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Moderador: Moderadores

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Por reset_1974
#190082
Los giróscopos PGs que yo he tocado van de pié, tal como lo tiene puesto "Pynga". Son un latazo de configurar y a todos los que he visto con este giro instalado a los dos días han terminado por montar un Futaba Gy-401, y el comentario ha sido siempre el mismo "joder,lástima que no lo he cambiado antes!!!".

Revisa de camino si desconectando la rótula del servo, la varilla de mando de cola se mueve sin dificultad, no sea que vaya muy forzada y sea ese el problema por el cual no te corrige lo suficiente.
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Por JULIAN
#190103
:D Y aparte de lo que te dice Reset, que el EPA de la emisora del canal 4 , creo que es en Hitec, tengas recorrido a un lado y otro. Un saludo
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Por pynga
#190272
1 gracias por las molestias de sacrle fotos y to al tuyo parrich y a todos claro.las palas si que me quedan mas o menos asi como centimetro y poco.el gyro si que va asi de echo lleva como un soporte q hace que quede en aire supeto solo por 2 pequeñas pestañas a modo de cojinetes de goma.y al final hare lo que dicen tos que es poner el 401 que ya estuve mirando precios,una pena ya que este tiene de uso el domingo pasado nada mas.voy a poner unas fotos haber si hay algun error.
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Por pynga
#190284
como en la enterior al mover la cola con la mano esto es lo maximo que se mueve.bueno espero sirvan de algo
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Por JAUMETTDI
#190294
HOLA: ESTOY SIGUIENDO TU PROBLEMA, YO TENGO UN HELI IGUAL QUE EL TUYO, PERO HAY ALGO QUE NO SE SI HAS MIRADO, COMPRUEBA SI LA BARILLA DE TRANSMISION, NO ROZA CON NADA, INCLUSO TEN EN CUENTA QUE ESTOS HELIS, LA UBICACIÓN DEL SERVO DE COLA HACE QUE DICHA BARILLA NO SE DE UNA PIEZA, SINO QUE TENGA UN ARTEFACTO PARA UNIR LAS DOS PIEZAS.
OTRA COSA, FÍJATE QUE EL MANUAL TE DICE QUE DEBES DOBLAR LA BARILLA QUE VA AL SERVO, CREO QUE A 15 GRADOS, Y DEBES TENER LA UNION DE LA RÓTULA DE ESA BARILLA AL SERVO, A UNA MEDIDA EN CONCRETO, NO RECUERDO EXACTAMENTE DE CUANTO. MIRALO EN EL MANUAL. DE TODOS MODOS, EN CUANTO TE SEA POSIBLE, GY 401+9254, YO TENÍA EL MISMO GIRO QUE TU CUANDO LO COMPRÉ, Y NO VEAS LA DIFERENCIA, SIN NINGUN PROBLEMA DE AJUSTE NI CONFIGURACIÓN EN LA EMISORA, QUE POR CIERTO ES UNA ECLIPSE 7.
SUERTE Y ANIMO.
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Por Parrich_
#190300
Tio lo siento pero lo tuyo es un expediente X, no le veo el fallo

Vamos a ver, lo tienes bien trimado, no deberia girar sobre si mismo y en parado tienes todo el mando a la derecha que kieras, deberia girar a la derecha sin problema y dices que le cuesta mucho :shock: no lo entiendo..
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Por Parrich_
#190301
Tienes la correa tensada? dudo que sea eso pero x descartar cosas
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Por JAUMETTDI
#190316
LA CORREA DE TRANSMISION AL ROTOR DE COLA, ¿ESTÁ GIRADA CORRECTAMENTE?, A VER SI EL PROBLEMA SERÁ QUE NO HAS GIRADO LA CORREA EN EL SENTIDO CORRECTO, Y EL ROTOR DE COLA, GIRA AL REVÉS. SI MIRAS EL MANUAL, VERÁS QUE AL MONTAR EL TUBO DE COLA, DICE EN QUE SENTIDO DEBES GIRAR LA CORREA ANTES DE PASARLA A LA CORONA DEL ROTOR. CREO QUE ES 90 GRADOS, EN SENTIDO HORARIO. DE TODOS MODOS MÍRALO EN EL MANUAL PARA ESTAR SEGURO. ÁNIMO, QUE ESTE SÁBADETE VUELAS.
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Por JULIAN
#190529
:D A ver esa varilla está muy y mal doblada, de ahí que el servo seguramente no trabaje bien y vaya forzado, mírate bién el dibujo de las instrucciones y verás que no va así la varilla. Un saludo.
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Por JULIAN
#190559
JULIAN escribió::D A ver esa varilla está muy y mal doblada, de ahí que el servo seguramente no trabaje bien y vaya forzado, mírate bién el dibujo de las instrucciones y verás que no va así la varilla. Un saludo.

Otra cosa. Creo que la distancia del centro del servo a la bola (Ball link)del horn es más larga de la que indican las instrucciones.Échale un vistazo y verás. Saludos....

