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Moderador: Moderadores

#653128
Pues eso que he puesto a cambiar mis conectores tamiya y otros por unos conectores gold 3.5 en motores y variadores y unos T-dean entre variador y baterías etc etc.

Total que he visto que es mejor poner en baterias el hembra y en variador el macho para que la batería no se cortocirtuite pero no se si siempre van igual me refiero negro parte horizontal y rojo vertical o cada casa los trae como quiere y para el motor y variador no he encontrado la solución. (standrar)

Yo he puesto los macho en motor (los 3 ya que son brushless) y los hembra en variador, por las fotos de miliamperios, pero viendo en hobbycity he visto algunos motores que los traen de serie y traen los hembra en motor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ horror y mi pregunta es si hay algo estandar para que cuando compre motores nuevos que los traigan no me toque desoldar y volver a soldar ya que soy nuevo, nuevo.
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Por sukoi
#653149
lo normal es que los hembra esten en la zona 'caliente' del circuito, ya que los puedes proteger con termoretractil para evitar chispazos inoportunos , de esta forma, la disposicion seria hembras en baterias, entrada al variador machos, salida variador hembras, motor machos

si tiocan los terminales de motor algo, no pasa nada, si lo toca la salida del variador y tiene tension :twisted: , la puedes armar, y de las baterias lo mismo

slo conectores tamiya , hembra a la bateria, ( el negativo con el agujero en semicirculo, positivo el del agujero cuadrado )

en los DEAN no lo se :oops: no los uso

saludos
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Por miguelonete
#653216
las hembras hay que ponerlas "por donde salga el voltaje", el voltaje sale de las baterias hacia el variador :arrow: hembras en las baterias y luego sale del variador al motor :arrow: hembras en el variador. asi se evitan cortocircuitos. si se usan banana en baterías, hay que ponerlos polarizados (macho en un polo y hembra en el otro) para no enchufar el variador al revés o los dos hembras para no cortocircuitar (segun si son mas baratas las baterias o el variador), yo prefiero polarizarlos.

los deans, como te venga en la real gana :lol: :lol:

y si pones conectores tamiya... te mereces un capón :lol: :lol: bueno, en serio. los puedes poner como te apetezca, con una condición: que los quites y pongas unos conectores decentes antes de volar. fallan mucho y no aguantan nada
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Por carganton
#653723
Cierto, cierto, los conectores que me traian las baterías nimh eran mini tamiya y aunque había leido que eran malos con el uso decidí utilizarlos de momento pero hoy espero que me lleguen los T-dean (que he leido que son buenos para baterías y variadores) y ya estoy soldando banana de 3.5 a los motores y salida de variador.

Lo estaba haciendo como vosotros (procuro leer y "copiaros a los veteranos" Batería-hembra, motor-machos y al revés lógicamente en el variador pero al ver esta foto en hobbycity y al ser de serie digo yo que estos tios sabrán lo que hacen: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6536

aunque yo sigo vuestro consejo Motor-Machos y termoretractil hasta la puntita en machos y hembras (una buena protección de puntita siempre es recomendable :lol: )
Por Rubén Castro
#653781
Cargantón, en esa foto de hobbycity los motores llevan machos. Lo que pasa es que te los mandan con los conectores hembra enchufados al macho para que los sueldes a tu variador y no tengas que estar comprandolos aparte como suelen hacer las demás marcas. Además tambien mandan tres trocitos de termiretráctil para ponerlos después de soldar. "Apañaos" que son los chinos.

Saludos.
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Por carganton
#653893
claro tio no me habia dado cuenta, como en otras fotos vienen sueltos con el termoretractil pues no lo habia visto.

Un 10 otra vez para vosotros.

Saludos

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