miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Yo cuando son 4 servos uso los conectores verdes de multiplex, tiene 6 pines asi que uso 4 para las señales y los otros dos para alimentacion.

En tu caso podrias usar un conector DB9, los podras encontrar en cualquier tienda de electronica:
Adjuntos
DB9.gif
Por jose manuel poza
gracias sami3d estas en todo pero no los conectores verdes de multiplex en la tienda que ai en mi ciudad no los tienen y en la red no los encuentro
Por Vichu
jose manuel poza escribió:gracias sami3d estas en todo pero no los conectores verdes de multiplex en la tienda que ai en mi ciudad no los tienen y en la red no los encuentro
Si quieres tener los 6 servos en un solo conector no te vale el conector Multiplex (lee un poco mas arriba lo que te dice Sami).

Lo que mas se ajusta a lo que quieres , como ya te han dicho, es un conector DB9 (tiene 9 pines).

Saludos..
Por jose manuel poza
lo que pasa es que si uso los DB9 tendria que usar 2 y con el verde de multiples serian 3 y me dan mas fiabilidad los verdes y ademas asi tengo todo mejor repartido 1º conector alabeo 2º conector flaps 3º conector motores :lol: :lol:
Por Sami
Con un solo conector DB9 ya te vale, usas un pin para cada cable de señal (6 en total) y luego uno comun para el negativo y otro comun para el positivo (te sobraria incluso un pin), los conectores DB9 son bastante seguros, si miras la foto veras que tienen unos tornillos de fijacion para que no se puedan desconectar. :wink:
Por Sami
Ten en cuenta que solo es un trozito donde todos los cables de alimentacion estan unidos, no tienes ningun problema. :wink:

Yo lo que hago es soldar todos los cables entre si a un unico cable que es el que conecto al conector, asi al conector solo sueldas un cable en cada pin, ademas antes de soldar pongo en cada cable un trozo de tubo termoretractil y despues de soldar lo coloco, con lo cual aseguro aun mas la soldadura, despues de estar todo soldado y probado le pongo epoxi con microbalones en la zona de los cables soldados y te aseguro que es practicamente imposible que tengas un problema por usar estos conectores, yo lo uso en varios aviones y jamas he tenido un problema con ellos.
Por lilo
hola a todos.
Yo uso el mismo sistema que SAMI3D (conectores multiplex) y cuando tengo 6 servos en las alas uso dos conectores y los pongo de forma que no me pueda equivocar al conectarlos, es decir del receptor sale un macho y una hembra y de las alas igual, de esa forma es imposible equivocarte al conectarlos, tambien se pueden pintar en diferentes colores. Llevo años usando ese sistema y de momento no me ha dado ningun problema.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!