miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ikiteas
Hola, gracias a todos de antemano y Felices vuelos:

Estoy conectando los componentes de mi hidrofoam para comprobar que funcionan correctamente, Tras soldar las conexiones del motor y conectar todos los componentes, compruebo que el funcionamiento es correcto, pero cuando enciendo la emisora suena un: "Bip Bip" y no se mueve la helice.

Componentes:

-Motor brushless 1100 KV, BM2410-9Y, Max eficiencia 0,84, 2-3 li-po,0,5-12A de corriente y 7,2-12,6V de Voltaje.

-Li-po 11,1V (3S) -1100 mAh, Descarga: 18A (17C) max

-Variador de 30A

-Receptor y Emisora futaba

Os adjunto las fotos de la conexion en el momento de la prueba:

-ALguien puede decirme que fallo puedo haber cometido?
Adjuntos
PICT0029.JPG
Por aptandon
Una duda
¿que es lo que hace "bip-bip"?

Comprueba que el mando de motor está al mínimo cuando conectas todo. Los reguladores brushless no alimentan el motor si no se da esta situación por tema de seguridad.

Si no es eso aclara un poquito que es lo que pita, cuantas veces, etc.

salu2

Pd. una cosa que he visto en la imagen que en principio no tiene que ver con el problema que tienes.

Si alimentas el receptor con una batería tienes que usar un regulador sin BEC, o quitarle el positivo al conector del mismo.
Última edición por aptandon el Sab, 10 Jun 2006 14:40, editado 1 vez en total.
Por heinkel
Ikiteas

Me parece que llevas un variador con BEC por lo que no necesitas una batería independiente para alimentar el receptor y los servos. Desconecta la batería del receptor y vuelve a probar.

Saludos
Por ikiteas
Hoal de nuevo, Y gracias por contestar tan rapido :)

-Vale, esta, desconecte la bateria del receptor. Pues si que tiene BEC (fallo Mio)

-Pero sige pasando lo mismo, Algun componente hace un sonido tipo "Mec Mec" bastante agudo, Y me llamareis loco pero creo q es el motor, aunque recurriendo a la logica me parece imposible, por lo que lo atribuyo al variador pues el ruido suena a altavoz..

-Comprobe que esta en la posicion mas baja, asi que no se que puede ser...
Por heinkel
No puedo ver qué variador llevas, ¿es un Jeti? dinos marca y modelo. La mayoría de variadores dan una o dos pitadas de aviso al encender el sistema cuando están listos. Si es programable, y seguro que lo es, mírate las instrucciones y síguelas paso a paso.
Por ikiteas
El variador:

Walkera speed controler
WK-WST-30A
30A5-14NC BEC

Sustaining voltage 6-17V
BEC current 3.0A
Continous output current 30A
Instant max current 50A
reversion y Low voltage cut proteccion yes
Por heinkel
Ikiteas

He visitado
http://www.rc-discount.de/store/media/p ... 148655.pdf

y lo único que dice es que si oyes un "Beep" es que tienes mal conectado algo o que el stick no está al mínimo. ¿has mirado si tienes el canal del motor invertido?, no serías el primero al que le pasa, casi todos hemos sufrido esa maldición...
Por ikiteas
Si ese enlace que me das es el papel que me vino al comprarlo, estube probando con la emisora aora, y comprobe que el canal funciona bien, tambien acabo de mirar si estaba invertido, y suponiendo que lo estuviera lo puse en la otra posicion y hace lo mismo.

Es posible que la conexion de los cables este mal? Me refiero del motor al varidor, aunque segun logica, el rojo con el rojo, el negro con el negro y el blanco con el azul pues quedan libres...

Verifique lo siguiente:

Tras conectarlo todo y verificar que no este invertido.
Que el canal funcione correctamente.
Que la li-po esta cargada.
Que el mando esta en la posicion lo mas abajo posible.

El fallo es que al poner la emisora en on, suceden 2 cosas, el motor se mueve apenas 1 mm y suena un "MEC MEC". Pues conecte 2 servos y estos funcionan despues de haber echo ese sonido...

...**Estoy desesperado**...
Por Ricardo Lasa
No se que modelo de regulador tienes, pero...
1º Se debe de encender la emisora antes de conectar la bateria al regulador.
2º En el mio la palanca debe de estar al minimo.
3º Se conecta la batera al regulador, este da un aviso, se pone la palanca al maximo y se vuelve a bajar.
Apartir de ese momento ya funciona.
Saludos.
Por ikiteas
AHAAA!!! AHI ESTA EURECA!!! Gracias a todos por la ayuda...

-Conectaba la bateria antes de encender la emisora, ade+ el control de trimado creo q se llama lo tenia a la mitad y segun acabo de comprobar deberia de estar tb en la posicion low, abajo del todo... MUCHAS GRACIAS :)
Por tinomarper
mira si el trim de la emisora tambien esta AL MINIMO, eso me pasaba a mi cuando intale el brushless y era eso el trim lo tenia a la mitad , y tambien te digo que los bip, y los sonidos cuando enciendo ó configuro con la emisora me sale del motor incluso cuando todo esta correcto sale una musiquilla del motor , mi motor es himodel y el variador tambien...

jolin esto me pasa por rapidillo, no vi que ya lo habias solucionado... perdon

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!