miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

bueno pues tengo pensado adquirir un funjet y tras buscar y buscar tengo pensado lo siguiente,

Bateria:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6350
Variador:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... R-60A.html
Motor:
en cuanto al motor tengo dudas entre el mega 16/15/2 o el 16/15/3

creo que con esta configuracion no se pasa del peso adecuado para el funjet, espero vuestras respuestas y consejos, un saludo.
Por miguelonete
5000mah!!!! te has pasado un pelo!!!, pon 2200, o como mucho 2500, si quieres autonomia compras dos baterías, que se cambian en un segundo, y mientras vuelas con una, la otra va cargandose, y al final vuelas 3 veces de 2500 en vez de una con 5000... no eches tanto peso para nada

respecto al motor pon el /3, el /2 mueve una hélice demasiado pequeña y quedaría muy tapada... aunque el mega tira lo suyo, si quieres algo aun más cañero, yo buscaría un inruner de 28x47mm y unas 2700kv, estos irían bien:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... s_Inrunner

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... otor_(FIN)
Por Golfo_elec
lo de la bateria...con 2500 no dura ni 7 minutos jejeje y creo que el motor mega tira bastante mas que los 2 que me as puesto ahi...uno de los que dices saca 270w cuando el mega saca 400. necesito mas opinionesss porfavor
Por barney
Respecto a motores no lo se porque no lo he mirado detenidamente, pero miguelonete tiene toda la razon respecto a las baterias. No se el tiempo que llevas volando electricos, pero sacarle 7 u 8 minutos a un avion de estas carateriscticas no esta nada mal. Piensa que tienes un hueco limitado, y mas en este tipo de avion, una restriccion con el peso, si quieres que sea manejable. Si alguna vez has tenido una bateria de 5000 mah en la mano, te daras cuenta de que o la pones en un entrenador grandecito, o no la levantas del suelo con 400W ni de coña.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Por barney
Si te lees los comentarios escrtios en hobbycity sobre los motores que te ha comentado miguelonete, veras que la mayoria de la gente los usa para funjet, con baterias 3s de 3500,2700mah.
Un saludo
Por miguelonete
pues compras dos de 2500, vuelas una, aterrizas, cambias la batería, la pones a cargar y vuelas la otra, y cuando acaba de cargar la primera vuelas una tercera vez, asi que en total vuelas mas con dos de 2500 que con una de 5000. por cierto, 7 minutos con un avion de estos son bastantes... además al pesar 200g menos (en un avion de 600g lo pasas a 800g!!!) volará mejor.

el mega 16/15/3 aguanta como mucho 30A, los que te he puesto son 40A y 32A respectivamente. si te fijas son más grandes y pesados. el 16/15/2 son 4600kv, demasiados, eso se usa en EDF, pero en hélices tendria que ser una muy pequeña, que quedaría muy tapada por el fuselaje del funjet.

por cierto, el equivalente MEGA de los motores que he puesto sería un 16/20/2 y 16/25/2
Por roblej
Aupa Miguelonete:

¿Qué hélice se le pone a uno de esos de 2700 kv con una 3S de 200mA?

Tengo muerto de risa un inrruner 380 XL de 2890. Igual me planteo un velerito a reacción, :wink: :wink:

Un saludo
Por miguelonete
pues yo tengo un feigao 380S (28x47) de 2820kv, y lo voy a usar con una 4,7x4,7 o 5x5. el tuyo seguramente mueva algo más de hélice, quizá una 5,25x6,25, por que es mucho más gordo, y si lo usas en un avion "tipo velero" no te faltará empuje para despegar, lo unico... 50A!!! con ese motor, un stinger y 3s A123 tendrias un buen misil!
Por barney
con 200 mah nada, ni mueves el motor, con 2000 quiza si!!jajaj es broma
la gente le pone helices de 4,7x4,7 APC, mas o menos en ese rango
Un saludo
Por roblej
Tan pequeñitas , eh? Igual por eso no me vuela.

He puesto el HXT 380 S de 2200kv con una 3S de 2200 y una 6x4,5 en un velerito de 1,5 y 800gr.

Si que sube y tal, pero cuando hay que enfrentar el viento se queda muy lentorro. Iba a probar con una 8x4,5
Por miguelonete
¿cuanto te consume?

si al enfrentarse al viento no avanza el problema es de velocidad, no de traccion, prueba una 6x6 o 7x6
Por Golfo_elec
respecto a la bateria de 5000 estoy de acuerdo con vosotros que es pesada, pero con 4000 si que estaria bien, el funjet pesa unos 600 gramos y la bateria de 4000 pesa unos 350, ponle 80 gramos del variador y 80 del motor son en total 500 gramos , luego los servos y receptor y poco mas, yo lo veo dentro de los margenes de peso, que opinais. un saludo
Por miguelonete
y a eso tienes que sumarle los 250g del propio avion, 20g de los servos y 20g de un receptor normalito, total 290g, pongamos 300g, mas los 500g, se queda en 800g, un avion de 80cm y 800g yo no lo llamo funjet, lo llamo ladrillo...

si el peso extra fuera para ganar potencia, vale, por que el avion correrá mas, pero siendo solo para autonomia, no solo el avion no correrá lo mismo, sino que correrá menos... compra dos baterías de 2000mah, que cuanto se tarda en cambiarlas ¿10segundos?, por ahorrarte esos 10 segundos, vas a tener un avion que vuele considerablemente peor...
Por Mochuelo
robinku escribió:buenas.
alguno habeis probado por casualidad el funjet con este motor: https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... t_Name=HXT_
tengo uno por casa y me estoy planteando montarme un funjet .seria con un variador de 60amp y una lipo de 2250 3s 30c que opinais?

saludos..
Donde vuelo hay dos compañeros con ese motor, 3s 2200mah, y una 6X4, llevan bastantes vuelos y van muy bien, corren bastante.

saludos
Por Pedrito
buenas.
alguno habeis probado por casualidad el funjet con este motor: https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... t_Name=HXT_
tengo uno por casa y me estoy planteando montarme un funjet .seria con un variador de 60amp y una lipo de 2250 3s 30c que opinais?

saludos..
Hola compañeros, ¿alguien me puede decir cuantos polos tiene este motor?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!