- Mar, 24 Jul 2012 21:10
#1158231
Hola a todos.
Quisiera que me aconsejarais sobre la diferencia de conectar los servos de alerones con una Y en un canal del receptor o conectándolos en dos canales diferentes (un servo en el canal 1 y otro servo en el canal 6)
He volado con aviones conectados de ambas maneras y no he notado diferencia. De hecho ahora estoy volando dos aviones de 1.8 m de envergadura y los llevo conectados en canales distintos y otro de 1.5 m de envergadura y lo llevo con una Y. No noto diferencia y los ajustes de alerones en un caso los hago a través de la emisora y en el otro a través de las roscas de las trasmisiones y en ambos casos me van bien. Todos estos aviones los vuelo con motores glow.
El caso es que ahora estoy montando un bossanova con un motor OS.55 y también lleva dos servos en los alerones, pero los alerones de este avión son mucho mas grandes que los que he usado hasta ahora, similares a los de 3D pues el avión es de este tipo. Los servos que lleva son dos DYS S0211 tamaño standard con piñoneria metalica, doble rodamiento y modulación analógica de 9 kg de torque. Imagino que al llevar tanta superficie de mando en alerones y tener tanta deflexión el consumo del servo será mayor y por eso dudo si montando una Y que tome alimentación para ambos de un solo canal bastara o no. Por comodidad mejor poner la Y porque a la hora de conectar con una sola conexión al montar las alas basta (mas rápido y comodo), y no hay posibilidad de error de cambiar los conectores, pero no sé si puede perjudicarle en algo. ¿que opinais?
Gracias.
Quisiera que me aconsejarais sobre la diferencia de conectar los servos de alerones con una Y en un canal del receptor o conectándolos en dos canales diferentes (un servo en el canal 1 y otro servo en el canal 6)
He volado con aviones conectados de ambas maneras y no he notado diferencia. De hecho ahora estoy volando dos aviones de 1.8 m de envergadura y los llevo conectados en canales distintos y otro de 1.5 m de envergadura y lo llevo con una Y. No noto diferencia y los ajustes de alerones en un caso los hago a través de la emisora y en el otro a través de las roscas de las trasmisiones y en ambos casos me van bien. Todos estos aviones los vuelo con motores glow.
El caso es que ahora estoy montando un bossanova con un motor OS.55 y también lleva dos servos en los alerones, pero los alerones de este avión son mucho mas grandes que los que he usado hasta ahora, similares a los de 3D pues el avión es de este tipo. Los servos que lleva son dos DYS S0211 tamaño standard con piñoneria metalica, doble rodamiento y modulación analógica de 9 kg de torque. Imagino que al llevar tanta superficie de mando en alerones y tener tanta deflexión el consumo del servo será mayor y por eso dudo si montando una Y que tome alimentación para ambos de un solo canal bastara o no. Por comodidad mejor poner la Y porque a la hora de conectar con una sola conexión al montar las alas basta (mas rápido y comodo), y no hay posibilidad de error de cambiar los conectores, pero no sé si puede perjudicarle en algo. ¿que opinais?
Gracias.