miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por jaware
Hola a todos, voy a cambiar todos mis conectores tamiya grandes a unos tipo T pero no tengo claro si las bananas de 4mm pueden darme mejor resultado. ¿Qué opinais de estos conectores? ¿Cuales os gustan más? ¿Por qué?

Gracias, Javier.
Por Alloba
Hola jaware,
de los conectores tamiya no tengo mucha informacion ... pero si escuche hace ya mucho tiempo que no aguantaban mucha potencia y que se derretian con cierta facilidad, asi que intentando contestar a tu pregunta te dire que a parte de que te guste mas o menos un tipo de conector en concreto la eleccion depende de la cantidad de corriente que necesites que pase por los conectores. Los conectores tipo T (deans) aguantan alrededor de 50A, todo lo que este en ese margen es correcto. Las bananas de 4mm aguantan un poco mas de tension, entre 55 y 60A si mal no recuerdo, y como informacion adicional, las bananas de 6mm estan al torno a los 90A en continuo.

Esa era la parte tecnica que hay que conocer para la eleccion de conectores, ahora si me lo permites, mi opinion personal; he utilizado los dos tipos de conectores, y prefiero las bananas, sobre todo ya que para desconectar los tipo T, tienes una superficie muy pequeña para tirar de ellos, por lo que terminas metiendo la uña o tirando de los cables, cosa que a la larga debilitara la soldadura.
Tambien tienes la opcion de los conectores MPX de multiplex(los verdes), aunque estos son tambien algo dificil para desconectar, y me parece que estos soportan algo menos de intensidad que los deans.

Un saludo.
Por thorgod7
Hola Jaware.

Yo utilizo deans para todas las lipos, pero Alloba tiene razón, son difíciles de desconectar y me estoy empezando a plantear cambiar a bananas.

Lo que no me convence de las bananas es que te puedes equivocar y conectarlas al reves a no ser que ponas macho-hembra en cada extremo ( es decir, en la bateria, poner un hembra en el negativo y un macho en el positivo). También tienen más peligro de cortocircuito.

La decisión es tuya.

Un saludo.
Por Alloba
Claro!!! .... es lo mas logico para evitar cortocircuitos :wink: . En concreto utilizo (conectores para la bateria) el hembra para el positivo y el macho para el negativo, y cubriendolos bien con termoretractil no tienes que tener ningun problema. Aunque tambien se pueden encontrar para mas seguridad fundas de plastico para las bananas.

Un saludo.
Adjuntos
Insulator.jpg
Insulator.jpg (8.92 KiB) Visto 2163 veces
Por Vichu
Usa los conectores que ajustandose al consumo que vayas a tener, mas te gusten :D .

En la siguiente pagina puedes consultar el aguante en amperios de los distintos conectores:
- http://www.elektromodellflug.de/hochstr ... tecker.htm

En mi caso, uso conectores oro de 3.5mm porque soportan de sobra el consumo que tengo y son los que suelen traer los motores y/o variadores que compro.

Saludos..
Por miguelonete
los deans van muy duros, lo cual los hace dificiles de quitar y poner, prefiero bananas, mucho mas comodo, siempre hay que usarlas de calidad (las malas se desenchufan) y polarizadas (macho a un polo, hembra al otro), y por supuesto con termoretractil.

yo uso 4mm en baterias y para motores dependiendo del consumo uso de 3,5 o 4 de los cortos.
Por manonon
Pues yo disiento de vosotros, mi experiencia con los Deans es inmejorable.
Despues de empezar con bananas, deje de usarlas porque varias veces, al desconectarlas me hicieron cortocircuito, y es que ,aunque el termoretractil las cubra hasta el extremo , no es dificil que se toquen los dos polos.
Los Deans, sin embargo estan totalmente libres de errores.
¿Que van duros? Mejor, eso significa que no se van a desconectar en vuelo como yo se de gente que le ha pasado con las bananas al moverse de sitio la bateria.
Los Deans obligan a los dos cables de la bateria y del regulador a estar en la misma trayectoria mientras que con las bananas cada cable va por donde quiere.Si los cables son un poco largos y el habitaculo es pequeño
(osea dentro de un motovelero) no es raro que se haga un desbarajuste de cables.
Eso si, hay que tener una buena experiencia en soldadura para montarlos correctamente y sin fundir el plastico.
En fin, que a mi me gustan mas los Deans, vamos.
Por thorgod7
Aqui tienes otra idea:
Imagen
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2159

El problema es que sale un pelín más caro, pero bueno, si te compensa...

Un saludo.
Por yosh
yo compré estos ultimos rojos, para un proyecto modesto, y son muy pequeños, yo los uso con una batt de plomo, por comodidad, pero no creo que aguanten mucho, no los recomendaría para un modelo grande
Por zero-zero
Yo uso Deans en todos mis eléctricos y estoy contento, eso sí, con un pequeño truquillo: después de poner el termorretráctil a cada polo, luego pongo otro que cubre parte del conector en sí, eso hace más fácil desenchufarlos porque ya no resbalan (de hecho, un amiguete me ha comentado que le parecía curioso cómo yo desconectaba los Deans con tres dedos mientras que él tenía que usar las dos manos).

Otro truquillo: a veces los polos del macho tienen alguna rebaba que hace que sean difíciles de enchufar. Un ligero repaso con lima, dremel o incluso lija los deja suaves y perfectos, y no lleva ni un minuto.

Ah, y obviamente, macho en el variador, y hembra en la batería, a menos que seas partidario de las sorpresas sin fin. :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!