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Moderador: Moderadores

Por Javierwind
#955150
Buenas

para evitar estar enchufando y desenchufando los 4 servos del ala he visto que se emplea un conector de 6 pines de multiplex

he buscado pero no he encontrado ningun hilo donde se explique como hacer las conexiones por lo que si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería

saludos

Javier
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Por juan ruiz
#955160
Es muy facil cojes el conector las dos partes enchufadas para que no te lies,y es soldar el blanco en un lado con el blanco del mismo pin del otro lado y asi con el rojo y el negro no tiene ningun misterio.

Si tienes mas servos y no tienes suficientes pines en el conector,sabes que el negativo y el positivo son comunes en el recector,pues sueldas juntando todos los rojos en uno y sueldas en el mismo pin y asi con los negros y los blancos que son la señal uno en cada pin que entre por un lado y que salga por el de enfrente,la señal es la que tienes que separar que es lo que manda el recorrido al servo. Espero que me entiendas es muy facil.

Salu2
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Por dedalo1111
#955214
Hola Javier, una paso más a lo que te dice Juan. Como no hay ninguna norma, es la tuya propia con tal de que cada hilo "continúe" por el otro lado del conector.

Si le miras por un costado puedes ver que hay cuatro centrales y dos laterales. Puedes imitar el "truco" de Futaba en los servos, si usas los laterales para los positivos de cada servo, y los centrales uno negativo y otro señal... de esa forma si en reparaciones inviertes las alas, te equivocas al soldar de lado o cualquier otro "accidente" no se puede hacer ningún daño eléctrico (incluso si muy bruto consiguieras meterlos al revés :oops: ).

Código: Seleccionar todo
                  (señal-1)        (señal-2)
(positivo-1)                                     (positivo-2)
                (negativo-1)      (negativo-2)
Salu2
Por roblej
#955236
Con "varios servos" no se está refiriendo a 4? alerones y flaps?

Si es así, todos los rojos en un lateral, todos los negros en el otro y un blanco en cada pin central.

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