun aleron.

Mirate el manual que te lo explica bien, no es la mezca de elevon.

Pon los canales y servos como te digo:

Canal 1 al servo del aleron derecho.
Canal 2 al servo de la semiprofundidad derecha.
Canal 3 al servo del gas.
Canal 4 al servo de direccion.
Canal 5 al servo de la semiprofundidad izquierda.
Canal 6 al servo del aleron izquierdo.

Despues debes de activar la funcion AILV (Ailevator), ya deberas de regular que los dos servos funcionen bien, eso ya lo puedes hacer invirtiendolos con la emisora por separado (canal 2 y 5), miralo en el manual y veras como te funciona. :wink:
gracias sami3d, soy un desastre, tengo la emisora hace un año y todavía no he leido el manual.
Por JAM
Hola:

Todos los servos tienen dentro:
-un motor, una placa con componentes, piñones y un potenciometro que lo mueve un piñón que esta solidario con el brazo del servo.
Este potenciometro tiene tres cables. Basta con invertir la posición de los exteriores dejando el cable central donde está. Y al motor también hay que invertirle los cables. Según el modelo de servo hay que ser más o menos manitas, pero ánimo, que no cuesta casi nada de trabajo.
Os mando un croquis.
Saludos.

Ceo que con esto queda claro, sino decidmelo. :wink:
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (10.77 KiB) Visto 888 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!