- Vie, 26 Mar 2010 21:09
#934657
Hola a todos,
Para aclarar algunos conceptos.
La batería de un receptor puede oscilar entre cuatro y cinco elementos de Níquel/Cadmio o Metal/hidruro que dan un voltaje de 4,8 a 6,0 V. Si usamos dos elementos de Lipo tendremos 7,4 voltios como nominal, que incluso es mayor con la batería cargada a tope (8,4 V) con lo que el receptor se puede dañar si no ponemos un circuito para ajustar la tensión conocido a veces como BEC externo.
La batería se puede conectar a cualquier canal del receptor que no este en uso, o incluso usando un cable con conexión en Y, lo que de toda la vida es una conexión en paralelo, se puede conectar conjuntamente con un canal en uso; esto se suele usar en receptores de pocos canales.
La capacidad de la batería se determina en función del numero y consumo de los servos que estemos usando, para un velero de tres canales con servos estándar con 700-1.000 mAh de capacidad tendremos para una hora de vuelo continuado lo que da para una mañana de vuelo. Si el numero de servos o su consumo aumenta hay que calcular la duración.
Como último comentario si os decantáis por un BEC externo verificar con cuidado la intensidad máxima que pueden dar sin perder voltaje en la salida. Normalmente no suele ser mayor de 1 A y si estáis usando microservos que consumen en torno a 250 mA por unidad con cuatro servos consumís el nominal del BEC con lo que la tensión cae y los servos se bloquean por falta de alimentación durante algunos segundos con lo que detectáis falta de mando durante esos segundos que os aseguro por experiencia personal que se hacen eternos, además de que sobremandamos para intentar corregir y el resultado cuando recuperan tensión y vuelven a mandar es el hachazo en dirección contraria. Como regla de oro recordad que en corriente continua P(Watios)= I (Amperios)*V(voltios) y que todo elemento necesita una potencia dada para ejecutar su trabajo.
Saludos y buenos vuelos
Alejandro