miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Quisiera que me aconsejarais sobre la diferencia de conectar los servos de alerones con una Y en un canal del receptor o conectándolos en dos canales diferentes (un servo en el canal 1 y otro servo en el canal 6)

He volado con aviones conectados de ambas maneras y no he notado diferencia. De hecho ahora estoy volando dos aviones de 1.8 m de envergadura y los llevo conectados en canales distintos y otro de 1.5 m de envergadura y lo llevo con una Y. No noto diferencia y los ajustes de alerones en un caso los hago a través de la emisora y en el otro a través de las roscas de las trasmisiones y en ambos casos me van bien. Todos estos aviones los vuelo con motores glow.

El caso es que ahora estoy montando un bossanova con un motor OS.55 y también lleva dos servos en los alerones, pero los alerones de este avión son mucho mas grandes que los que he usado hasta ahora, similares a los de 3D pues el avión es de este tipo. Los servos que lleva son dos DYS S0211 tamaño standard con piñoneria metalica, doble rodamiento y modulación analógica de 9 kg de torque. Imagino que al llevar tanta superficie de mando en alerones y tener tanta deflexión el consumo del servo será mayor y por eso dudo si montando una Y que tome alimentación para ambos de un solo canal bastara o no. Por comodidad mejor poner la Y porque a la hora de conectar con una sola conexión al montar las alas basta (mas rápido y comodo), y no hay posibilidad de error de cambiar los conectores, pero no sé si puede perjudicarle en algo. ¿que opinais?

Gracias.
en el vuelo no se nota, pero a la hora de centrar los alerones es mucho mas facil en un canal diferente que lo regulariamos desde la emisora que con la y que hay que hacerlo manual tocando el servo y despues que puede hacer algunas mezclas con los alerones independiente de mientras que la y no te permite nada
Gracias por la repuesta. Eso ya lo se pues llevo aviones de las dos formas. Mi pregunta va mas dirigida a si influye en algo relacionado con la tension, corriente, fuerza, etc. el poner dos servos de 9 kg para mover alerones bastante grandes en un solo canal del receptor, si se puede sobrecalentar ese canal o le puede ocurrir algo y es mejor ponerlo en canales separados. Yo es que de esto no entiendo y de ahi mi duda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!