miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Lopez
#1240919
Hola,

Soy Carlos y vivo y vuelo en Bilbao. Tengo un Titan 450 y lo cierto es que ya vuela más que se estrella, lo voy consiguiendo.

El caso es que necesito ayuda con una lipo y quizá podais ayudarme.

Se trata de una de 11,1v y 2200 MA. Se me ha descargado más de la cuenta porque la enchufe a un cargador estropeado.

Se que para el cargador la reconozca y la cargue, tiene que tener un nivel de carga determinado y se que hay cargadores que la se pueden poner como cargadores de Ni MH y meterle algo de carga.

Pero el mio es normalito y solo carga normal, así que necesitaria saber, como tengo que conectarla a un cargador normal para que coja algo de carga, es decir, al echufe que utilizamos para cargarla, llegan 4 cables, en cuales tengo que enchufar el cargador?

Muchas gracias por la ayuda, creo que la bateria aún sirve (está algo hinchada, no mucho) y me fastidia deshacerme de ella.

Un saludo
Carlos
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1240937
A mi me pasó con 2 y las tire en un punto limpio tras tenerlas dias en agua y sal, no se si se pueden recuperar pero vamos prefiero comprarme baterias nuevas que el que salga ahi un fogonazo y me quede sin cejas xD
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1240953
Hola carlos, ¿ que voltaje te esta dando ahora sin cargar ? si es menor a 2,7 voltios por celda .... malo es donde empieza a perder capacidad, tambien tendrias que medir el voltaje individual de cada una porque si lo mides en el conector de salida y esta sin equlilibrar, alguna de ellas puede que este a menos voltaje que las otras y ser la que falle, la medicion se haria en el conector de cuatro hilos, cogiendo la medicion entre cada pareja de ellos, ( 1 y 2, 2 y 3, 3 y 4) .

tengo un cargador 'generico ' Himax' , y creo que todos seran poco mas que parecidos, que las NiCd o NiMh solo las carga por el conector de consumo (el que conectas al variador) dado que ese tipo de baterias no solian llevar equilibrador, el truquillo que mencionas era darle un poco /b] de carga como si fuera NiCd para que le elevara el voltaje y el cargador reconociera las baterias como LiPo con voltaje suficiente para cargar, pero esto deberias hacerlo solo muy poco tiempo pues el sistema de carga es completamente distinto, en las LiPo es de voltaje constante, al principio le mete mas amperios y segun se eleva el voltaje reduce la carga hasta llegar a cero, y en las NiCd les meten mucho voltaje y amperaje constante, detenctado el corte de carga cuando la bateria deja de subir del voltaje nominal de carga, por lo que te las puedes 'freir'-

si el cargador que tienes no soporta las NiCd y tienes otra bateria por ahi, si la conectas en paralelo un pequeño tiempo, tenderia a pasarle algo de carga que igual es suficiente para lo que quieres hacer, si ves que no responde bien, lo mas logico es deshacerse de ella como dice katenmi ( agua salada y al punto limpio )

saludos
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1240958
Se me olvidó decir que en mi caso es que se hincharon xD
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1240964
Poco más que decir que lo que te ha comentado sukoy ,solo que despues de recuperarlas hazle pruebas.
.La prueba lo mejor es que sea en el helicóptero pero con una bateria accesoria que alimente al receptor,ya que si se te vá la lipo en vuelo no tienes mando y puede ser peligroso .A un compañero le pasó y el heli se le vino a el y a poco no le pega en la cara.
El peso de la bateria para el receptor es poco y te dá seguridad,con unas eneloop de cuatro elementos va bien, para quitar el bec del regulador solo tienes que quitar el cable rojo y aislarlo con termorretráctil o cinta aislante.(lo suelo quitar levantando la pestaña del conector con un alfiler y sale bien, evidentemente sin enchufar la bateria)
Si ves que hay dudas tanto en la carga como en las pruebas desechalas como te han comentado
Por Carlos Lopez
#1256490
Hola,

Perdonad que no os contesté, estube sin ordenador tiempo y con la blackberry no me arreglaba.

Bueno, probe a meter algo de voltaje a cada celda, lo cual me permitio cargar algo la bateria, pero se hinchó, así que he optado por retirarla.

Además, la carga que cogia, no es suficiente para volar.

Ahora la utilizo para ajustar el heli en la bancada, pero voy a desacerme de ella como decis.
Muchas gracias a todos y un saludo
Carlos
Por pedpasos
#1269838
Hola señores.

No se si es el hilo adecuado, pero por no crear más temas de los necesarios rescato éste.

Resulta que he pasado a Lipo de 3s con sus correspondientes capacidades de entrega de corriente y claro, los conectores que llevan son bastante más grandes, en concreto el xt60 y el Hxt3,5.

Resulta que a la hora de enchufarlos y desenchufarlos están demasiado bien agarrados entre sí, y me parece que un día me voy a quedar con los cables en las manos y el conector sin moverse.

Mi pregunta es si ponéis grasa dentro de ellos o algo para facilitar las desconexiones.

Gracias.

Saludos!
Adjuntos
46363(3).jpg
Avatar de Usuario
Por geko
#1269954
Pues no, no se te ocurra poner grasa dentro de los conectores porque impediras el contacto eléctrico y pueden calentarse y quemarse. Lo que se busca precisamente es que la conexión sea firme y no se desconecte por las vibraciones. Si los conectores están bién soldados, no te vas a quedar con los cables en la mano pero para desconectarlos, debes tirar de la parte de atrás del conector, no de los cables.
Por lejias
#1273386
No deberias poner ni grasa ni tirar del cable. Separa con la uña sibpuedes o con un destornillador plano un poco los 2 conectores xt 60 y aunque cuesta un poco s Ok n buenos conectores y tienes la seguridad de que no se te van a soltar en vuelo. A mi se me cayola bateria del avion y quedo colgando del avion, pude aterrizar sin problemas, su husiese sido cualquier otro conector hubiese perdido el avion y la bateria. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1273420
Grasa no por favor, si no como te dicen los compañeros no hace contacto y si te pasa en vuelo te quedas sin modelo,tienen que estar firmes pero se tienen que quitar.Lo del destornillador hay que tener cuidado no lo hagas pues puedes hacer contacto con los dos polos a la vez y cargarte la bateria.
.En el caso de que estén muy fuertes lima un poco el plástico de la pieza que entra, muy poco para que de todas formas esté prieto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!