miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
Buenas la cuestion es si los conectores oro, aparte de utilizarlos para conectar motor a variador, son tambien indicados para las terminales de la bateria lipo. Y ya puestos ¿cual es la manera mejor de colocarlos, soldando o como?
Gracias y un saludo
Por Andrés
miguelrr escribió: ¿cual es la manera mejor de colocarlos, soldando o como?
Pues sí, porque haciéndoles un nudo no creo que quede muy bien :lol: :lol:

Fuera de coñas, para mi éstos conectores son los más cómodos de soldar, y respecto a cómo colocar los terminales, yo tengo hembra en negativo y macho en positivo para evitar conectarlo al revés el típico día que vas con prisa y/o estás recién levantado de la siesta :wink: ya que es la mejor manera de cepillarte un variador. Al macho le coloco un trocito de tubo termorretráctil que entra más o menos a presión para evitar cortos.

Hay quien prefiere colocar dos hembras para no tener que hacer ésto, ya se sabe, para gustos...

Un saludo.

PD: yo me estoy acostumbrando a soldar diréctamente variador y motor, menos soldaduras, menos conectores, menos peso, menos resistencia y se puede desoldar cuando quieras.
Por miguelrr
Muchas gracias, buena idea lo de macho y hembra para positivo y negativo.
Saludos
Por Aeroviles
miguelrr, no te creas q la idea es suya... :lol: :lol:
Por Andrés
sssssshhh, calla leche, que había colado... :lol: :lol:
Por katraska
miguelrr escribió:Buenas la cuestion es si los conectores oro, aparte de utilizarlos para conectar motor a variador, son tambien indicados para las terminales de la bateria lipo. Y ya puestos ¿cual es la manera mejor de colocarlos, soldando o como?
Gracias y un saludo
En las baterías son aun mas importantes, ya que soportan mayor corriente.

salu2
Por miguelrr
Pues ayer me puse a soldar los conectores oro y no fui capaz. Lo mismo estaba un poco espeso por que ya era tarde. La verdad es que he soldado un monton de packs de baterias, cables etc pero nunca estos conectores. Los conectores lleban por detras el alojamiento para meter el terminal del cable que entra pero no queda mucho espacio y por el lateral tiene un orificio que conecta con el lugar donde se aloja el cable. Intente soldarlos poniendo soldadura en el cable y rapidamente introducirlo en su alojamiento, pero unas veces porque endurecia antes de meterlo y otras porque no agarraba, no fui capaz. ¿alguna sugerencia?
saludos
Por Andrés
Hay que estañar las dos partes a soldar primero.

Yo lo que hago es poner el cable en posición para introducirlo en el conector y con el soldador entre medias de manera que toque el cable y el conector. Cuando cogen (los dos) temperatura y se funde el estaño introduzco el cable manteniendo el soldador en contacto con el conector durante un instante para asegurarme que se unen bien.

Suerte
Por katraska
Lo mejor es meter el cable en su sitio, calentar todo bien durante unos segundos, e ir metiendo el estaño por el orificio. Aunque parezca mentira, entra perfectamente hasta llenar el conector por dentro. Quedan perfectos.

salu2
Por miguelrr
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que el problema es que ayer estaba un poco espeso, porque esta tarde me he puesto y ha salido a la primera.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!