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Por JULIAN
#25171
:D La pregunta es la siguiente. ¿ Es necesario un cable en Y para unir dos servos? ; o sirve soldar mismo color con mismo color del cable. Supongo que será por comodidad de enchufar y desenchufar, lo del cable en Y. Tengo el caso de que he de enchufar 3 servos a un mismo canal todo-nada. Si algún servo actuase al revés de los otros, se me ocurre invertir la posición del servo, o la conexión al horn que sea por arriba o en caso contrario por abajo, para solucionarlo, pero ¿ seria posible hacerlo a través de soldar cables unos con otros de diferente color. Son Servos Hitec. Es decir colores rojo (+) negro(-) y amarillo (Señal). ¿Podria juntar (+) y (-) respetando siempre el cable señal?. Que opinais
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Por Javier Valencia
#25183
Puedes manejar tres servos a la vez conectándolos al mismo canal. Lo del cable en Y es para poder enchufar y desenchufar con comodidad. También puedes soldar los cables respetando los colores (negro con negro, rojo con rojo y amarillo con amarillo).

Para invertir el movimiento del servo sólo se puede hacer desde la emisora (que varía la señal de los impulsos hacia el servo), pero en este caso te invertiría los tres servos. Así que cambia el servo de posición para obtener movimiento diferente.
Por J.Puente
#25215
Para cambiar el sentido no hace fata tocar el servo, con conectar el mando en el otro lado del brazo es suficiente.

Saludos
J.Puente
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Por JULIAN
#25238
:D Aclarado. Gracias.
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Por Juancar
#25245
J.Puente escribió:Para cambiar el sentido no hace fata tocar el servo, con conectar el mando en el otro lado del brazo es suficiente.

Saludos
J.Puente
:wink: La mejor solución es la más simple.
A veces tenemos emisoras tan completas que nos olvidamos de lo simple que es solucionar algunos problemas.
Para invertir un servo basta con cambiar de lado de brazo.
El ATV hace lo mismo que cambiar el agujerito del horn.
Los trims, subtrims, ya sean digitales, analógicos, etc, hacen lo mismo que enroscar/desenroscar el kwick link.
Yo aconsejo hacer todo esto en tierra, si en vuelo se detecta algún problema, ya utilizaremos los trims o lo que haga falta, pero no es bueno acostumbrarse a solucionar lo todo desde la emisora, hay que trabajar sobre el avión. Asi de paso le echamos un vistazo a las transmisiones :wink:

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