miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por red3
Buenas!

Estoy montando un velero y queria usar el sistema de encastrar en las alas los conectores multiplex hembra (o macho?) y los machos en el fuselaje para que al poner las alas ya se hagan automáticamente las conexiones de los servos.

La duda que me viene a la cabeza es... no es algo muy frágil ? no puede ser que se desconecten en vuelo porque las alas se desplacen un poquito? No se .... me da un poco de "yuyu". Imagino que si mucha gente lo usa será porque es fiable.

Alguna idea o otro punto de vista?

Saludos,
Por sukoi
suelen ser bastante fiables, de todas formas lo normal es colocarlos de forma 'flotante' para que puedan realizar pequeños movimientos en vuelo que suelen ocurrir por holguras entre las bayonetas y su cajeras en las alas .... para ello se suele fijar en el ala con silicona y dejar el otro modulo suelto en el fuselaje ( atado con un hilo de nylon para poder 'recuperarlo' al montar el modelo :roll: ) haciendo una cajera mayor que su tamaño para que esos movimientos no lo empujen contra las paredes del fuselaje y puedan causar falsos contactos por presion.
con un solo conector de cuatro pines puedes mandar dos servos por ala, la conexion del (+) y (-) de los dos servos juntos a dos de los pines y el de señal a cada uno a cada uno de los restantes.

saludos
Por xarmen
Hola, tal como comenta sukoi, los puedes montar 'flotantes', o almenos uno de ellos. En mi caso yo los tengo 'flotantes' (ambos) en el ION Pro (un único conector para servo alerón y servo flap) y en el ASW 27 (sólo para alerones) los tengo fijos en el fuselaje la parte hembra y 'semi-flotante' la parte macho en el ala por si hay alguna holgura entre el ala y el fuselaje. La verdad que montarlos ambos 'fijos' me da un pelín de 'yu-yu', el ala suele flexar un poco o bastante, dependiendo del modelo y embergadura, con lo que podría haber un mal contacto de alguno de los pines...

Saludos.
Por hariz
Las alas flexan en los extremos pero en la raíz no se mueven. Menos aún cuanto más grande y rígida sea la bayoneta. Yo llevo fijos tanto la hembra en el fuse como el macho en el ala y sin ningún problema hasta ahora.
Señalar el pequeño detalle de la satisfacción que da montar el modelo en un minuto sin tener que preocuparse de encajar los conectores :D
Hola:

¿Cómo sujetas las alas al fuselaje?

Yo lo hago mediante el sistema de corchetes de Multiplex, Multilock. En caso de impacto se sueltan y como también se desenchufa, no tira de los cables. En algunas ocasiones me ha salvado de mayores roturas, pareciendo un milagro.

Se lo monté a este modelo que diseñé.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=13

Espero que os sea de utilidad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!