miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas

Pues e estado leyendo y parece que si se pueden poner dos lipos en paralelo, pero no se si se podra hacer de la forma que yo quiero hacerlo. pongo un dibujo (muy mal hecho) para que se vea mas o menos , es muy simple, por eso no se si se podra hacer ya que lo que e leido se habla de poner un aparato que valla equilibrando la lipo y demas.
Adjuntos
Conexion baterias_256x192.jpg
Conexion baterias_256x192.jpg (6.36 KiB) Visto 991 veces
Por Pitufo
Es correcto, simplemente has de asegurarte que tengan el mismo voltaje (por ejemplo, que estén cargadas al 100%) antes de conectarlas. Por supuesto, han de tener la misma cantidad de celdas.

Otra cosa es que la razón para hacerlo sea correcta, pues agregas capacidad e intensidad de descarga, pero también peso y facilidad de problemas.
Por calmato44
Alguien me dice por favor que ocurre al conectar lipos en serie o en paralelo?

Que beneficios hay en cada caso?

Supongo que para conectarlas en serie debo conectar el + al - de una a otra y los que quedan libres al Avion?

O como se conectan en serie?

Un saludo y gracias.
Por alberto1701
Pitufo,gracias por la respuesta, las voy a conectar en paralelo para aumentar la duracion de vuelo, , y por el peso estoy tranquilo ya que el avion es para un motor golw, y ni con el peso de las dos baterias y el motor, supero al motor glow con el deposito vacio y las ni-mh del receptor.

Planatlas, el tema de ponerla en paralelo como digo anteriormente es para alargar la duracion de vuelo, asi que en paralelo se suman las capacidades de la bateria, y en serie se suma el voltage
Por ejemplo si tengo dos baterias de 1000mh y 11,1voltios.
Si las pongo en serie seria una bateria de 1000mh y 22,2 voltios
Si las pongo en paralelo seria una bateria de 2000mh y 11,1voltios
Para ponerlas en serie es como dices el + de una con el - de la otra y los que sobran al variador.
Y en paralelo el negativo con el negativo y el positivo con el positivo, y al variador como en el dibujo
saludos.
Por calmato44
Muchas gracias, tio. M viene estupendo porque queria hacer algo asi para un avion que tengo.

Por tanto, lo que no me queda aun claro es el tema de las "C" si se suman o quedan igual en serie o en paralelo. ?¿?¿

UN saludo y buen vuelo!! :mrgreen:
Por Pitufo
planatlas escribió:Por tanto, lo que no me queda aun claro es el tema de las "C" si se suman o quedan igual en serie o en paralelo. ?¿?¿
Respecto a la tasa de descarga de los circuitos en serie y paralelo:

- En serie, el valor de C es el menor de ambas, pues la corriente pasará por igual por todos los elementos.

- En paralelo multiplicas por dos el menor C. No es 100% fiable, resta un margen pues deberías consumir de ambas por igual, aunque las diferentes resistencias internas pueden causar variaciones. Al conectarlas, deben estar previamente con el mismo voltaje total.

Existen circuitos que no recuerdo cómo se llaman para utilizar dos baterías, no sé si sólo para receptores o también para motores pues no les he prestado atención hasta ahora, que evitan que en caso de fallo de una batería, la otra caiga también. Convendría echarles un vistazo para ver si son adecuados al caso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!