miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un velero Litio con una configuracion un poco antigua, y quisiera encontrar la mejor combinacion para modernizarlo, la verdad es que la estetica de este avion me gusta y creo que gastarme un dinerillo en el no estaria de mas.
Gracias.
Por Manuel del Valle
Parece que ya reparaste el fuselaje, supongo que cuando dices modernizar te refieres montar un buen motor, para este tipo de veleros yo monto el MEGA 16/15/3 con reductora Maxon 4,4:1 y helice 14x8 o 14x9 y bateria de siete elementos.

Aunque si quieres iniciarte en competición tendras que usar una bateria sanyo 2/3 SC 1200, y reducir el tamaño de la pala para que te aguante seis subidas de 45 segundos, a una 13x8. Si no quieres competir cualquier bateria SC de siete elementos te servirá.

Adjunto una foto de mi Litio hecha en el Segrelles 2003, aunque entonces usaba un Velkom 20/28/20 con reductora 3:1, combinacion que tambien va muy bien pero ya es antigua.

Saludos

Manolo
Adjuntos
Segrelle20030281.jpg
Por nasio_pa_vola
Hola.
Si ya repare el fuse con ciano le di una lijadita suave y lo pinte de blanco.
Lleva un graupner 600, y un pack de baterias de 7 elementos de 2400 ncd, servos con piñoneria metalica.
Todavia no lo he visto volar.
¿ tu sigues volando el tuyo? este tipo de veleros ?
son rapidos?
No se, alo mejor tenia que haber adquido uno mas tranquilo.
por que si es como el Ion, voy listo...Queria haberte puesto una foto del mio, pero estoi grabando un dvd y le cuesta un poco , la pondre en otro momento. Por cierto, el tuyo es muy majete¿ ganaste algo con el?
Por Manuel del Valle
Hola de nuevo

¿Solo has pegado el fuselaje con ciano? yo te aconsejo que las rajas por dentro las refuerces con fibra de vidrio y epoxi, sino a las mas minima se volverán a romper.

Con el motor que tienes puedes empezar a volarlo, no subirá mucho pero así te acostumbras a su vuelo.

Estos veleros son bastante mas lentos que un Ion, y mas faciles de controlar, siempre que no haga mucho viento.

Yo el mio lo tengo en la reserva, pues con la normativa actual ya no es competitivo. Lo usé solamente en aquel Segrelles, rompiendolo en el septimo vuelo, despues lo he volado en plan sport.

Ahora vuelo un SKY SERGIO, que es un velero bastante mas ligero y mas adaptado a la normativa actual, pero tambien mas caro, complicado, muy dificil de conseguir y mucho mas fragil.

Te pongo una foto

Un Saludo

Manolo
Adjuntos
skysergio1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!