miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por milnenes
Buenas!

Como buen principante tengo mis dudas... a ver:

Cuento con: Easystar RR i TX Futaba skysport T4YF

Que configuracion usais en los sticks? Yo queria usar stick izquierdo gas, stick derecho profundiad i direcion... que es mejor? Cuando tenga un avion con alerones voy a tener que cambiar la configuración?

Por cierto, he conseguido hacer el interface para mi skysport T4YF i el FMS a traves del puerto paralelo y el ppjoy. Si alguien necessita ayuda...
Por jluis
hola, yo tengo esa misma configuracion, stick izquierdo para el gas y el derecho para profundidad y direccion en mi easy, cuando tengas un avion con alerones lo normal es que cambies la configuracion , osea, ponerle la direccion en el stick izquierdo y los alerones en el derecho.

saludos
Por antoñete
LLevo con el easy mes y medio y tengo la misma configuracion que vosotros(gas en el izquierdo y direccion y profundidad en el derecho) y me va de maravilla.
Tengo intencion de pillarme el TWIN STAR (que tiene alerones) cuando ahorre un poco y tenga un poquito mas de esperiencia pero por ahora lo estoy probando en el simulador FMS y la configuracion que le pongo es:

STICK DERECHO; profundidad y direccion
STICK IZQUIERDO; gas y alerones

Osea como ahora y le pongo los alerones en el izquierdo, no se si sera bueno o no, he leido que asi seria mas complicado de manejar pero ami por ahora en el FMS no me va mal, supongo que sera cosa de costumbres.

De todas formas ami tambien me gustaria saber si hay una configuracion standar, cual es y por que.

felices vuelos
Por Poniente
En realidad existen 4 configuraciones standard o "modos"

En modo 1 tenemos profundidad y dirección en el stick izquierdo, gas y alerones en el derecho.
En modo 2 tenemos gas y dirección en el stick izquierdo, profundidad y alerones en el derecho.
En modo 3 tenemos profundidad y alerones en el stick izquierdo, gas y dirección en el derecho.
En modo 4 tenemos gas y alerones en el stick izquierdo, profundidad y dirección en el derecho.

Existen otros 4 modos (5 al 8 ) exclusivos para veleros en los que se cambia el stick de gases por flaps.

Los mas usados son el 1 y el 2.
Los mas sencillos para el vuelo standard son el 2 y el 3.
Los mas efectivos para el vuelo acrobático son el 1 y el 4.

Un saludo.
Por antoñete
Osea que yo para el TWIN estoy usando el modo 4, de todas formas las convinaciones las pone cada uno a su gusto ¿o no? esas convinaciones ¿se pueden cambiar desde el receptor conectacto los servos en distintos sitios?
Por Poniente
Osea que yo para el TWIN estoy usando el modo 4, de todas formas las convinaciones las pone cada uno a su gusto ¿o no?
Yo también vuelo en modo 4, porque el que me enseñó usaba ese modo. Hoy en día gracias a las emisoras programables es posible hacer doble mando en dos modos distintos, de manera que un instructor que usa un modo puede adiestrar a un alumno con otro modo distinto, pero hace 25 años había que adoptar el modo de tu profesor. Si tienes opción de elegir, yo no me lo pensaría: Los modos 1 ó 4 son a los que mejor partido se les saca en vuelo acrobático, ya que sitúan los dos mandos principales (cabeceo y alabeo) en manos distintas, y si ya has empezado con el 4 mejor no cambies o tendrás que desacostumbrarte de un modo para acostumbrarte al otro, normalmente a fuerza de porrazos :?
¿se pueden cambiar desde el receptor conectacto los servos en distintos sitios?
Si tienes una emisora simple, sin mezclas, puedes cambiar de modo cambiando los servos de conector en el receptor y (en caso necesario) cambiando el ratcher del mando de gases por el muelle del mando de profundidad. Si tienes una emisora programable con mezclas tendrás obligatoriamente que cambiar de modo en el menú de la emisora; y en el caso de que no tengas esa opción en el menú de usuario tendrías que enviarla al servicio técnico para hacerlo, o conformarte con el modo nativo de la emisora. Por ejemplo Multiplex y Futaba te permiten el cambio de modo mientras que Hitec y Sanwa no.

Un saludo
Por antoñete
Gracias Poniente por aclarar las dudas.

Yo tengo una futaba 4EX de esas nuevas, osea que como es programable (aunque todavia estoy un poco pez) no tengo problemas para cambiar de modo. De todas formas te hare caso y seguire con el modo 4.

felices vuelos
Por Poniente
En el manual de usuario te debe explicar como cambiar de modo. Es necesario que pases tu emisora a modo 4 o de lo contrario no podrás usar correctamente las mezclas. Tu emisora vendrá de fábrica en modo 2, así que si -por ejemplo- la programas para usar un modelo con cola en V, en lugar de mezclarte dirección y profundidad te mezclaria alerones y profundidad :? y si quisieras tener un dual rate o un recorrido exponencial en el mando de alerones tendrías que configurar la emisora para que lo pusiera en el de dirección :shock:
El tener el modo de vuelo correctamente configurado también te permite que, si alguien que use un modo distinto quiere volar tu modelo con su emisora, no tendría que cambiar las conexiones de los servos; y si ese alguien quisiera volar tu modelo con tu emisora, solo tendría que cambiarla de modo.

Un saludo.
Por antoñete
Pos tienes razon mi emisora estaba en modo 2, ya la he cambiado a modo 4. Pregunto ¿tengo que cambiar ahora las conexiones del variador para que me funcionen como antes? es decir gas y alerones en la izquierda y direccion y profundidad en la derecha.

felices vuelos
Por Poniente
Si antes tenías la emisora en modo 2 y la utilizabas en modo 4, eso quiere decir que tenías conectado en el receptor el servo de dirección en el canal 1, profundidad en el 2, gases en el 3 y alerones en el 4. Como ahora has puesto la emisora en modo 4, para estar igual que antes tendras que cambiar el servo de dirección al canal 4 y el de alerones al 1, con lo que se te queda la asignación correcta de futaba y no vas a tener lios con las mezclas.

Un saludo.
Por antoñete
Pos muchas gracias, ya sabia yo que pa ser la primera vez no podia haber montado todo bien, corregire esos "fallitos" y a seguir volando.

felices vuelos
Por milnenes
Pues muchas gracias a todos! Ya lo tengo claro. Ya que mi amisora tiene el ratchet en el stick izquierdo, escogere el modo 4. Gas y alerones izquierda y profundidad y direccion derecha. Ademas me parece mejor usar la mano derecha para direccion y profundidad, en la izquierda solo el gas. Y alerones cuando sea el momento...
Por RaDoN
Estas cosas si no las leo por aquí ni me entero ... voi a tener que comprar una emisora en condiciones xD (por cierto, no me imagino volando con el gas a la drcha :? )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!