miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Jesús Bernal
Hola, un saludo a todos:

He estado leyendo ultimamente en el foro y en otras paginas y he aprendido muchas cosas, he visto que se pueden hacer aviones partiendo de cero, pero mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna pagina donde se explique no solo donde hay que poner un servo, sino como conectarlo a los demas componentes?, digo un servo igual que el receptor, etc, etc.
Son cosas que se dan por sabido pero que a los recien llegados nos cuesta mucho asimilar. Si no hubiera sido por alguien de aqui nunca se me hubiera ocurrido para que servian los kwick-links y como se pueden reglar.
Si puedierais indicarme alguna pagina donde expliquen paso a paso las conexiones a los distintos "cacharros", los nuevos en el hobby podriamos conocer mejor nuestros aviones "por dentro".

Muchas gracias y mis disculpas por el toston de pregunta.

Un saludo,
Manuel Jesús
Por JOSE_JUAN
No conozco ninguna página que explique lo que pretendes pero, aunque tu pregunta es un tanto ambigua, voy a intentar responder.

Los servos van conectados al receptor mediante un conector con tres "pines", a saber: uno rojo, que es el polo positivo de la alimentación, otro negro o marrón, que es el negativo y otro naranja o amarillo o blanco (Dependiendo del fabricante y del sistema de conexión) que es el que lleva la señal electrónica para que el servo se mueva. Deberás prestar atención al sistema de conexión para no equivocar la polaridad y causar algún estropicio, sobre todo con la alimentación, pues las baterias que alimentan el sistema también se conectan al receptor. ültimamente, se tiende a unificar los sistemas al UNI, que va el rojo en medio y negativo y señal a los extremos del conector. De esta manera, lo único que pasa es que si no conectas bien un servo, no funciona y punto, pero por lo menos no se "funde".

Es conveniente intercalar un interruptor entre el receptor y la alimentación por aquello de que no se agote la batería por dejarnosla conectada, pero tiene que ser uno bueno, pues puede ser fuente de averias -> sinónimo de crash asegurado.

Otra cosa en la que poner cuidado es en la antena del receptor, siempre extendida, sin bucles y lo más fuera posible, sobre todo si utilizas un fuselaje de carbono, que apantalla a la antena y es como si no llevaras.

Mecanicamente, en principio hay que enganchar los mandos del avión perpendicularmente a los brazos de los servos para que su efectividad sea máxima, aunque luego se puede modificar en función del diferencial mecánico que se quiera dar. (El diferencial consiste en hacer que un alerón, por ejemplo, se mueva más hacia arriba que hacia abajo, o viceversa, pero esto es otro capítulo más avanzado...)

Y con esto no se si contesto a tu pregunta, pero si no eres un poco más concreto en tus dudas, se hace dificil contestar.

Ánimo y a volar.
Por Manuel Jesús Bernal
Gracias, Jose Juan.
Ya se que mi pregunta es un tanto generica, y es porque todo el tema de servos, receptor, variador, reductora...... es un misterio para un novato, despues de leer el foro, como estoy haciendo, se, mas o menos, para que sirve cada cosa y tal, pero desde el punto de vista de la construccion de un modelo sencillo de foam, depron, etc. simpre encuentro informacion de como realizar todo el proceso, menos la parte "electrica", no se si me explico, me encantaria encontrar una pagina donde viniera un esquema en el que se vieran las conexiones entre los diferentes componentes. Para los que llevais un tiempo en el tema os puede resultar una chorrada, pero para los que empezamos es todo un misterio.
De nuevo agradecerte la respuesta, puesto que me ahora he aprendido cosas que no sabia.

Un saludo,
Manuel Jesus
Por Enrique González
Hola Manuel.
Bienvenido al aeromodelismo, pero...¡TEN CUIDADO! este deporte/hobby/pasión/... es muy adictivo.
Además de lo comentado por José Juan, te aconsejo las páginas:

http://www.picayzumba.com

http://www.clubplaneador.com
Por Manuel Jesús Bernal
Pues si que es adictivo de verdad. Aun estoy intentando conseguir que mi Condor (Artesania Latina) see mantenga en el aire y ya estoy pensando cual sera el siguiente avion para continuar aprendiendo y la siguiente emisora a buscar.

Ya conocia la web de Picayzumba, pero no la otra, gracias. Por cierto, ¿hay algun problema con la pagina picayzumba?, hoy no he conseguido acceder a ella.

Un saludo a todos.
Manuel Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!