miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por focusandres
#934147
Espero no equivocarme de sitio esta vez al postear.
Tengo un receptor de 6ch y no me explico como conectar la bateria al receptor de mi velero :S
siento mi ignorancia
Por focusandres
#934223
bueno e estado leyendo y aun asi se como alimentar el receptor. Tengo un avion a motor electrico y si se que se conecta la bateria al BEC y luego al CH3 del receptor. Mi duda es si siempre se ha de poner un BEC entre el receptor y la bateria para un velero. un saludo
Por guanchito
#934258
Hola , que motor y variador estas usando para tener una idea y poder responderte ,,
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#934260
Si no conectas el bec tienes que alimentar el receptor. Si tienes bec es fenomenal,alimentas y le das señal al variador.
Si no tienes bec y todos los canales ocupados,pones un cable Y en el canal que quieras.
Espero que te sea de ayuda.
Por focusandres
#934276
muchas gracias jorge por tu respuesta. estoy muy perdido pero me ha servido de algo. entonces un BEC no es imprescindible y no le veo utilidad en un velero porque si no lleva motor... hay que respetar polaridad en el receptor? el receptor es robbe, como he de conectar el bec segun los colores de los cables?
gracias otra vez
Avatar de Usuario
Por marc10
#934321
"entonces un BEC no es imprescindible" -> no, el BEC sirve para alimentar el receptor con la batería del motor. Si no hay motor, alimentas directamente el receptor con una bateria. OJO, la bateria tiene que ser de 4,8 v (nimh de cuatro elementos). No le metas una lipo de varios elementos porque freirás el receptor y los servos.
" hay que respetar polaridad en el receptor? " -> hombre, pues sí: el rojo es el positivo y el negro el negativo.
"el receptor es robbe, como he de conectar el bec segun los colores de los cables?" -> hemos quedado en que no hay bec. El conector de la bateria tiene que ser igual al conector de los servos, con el mismo código de colores.

Perdona si mis respuestas resultan obvias, pero me ha parecido que era mejor aclararlo.
Por focusandres
#934351
muchas gracias de nuevo cada vez me aclaro mas. entonces la entonces la historia es conectar una bateria de 4,8V directamente al receptor (al ch3 que deberia ser motor y que no voy a usar, por ejemplo)
ahora viene la duda de la polaridad. en el receptor no hay ningun indicativo de polaridad:S
vale, he encontrado en ebay baterias de ese voltaje pero supongo que no haran falta demasiados mAh no? que me recomendais?
Por micolor
#934636
Con 700 mA suele ser suficiente, para 3 servos. Normalmente la bateria se suele poner en el último canal del receptor. Yo ahora tengo alguna de NiMh de 1400 mA, incluso creo que tengo alguno montado con una de 600 mA y dura la tira, se te agotará antes la bateria de la radio que la del velero, normalmente te cansas tu antes de que se agote. Hay unos indicadores de leds que te pueden decir si esta cargada la batería.
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#934657
Hola a todos,
Para aclarar algunos conceptos.
La batería de un receptor puede oscilar entre cuatro y cinco elementos de Níquel/Cadmio o Metal/hidruro que dan un voltaje de 4,8 a 6,0 V. Si usamos dos elementos de Lipo tendremos 7,4 voltios como nominal, que incluso es mayor con la batería cargada a tope (8,4 V) con lo que el receptor se puede dañar si no ponemos un circuito para ajustar la tensión conocido a veces como BEC externo.
La batería se puede conectar a cualquier canal del receptor que no este en uso, o incluso usando un cable con conexión en Y, lo que de toda la vida es una conexión en paralelo, se puede conectar conjuntamente con un canal en uso; esto se suele usar en receptores de pocos canales.
La capacidad de la batería se determina en función del numero y consumo de los servos que estemos usando, para un velero de tres canales con servos estándar con 700-1.000 mAh de capacidad tendremos para una hora de vuelo continuado lo que da para una mañana de vuelo. Si el numero de servos o su consumo aumenta hay que calcular la duración.
Como último comentario si os decantáis por un BEC externo verificar con cuidado la intensidad máxima que pueden dar sin perder voltaje en la salida. Normalmente no suele ser mayor de 1 A y si estáis usando microservos que consumen en torno a 250 mA por unidad con cuatro servos consumís el nominal del BEC con lo que la tensión cae y los servos se bloquean por falta de alimentación durante algunos segundos con lo que detectáis falta de mando durante esos segundos que os aseguro por experiencia personal que se hacen eternos, además de que sobremandamos para intentar corregir y el resultado cuando recuperan tensión y vuelven a mandar es el hachazo en dirección contraria. Como regla de oro recordad que en corriente continua P(Watios)= I (Amperios)*V(voltios) y que todo elemento necesita una potencia dada para ejecutar su trabajo.
Por focusandres
#934684
Muy buena explicacion muchisimas gracias. ya lo he comprendido y me pongo a ello. Voy a alimentar el receptor directamente con una bateria de 4,8 a 6V que tengo que conseguir, voy a usar 4 servos (1 en cada semiala, profundidad y direccion). ahora solo me queda la duda de la polaridad, no voy a intentar nada hasta que no tenga claro lo que tengo entre manos que no quiero quemar el receptor... :?
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#934743
Respecto a la polaridad hoy todas las marcas que puedo recordar usan el positivo cable de color rojo en el centro incluso algunos receptores como los Shlulze lo tienen marcado, el cable de color oscuro negro o marron esta en el interior y el de señal blanco o naranja en el exterior. Sin embargo hay casos como las Sanwa antiguas que estaban invertidos el positivo y el negativo, con lo que hay que tener cuidado, de todas maneras si tienes los servos con el receptor ya tienes el codigo de colores para saber la posición de la bateria. No pasa absolutamente nada si por error el negativo y la señal se intercambian pero si freiras el receptor si intercambias negativo y positivo. Lo mismo ocurre con los servos. Si los montas al reves y el negativo y señal se intercambian no pasa nada pero si cambias positivo por negativo ( como ocurre en servos Sanwa antiguos) y los alimentas al reves los fries.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!