miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por durdi
Hola a todos.

Acabo de comprarme un HBKII y quería practicar en el simulador, antes de coger el real. Tengo una FF7, cable USB y el Aerofly (Ver 1.9). Para volar un avión no tengo problemas en calibrarla, aunque el motor me lo reconoce en el canal 2, la profundidad en el 7,...... El problema es que no se como calibrarla, para volar los helis. Lo único que he podido averiguar leyendo post es que debo seleccionar H-1 en la emisora, pero no consigo hacer que funcione correctamente.

Me podéis ayudar?

Gracias y un saludo
Por mcfly
Hola Eduardo:
Te he enviado un privado, pero te comento un poco el método por si puede servir de ayuda a alguien más..
Una vez dentro del simulador, vas al menu controls, y tras asegurarte que has configurado tu dispositivo de control como analog Joystick (supongo que esto ya lo has hecho, ya que comentas que has volado aviones).
Verás una ventana, para asignar los canales a sus funciones.
Los 4 canales principales de tu emisora como bien sabes, son:
palanca izquierda, movimiento arriba-abajo, corresponde a gas y paso colectivo (throttle/collective pitch), el movimiento lateral de la palanca es el giro cola (rudder/tailrotor).
la palanca derecha de tu emisora, en su movimiento arriba/abajo es el de profundidad (elevator/cyclic pitch), y el lateral es el canal de alerones (aileron/roll), a partir del 5 canal en adelante, los tendrás en diferentes botones, pulsadores, interruptores y potenciometros de tu emisora.
Según tengas configurados los mandos de tu emisora, al mover algun interruptor, aparecerá activada una barra en esta ventana de calibración de aerofly, y a la izquierda podrás asignarle una funcion, como flaps para el canal 5, etc..
Solo tienes que mirar la barra que se mueve en pantalla y asignarle una funcion de la izquierda.. creo que es sencillo.
Una cosa importante es que los simuladores no soportan mezclas CCPM (servos a 120º para gestionar el plato cíclico-paso), unicamente se admiten platos H-1 (un servo por funcion), por lo que debes asegurarte que en tu emisora tienes programada esta configuracion.
Esta ventana de aerofly que te he indicado es la ventana básica.. existe otra de configuración avanzada (advanced), a la que puedes acceder pulsando el boton "advanced" en esa ventana de controles. Ahí podrás sacar partido de las curvas independientes de gas y paso que tengas programadas en tu emisora.
Verás que al mover la palanca izquierda arriba-abajo (gas), se mueven varias barras a la vez, y en funcion de como tengas configuradas las curvas (por ejemplo, una de gas lineal 0-80-90-90-90-100) y una de paso en rampa (0-25-50-75-100), verás que al mover la palanca la barra de gas crece mucho más rapido que la de paso que es en rampa,así podrás sacar partido de tu emisora programable.
Recuerda, que una vez hecho el mapeado (asignación de canales de tu emisora a funciones del simulador), debes calibrar los recorridos de las palancas, eso debes hacerlo en "calibrate", donde te pedirá el simulador que muevas en circulos las palancas para determinar los máximos valores y tambien que las centres para encontrar el punto neutro.
Al despegar, puede pasar que tengas algun canal invertido, para ello, tienes la funcion "reverse" en el menu controls, o bien lo configuras en la emisora.
No sé si te he aclarado algo o no.. pero si puedes especificar más concretamente el problema podremos ayudarte seguramente.
Un saludo.
Por durdi
Hola,

Gracias por la ayuda

El problema viene en la asignación de canales. De todos es conocido la que traen todos los modelos "por defecto"

Canal 1 - Alerones
Canal 2 - Profundidad
Canal 3 - Motor
Canal 4 - Dirección / Cola

El problema es que el aerofly reconoce mi emisora de la siguiente manera

Canal 6 - Dirección
Canal 7 - Estabilizador
Canal 2 - Motor
Canal 1 - Profundidad

Pero me faltan por asignar:

Paso colectivo................Canal 2?
Paso.............................Canal ??
Cola.............................Canal 6?
Rotor trasero.................Canal ??

He de señalar también que ninguna palanca da movimiento en calibración o en controles. Solo la palanca G, da señal (0 o 1) cada 2 movimientos.

He probado como me dices en el privado ha hacerlo con una memoria limpia, con una memoria con H-1 seleccionado. Con una memoria configurada para un HR3 y con sus mezclas (para un HBKII)....... y nada

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!