miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Jep
Hola a todos.Hoy me ha llegado el receptor de gps FV-M8 y no estoy seguro de como conectarlo con el Dakar a ver si alguien puede pasarme el conexionado....

Gracias
Por Pumuky
bien pues al dakar tienes que conectarle los 5v, la masa, el TX y el RX, dependiendo de que dakar tengas los pines pueden variar, asi que sigue el esquema que utilizastes.

Para saber las conexiones en el GPS, es sencillo, negro y rojo son masa y positivo, blanco es el TXdel GPS, y verde el RX.

Te adjunto el esquema que saque del datasheet del GPS.
Adjuntos
EB-85.JPG
Por -Fred-
Y el ultimo,que no conecta al dakar pero es importante, naranja creo, qie es la bateria de backup, 3V.
Por Jep
Gracias a los dos. La bateria es imprescindible?
Por -Fred-
No, pero te permite posicion GPS mucho mas rapido.Tambien guarda la configuracion de comunicacion etc.No es imprescindibl pero te la aconsejo, puedes usar dos pilas de reloj muy pequeñas.
Por Jep
Vale ,veo que la bateria es importante y la montaré.Ahora tengo conectado el gps con el Dakar y no veo nada nuevo en el osd, supongo que dentro de casa no capta satelites mañana lo probare fuera.El tema de configuracion del gps "4800 baud" etc, es algo que se tenga que ajustar o ya viene bien de origen? Y si no fuera asi como hay que ajustarlo? Perdonad mi ignorancia.....
Por -Fred-
Normalmente el dakar cuando inicializa manda tramas de configuracion al GPS, pero si no funciona tienes que configurarlo con el programa minigps y un conversor rs232.
Pero si no hay satelites (posicion) se queda en la pantalla de "bienvenida". Lo puedes poner cerca de una ventana y esperar unos 10 minutos.
Suerte
Por Jep
Bueno ,por fin me funciona el gps+Dakar gracias a todos por la ayuda.El problema se ha resuelto acercando el gps a la ventana para recibir algun satelite, lastima que hoy ha llovido todo el dia y no he podido salir a probar el equipo a ver mañana.....

Un saludo
Por dc3
-Fred- escribió:Y el ultimo,que no conecta al dakar pero es importante, naranja creo, qie es la bateria de backup, 3V.
Pertime una pregunta fred; dices que el naranja es para una pila entiendo que por el naranja entre el positivo de la pila, y con el negativo de dicha pila que hacemos??

gracias.
Por EzKuTu
Los negativos son comunes. A cualquier GND.
Por -Fred-
Exacto, el negativo lo pones al negativo de la alimentacion del GPS.
yo por facilidad lo he conectado a la carcasa del GPS.
Por dc3
Oido cocina!!!! :lol: Muchas gracias a los dos.
Por funfly
estais por todos lo lados, :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!