miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,,,tengo un problemilla con este cargador,,recientemente he comprado una bateria lipo Aling 2100 mA. 11,1 v. 16c y no se si estoy configurando bien el cargador,,en teoria lo pongo para que cargue la lipo a 1000mA,,osea que tendria q estar cargada en 2 horas +- ,la primera carga que le hice estubo algo mas de una hora y cargo 1100mA ,,,bueno la puse a media carga,pense yo,pero en la segunda carga despues de estar volando mas de 10 minutos con el trex pensaba q estaria casi descargada,pero mi sorpresa fue al ver q cargo justo lo mismo 1100 mA eso me da que pensar que no estoy configurando bien el cargador. Alguien tiene este mismo cargador para lipos???

Gracias..
Última edición por raptor_34 el Jue, 22 Feb 2007 21:54, editado 1 vez en total.
Por halcon343
hola el cargador x-peak 3 , sola carga las lipo a 1c , por lo que realmente donde te indica los mah , donde tu le metes 1000mah , tienes que ponerle la capacidad que tiene tu lipo, en este caso 2100 mah,

En tu caso el cargador considera que le estas diciendo que la lipo es de 1000 mah , por eso cuando llega a 1100 te corta :wink:

saludos
Por raptor_34
Muchas gracias halcon,,,pero eso me lleva a otra pregunta,,,si por ejemplo pongo a cargar la bateria a mitad de su capacidad y le pongo 2100mA ,,el cargador se para cuando la baterias este cargada o seguira metiendo amperios hasta los 2100mA??

Gracias.
Por halcon343
hola, no , si la bateria esta a mitad de carga el cargador solo le metera la carga que le falta , si te fijas , cuando estes cargando , el cargador segun va metiendo mas mah a la bateria, la intensidad de carga va bajando, primero te empezara a 2,1A y te ira bajando progresivamente segun la bateria va cogiendo carga.

saludos
Por raptor_34
Hola,,pues muchas gracias halcon,ya tengo algo mas claro el tema,solo me falta acoplarle un equilabror ya que por lo que he leido en este foro es necesario.

Gracias de nuevo y un saludo.
Por halcon343
si , el equilibrador es recomendable, yo uso el nivel 6 pro de apeltron, cuesta unos 20€ , me va muy bien , y con el se pueden equilibrar hasta lipos de 6 elementos.

saludos
Por halcon343
Rafa escribió:
halcon343 escribió:hola el cargador x-peak 3 , sola carga las lipo a 1c , por lo que realmente donde te indica los mah , donde tu le metes 1000mah , tienes que ponerle la capacidad que tiene tu lipo, en este caso 2100 mah,

En tu caso el cargador considera que le estas diciendo que la lipo es de 1000 mah , por eso cuando llega a 1100 te corta :wink:

saludos
¿De donde sacas que el X-Peak 3 solo carga a 1C?

No es correcta tu afirmación.

En este cargador tienes la posibilidad de indicar el número de elementos en serie al seleccionar el voltaje (p.e. 11.1 para el caso de tres elementos LIPO). En la carga, según especifiques los mAh. asi estarás cargando pero NO especificas la capacidad de la batería.

El cargador empezará a disminuir la intensidad de la carga a medida que la batería llegue a su 'casi' máximo y mantenga el voltage (que debería ser 4,66V. por elemento, pero en el caso de este cargador corta a 4,59V. que supongo que será por seguridad).

No obstante, sigue la recomendación de cargar a 1C máx. o aún mejor a 1/2C y no las descargues totalmente. Para almacenarlas, hazlo a 1/2 carga, aunque sea de una semana para otra, te durararán más.

Slds.
pues no soy el unico que cree esto.... otra cosa es el numero de celulas de la bateria que si se lo puedes indicar ( 3.7 , 11.1 , 7.4 V )

viewtopic.php?t=29792&highlight=xpeak

saludos
Por Pirzulin
Por si sirve de algo, yo tengo ese cargador X-PEAK 3 plus y funciona exactamente como dice Rafa. Creo que la diferencia con la versión anterior es que permite cargas más lentas.
Rafa escribió:Halcon, yo he comentado el funcionamiento del cargador X-Peak 3 (a secas) que es el modelo que especifica raptor y que es el título de este hilo.
Anda pues siento la confusion,pero si que es el PLUS,no tenia ni idea que hubiera una version anterior del mismo cargador,no cai en ponerlo todo.

Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!