miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Hace ya un tiempo os comenté que habia sustituido muchas soldaduras entre cables por conectores tipo regleta.

En la lancha de Oval 1, les he quitado el plastico que las rodea, ningun problema, ya no se me derriten las soldaduras cosa que me pasaba por mi deficiente tecnica, no tanto por la calidad del estaño pues este hera de lo mejor. Claro digo que no se derriten porque ya no tengo dichas soldaduras.

En oval 3 me dije.... bueno, no creo que sea para tanto.... no se va a derretir el plastico (me avisasieis que esto puede pasar) pues bien, este domingo, se me derritio todo el plastico, que pasada....

Ya las he montado sin plastico, todo perfecto, mucho más fiables ahora practicamente no tengo paradas. He decidido que en la medida de lo posible suprimiré las uniones de soldadura por uniones mecanicas, en todos los elementos que pueda hasta conseguir estaño 0.

Es mi experiencia, que razon teniais, se derrite el plastico!!
Por LEBRI
hola pedro y el rose deberas tener mucho cuidadin 'no¡ o lo forras con alguna sinta ,de no ser asi se puede joder el invento
Por Silencioso
Anotado LEBRI, al del medio le di termoretractil para protegerlo de los laterales y que no cortocircuiten. Es un termoretractil desproporcionado en tamaño, más grande de modo que cuando lo calenté, éste solo digamos se fijó un poco a los tornillos, suficiente para que ni se mueva ni se suelte pero sin llegar a rodear por completo el tinglado para que no se derrita
Por darioellider
Pedro, para que valla mas seguro puedes cubrir las regletas con cinta americana pero de la de verdad no de la de los chinos, estas soportan temperaturas muy altas sin problemas, aunque te dejaran un poco pegajosas las regletas
Por Generación Matrix
cuando dices regleta, ¿es una de plástico que se sujetan con dos tornillos?. Porque si es así no lo entiendo, ¿qué es mejor 1 soldadura? o ¿2 tornillos?, aparte del termoretráctil y tal que es como lo demás, pero por lógica es el doble de problemas, digo yo. ¿no?.
Por Silencioso
Bueno yo solo cuento mi experiencia que es contra menos soldaduras, menos problemas. Pero claro, es un maleficio que yo tengo con el estaño... si alguien sabe soldar bien y usa buen material, quizas sea mejor la soldadura.

Como yo no sueldo bien, pongo regletas de esas con plastico y tornillo, se le ha de quitar el plastico, apretar bien los tornillos y aislar el cable de enmedio de los de los laterales, con termoretractil o cinta americana es suficiente. Yo así he solucionado muchos problemas de fiabilidad, pero solo es mi experiencia por si le sirve a alguien.

La regleta que sea de los maximos amperios que encuentres, pero eso tampoco importa mucho porque has de quitarle el plastico. A mi nunca se me a aflojado un tornillo de éstas, pero lo que si me pasaba con frecuencia (cada 2 ó 3 mangas), es que se me desoldara la soldadura, pero pienso mas bien que es porque yo no sueldo bien ya que todos los demas pilotos usan soldaduras.
Por Generación Matrix
clemas Silencioso, el problema del estaño dímelo en CB, , te cuento otra cosa allí, también, que en el foro me da corte, :oops: otra vez.
me imagino lo que te pasa, y que conste que a mí mi equipo Tucumano, no me deja tocar un soldador, pero la teoría me la sé muy bien, pero mi pulso deja mucho que desear, si cuando me pongo parece que tengo el colorín en las manos de las quemaduras, pero es que el tembleque no hay quien me lo quite.
Por DARIO
Eso lo da la edad y los nervios. :D :D que ya te entra el temblique nada mas ver los barcos.QUILLO QUE NO MUERDEN :D :D
Por Silencioso
Seguro que estamos todos llenos de anecdotas bien divertidas, pero para el que las lee porque que el que las sufre... :lol:

No respondo si a jose le da un jamacuco eh :lol: :lol: :lol: :lol: He modificado un pelin el sistema de regletas:

He estañado los cables del variador y los del motor, los he metido en el conector regleta, he pretado los tornillos, les he dado un buen decapante y los he rrellenado del mejor estaño que he encontrado. Ahora incluso se tocan los estremos de los cables, y la superficie de estos no solo está en contacto con el tornillo y la parte de la regleta donde descansaban, ahora toda la superficie del cable esta en contacto a la regleta por el estaño y entre si igualmente por el estaño. Si se me va la soldadura, me quedan los tornillos, pero vamos... dudo que ahora se me suelten!!!!!!

Lo unico será para quitarlos pero bueno... será cosa de hacerlo con cuidadin.

Ahora como he metido otra modificacion importante habre de navegarla de nuevo. Ya la tenia engrasadita y lista para costaballena, pero mejor la pruebo, tengo interes por comprobar el comentario de Jose, de que me perdia fuerza por ahi, lo mismo ahora corre y dura más!!! Mañana la pruebo, le hago un video y lo cuelgo aqui, lo unico que no podre meterle el GPS no viene Albertin.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!