Te pongo una foto de un raptor de hace unos años que he encontrado para que veas lo de la varilla.
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Por rosvic
#190578
Hola.
El rotor de cola tiene que dar vueltas en sentido contrario a las horas del reloj y el rotor principal en sentido horario mirándolo desde arriba.
La palas del rotor de cola las tienes bien puestas, ahora mira el sentido de giro.
Mira esta foto.
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Por pynga
#190584
hola otra vez.se que soy mu pesao pero este tiene que funcionar.he comprobado la correa y todas las medidas.la barilla si que la tenia un poco mas doblada y la distancia al centro si que era mayor pero era para intentar ganar algo de recorrido y ver si me funcionaba asi.esta doblada justo debajo del interuptor igual q en la foto del manual.y la verdad esto sigue sin corrigir na de na,osea como antes.la barilla va libre totalmente no pega ni roza en nada,vamos que me veo mañana pillando el 401 y punto que empiezo a cansarme un poquito y a vosotros tb,jejejejje
esta mejor asi?
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Por pynga
#190588
valla cuando puse la foto no habia visto estas ultimas joer y no se parece en nada como esta doblada a la de la foto del manual la pondre como esa que conste que esta doblada en el punto que marca el manual.ah si estan bien las palas si vuela pero gira muy mal a derechas y el gino no corrige na d na com si no estuviera vamos.lo conseguire algun dia lo conseguire,me lo tomare con humor sino que mal rollo.
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Por JULIAN
#190642
:D Mira esta foto del manual, no se parece nada a tu varilla. Que servo usas, no se ve bien es el 322??. Das por hecho que va bien ese sevo??. No has dicho nada del EPA está bien... Pregunta. ¿El tornillo que aprieta la bola en la L de la cola; está tan apretado que está tocando y marcando el eje del rotor???. Dices que todo va muy suave????. Has probado a mover el horn del servo con la mano para ver los topes a lado y lado del servo (Receptor apagado), Se están acabando las opciones......
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Por pynga
#190815
ya se que se me acaban las opciones me esta ayudando un chico que lleva tiempo en esto y el tampoco lo entiende me lo ha mirado 40 vecas y na de na y mira la foto de mi manual donde esta doblada.
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Por JULIAN
#190822
:D Aparte de lo de varilla doblada, que puede ser un mal de los menores, lo demás que se ha comentado se ha comprobado....Un saludo.

PD. Has comprobado el funcionamiento del servo conectado sin giroscopio directamente al canal 4 para ver si hace el recorrido o no?????. Cuando lo hagas, hazlo primero sin conectar la varilla de transmisión y si funciona bien el servo después la conectas vigila de no hacer tope en la cola y ajusta a lado y lado el EPA ( canal 4 directo al servo de cola sin gyro). Si te funciona así, tira directamente el gyro a la basura ...... Es un decir...Saludos.
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Por JAUMETTDI
#191138
SI DECIDES POR CAMBIARTE EL GYRO, Y COMPRATE EL GY 401 + EL SERVO 9254, YA PUESTOS HA HACER LAS COSAS BIEN, UNA SUJERENCIA: COMPRATE A DEMAS, EL SOPORTE DE SERVO PARA LA COLA, Y LA BARILLA QUE CONECTA EL SERVO CON EL ROTOR. TE QUITAS DE EN MEDIO LA UNION DE LA BARILLA. LA TRANSMISION ES DIRECTA Y AHORRAS ROZAMIENTOS Y PROBLEMAS. A DEMAS EL SERVO QUE TIENES CREO QUE ES UN HS 322, NO CREO QUE TE VALGA PARA EL GY 401. TOTAL QUE SE TRATA DE CAMBIAR LA UBICACION DEL SERVO DEL MORRO A LA COLA, Y ELIMINAR PROBLEMAS. YO LO LLEVO DE ESTE MODO Y ME VA DE PRIMERA, NINGUN PROBLEMA. PIENSALO Y ANIMO QUE TODO SE CURA. SALUDOS.
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Por pynga
#191679
bueno pues tengo de camino el 401 con su correspondiente servo a ver q pasa, de momento seguire haciendo pruebas con este voy a provar a tumbarlo a ver q pasa,con cuidado tratare de despegarlo tal vez valla mejor ya q peor es muy complicado.ademas si lo pones en un avion tiene que ser tumbadonose si tendra algo que ver o no. lo que no entiendo es porq en el pack mandan este gyro q no vale para na,al menos a los 3 que estamos empezando en esto que nos trae de cabeza, y a alguno mas que ya vi por aqui.una pena este finde mucho agua y viento y como decian en un post mas arriba fin de semana desperdiciado.no pude provar na de na.un saludo y gracias a todos de verdad.
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Por JULIAN
#191684
:D Pinga, si lo pones tumbado a ver que pasa pues puede pasar que te cargues el heli... Las instrucciones dicen que ha de ir vertical. Un saludo.

PD; has probado en casa lo que te dije de conectar el servo directo sin gyro.
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Por pynga
#191708
si ya prove parece que va mejor al menos se mueve como decirlo como con mas libertad.en fin que este gyro nome agrada na de na es un poco frustrante empezar asi pero bueno.hombre probare en parado como responde al giro de la cola si veo algo raro ya ni lo intento.

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