miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

He compardo un cargador x-peak3-plus cuya salida de 12 se conecta con pinzas a la bateria del coche. Como esto puede ser algo engorroso segun circustancias, quisiera saber si se puede conectar con el corespondiente adaptador a la toma del encendedor.

Esto tiene algun riesgo para el vehiculo o para el cargador ?,

Alguien lo esta ya haciendo habitualmente?

Gracias
Por trikigades
Hola Alberto:

Cuando he visto el título depost, me he llevado un susto. X-Peak 4? Y yto sin traducirlo. Ya he visto que ha sido un desliz de dedos.

La respuesta a tu pregunta es:
¿Le tienes cariño al coche?
No es nada recomendable, te puede saltar (con suerte) un fusible o churruscarse algun cable, o fastidiarse el coche entero, o.....

Directamente a las baterías.

Saludos, Miguel
Por Jesús
Perdona que disienta Trikigades. El único problema que, teóricamente, podría haber es por exceso de consumo cuando le metieses muchos amperios a las baterías. En ese caso lo primero que saltaría sería el fusible del coche. Esto puede que pase, pero para eso están.

Además, los coches de ahora toleran más consumo en los mecheros que antes. Y si me apuras, muchos ya llevan dos tomas, una en el maletero, indicada para focos halógenos, compresores de aire, etc..... que necesitan más energía.

Y si el cargador es más o menos bueno, detectaría que no tiene suficientes A de donde tirar y antes de forzar saltaría, pitaría, avisaría......

No sé, todo eso lo digo por las experiencias que conozco y desde la mía propia con un par de fusifles fundidos pero debido a malas conexiones. Si alguien puede aportar alguna respuesta más técnica, yo también le estaría muy agradecido.

Un saludo
Por Pedro Nunez
Yo he visto cargs unas LIPOS de 5S de 4500mAh con el mechero del coche, en la toma del maletero.
Por Igb
a mi me dijeron que no habia problema siempre que no se le pidiera demasiado consumo, y que de ser asi saltaria el fusible y nada mas
si el fusible saltara cada vez que metes un cargador del movil o algo similar vaya putada...

saludos
Por xcubo
En muchos de los coches recientes las tomas de mechero de los maleteros (los que llevan) están protegidas con un fusible de 25 amperios o más por lo que no debería haber mucho problema con ninguna carga. Los que no llevan toma de mechero en la parte de atrás, sino que llevan el mechero de toda la vida el fusible suele ser de unos 15 amperios y además normalmente va compartido con otros servicios. En este caso seguramente también se puede utilizar pero teniendo cuidado, aunque probablemente lo peor que pueda pasar es que se funda el fusible correspondiente o que el cargador se queje y no deje hacer la carga.
Por trikigades
Hola:

Pues vale, me habeis convencido. Ahora a ver como le explico yo a mi mujer que tengo que cambiar de coche.

Mi Saxo (ojo, saxo con A) ;-) huele muy mal si conecto el cargador al mechero.

Saludos, Miguel
Por zero-zero
Fijo que el que va con "E" también se te churrusca si lo conectas a la toma del mechero, triki. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!