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Moderador: Moderadores

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Por spub
#1365512
Buenas noches!! Recientemente he adquirido una emisora y receptor BYCMO Code4 (35mHz). Tengo entendido que este receptor tiene cuatro canales completamente independientes y numerados del Ch1 al Ch4, teniendo un Ch5 en el que pone además Batt. Tambien he adquirido un ESC, controlador o variador, para un motor 380 monofásico. Este ESC tiene: una clavija roja para el motor, una clavija roja para la batería, un interruptor ON/OF y una clavija para el receptor de esas que tienen tres cables. (disculpadme porque no se como se llaman dichas conexiones o clavijas) (todas estas clavijas con su trocito correspondiente de cable). A parte de eso, tiene en la placa de componentes electrónicos, un interruptor chiquitisimo, que me tiene totalmente desconcertado, sin saber para que sirve.
Mis necesidades son las siguientes:
Manejar con un canal, un motor de forma que gire en ambos sentidos (izquierda/derecha) y manejar dos o tres servos de forma independiente, cada uno con su canal correspondiente, espero explicarme bien.
Mi pregunta (perdonar mi desconocimiento): ¿Como conecto eso? ¿Alguien puede mandarme un esquema?
Gracias de antemano y saludos!!!!!
Por mexillondarria
#1365553
Como dice el compi.con una foto podemos ayudarte mejor.de todas maneras el motor solo ira para los dos lados si el variador tiene marcha atras. Si tiene 5 canales el 1normalmente direcion.el 3 acelerador y los otros dos para lo que quieras. En aviones el canal 2 para profundidad y 4 timon de direccion
Por mexillondarria
#1365690
Canal 3 al variador (motor). 1,2y4 para lo que quieras
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Por spub
#1365692
Hola, gracias por la ayuda!
A ver si las fotos sirven!
Este es el variador, creo que sirve para adelante - detrás, el interruptor ese pequeñito que hay en la placa, no se para que sirve
Muchas gracias!!!
Adjuntos
20170221_224303.jpg
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Por Capitán_Pattex
#1365700
Del interruptor del variador, ni idea, nunca había visto uno... igual hasta es el cambio de sentido de giro :) ¿Puedes decirnos marca y modelo para bucear un poco a ver si hay algo en internet?

Por si acaso, para la conexión de los servos, en caso de que no tengan "llave" que te deje ponerlos en una única posición (el receptor sí), tienes que meter el cable blanco hacia el lado donde iría la pestaña. En tu caso, hacia el interior del receptor.
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Por Capitán_Pattex
#1365725
Pues de lo que he visto
"With the function to control forward, reverse, brake."
me da la impresión de que el switch del variador es para regular que gire el motor en una dirección, en la otra, o que se quede parado. ¿Es de tres posiciones?
Si no venía con manual... te tocará enchufar y hacer pruebas.
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Por carloscp
#1365738
Si tiene freno y marcha atrás sospecho que es para alternar entre ambas funciones. Admite una cosa u otra. En los coches eléctricos al menos hace muchos años, con variados de continua para motores con escobillas -brushed- como tú 380, o tenías una cosa o la otra. Para competir, freno. En sport a veces usabas la marcha atrás para volver a pista si te salías.
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Por spub
#1365767
Es de dos posiciones. Y, como no viene con instrucciones, efectivamente, me tocará hacer pruebas, jeje.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Cuando tenga todo enchufado, ya os contaré.
Saludos!
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Por spub
#1366434
Hola de nuevo, quería comentaros lo que me ha pasado. Esta emisora y receptor la estoy utilizando para la construcción de un submarino. Os explico brevemente mi invento:
Con el stick derecho, manejo el avance, retroceso, izquierda y derecha, utilizando para ello los canales 1(izda y derecha) y 2(avance y retroceso).
Con el stic, izquierdo, manejo el llenado, vaciado de las bombas y un timón de profundidad: canal 3(timón de profundidad) y canal 4(que en un sentido, acciona una bomba para llenar agua y en el otro, otra bomba para vaciar). Las 2 minibombas están accionadas cada una por un micro interruptor. Un servo acciona los dos micro interruptores, de forma tal que, un "palancazo" a izquierda y el servo cierra el interruptor, pone en marcha la mini bomba de llenado (que se alimenta directamente de la batería) y otro "palancazo" nuevamente, abre el interruptor, parando la bomba. Lo mismo sucede en el lado derecho, con la bomba de vaciado (que igualmente, se alimenta directamente de la batería)
Hasta ahí, todo muy bonito.
El problema me ha surgido cuando lo he conectado todo y, al accionar las minibombas, se pone en funcionamiento el motor que hace girar la hélice y los otro servos se vuelven un poco locos, no lo entiendo, es como si el funcionamiento de las mini bombas afectara de alguna manera a la electrónica.
Me podéis echar una mano!!! Yo pensaba que tendría otro tipo de problemas, relacionados con el equilibrio, pesos, estanqueidad, pero no esto, vaya tela.
Gracias de antemano!!!
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Por Capitán_Pattex
#1366445
je je je, con semejante chiringuito, está claro!
Yo primero trataría de separar la alimentación de las bombas, tener una única "toma de tierra" o "negativo" puede jugar en tu contra en cuanto a interferencias que se te cuelen por ahí.
¿Cuánto consumo tienen? Yo dejé las emisoras en FM para pasarme al 2.4GHz cuando subí de 200W de potencia... mil glitches por aquí y por allá.
También puedes tratar de mejorar el apantallamiento de unos componentes respecto a otros, como mínimo separándolos, pero también metiendo chapas/rejillas de metal separando compartimentos. Luego cómo conectar esas mallas entre sí para apantallar la interferencia es más arte que ciencia, creo yo.
Suerte!
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Por spub
#1366467
Je,je,je, desde luego vaya chiringuito!!!
Pues lo tengo crudo, incluso he utilizado otra batería aparte para las mini bomba y sigue acoplandose.
Tendré que forrarlas de papel de aluminio, jajaja.

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