miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jose quin
hola a todos pues que nada que ya despues de un buen tiempo ya tengo el gyro para el heli en particular es el gy 401 de futaba y la radio que uso es la ff9 y es que no consigo dejarlo fino siempre me hace cola de pez a veces mas que otras y es que no se que puedo estar haciendo mal :shock: :shock: :mrgreen:
el manual del gyro no lo tengo en español he visto algo por el foro pero no me ayuda en casi nada les dejo los datos en la radio:

[GYRO SENS] MODE STD
MIX: ACT
RATE -UP 55.5%

DOWN 55.5.%

[GYRO SENS] MODE GY
MIX: ACT
RATE -UP AVC 61 %

DOWN AVC 61 %

ESTO ES lo que tengo programado en la radio si me pueden pasar la correcta se lo agradeceria mucho en el gyro el delay lo tengo a cero.

muchas gracias
Por skywatcher
¿Que servo usas para la cola?
Por jose quin
el hs- 50 de hitec
Por Luichi
La cola de pez podria ser porque tienes la ganancia del giro muy alta. Prueba con reducir un poco la ganancia. Otro motivo por el que te podría hacer cola de pez es que tengas muchas vibraciones y el gyro se vuelva loco...
Por JManuel
Yo tuve el mismo problema con el mismo material y la solución es la siguiente.
1º.-Tienes que reducir al maximo el radio de ataque del brazo del servo porque si no tendras mucho mando en cola, para ello hay que abrir agujero nuevo en el brazo del servo de tal manera que tengas suficiente mando sin llegar al los topes.
2º.- Ajusta la sensibilidad del giroscopo baja, un 30 o 40%, vas probando hasta que encuentres el punto de tu agrado.
y 3º.- Ajusta en el giroscopo el Delay a la mitad de recorrido y pruebas hasta que encuentres el mejor punto este ajuste corrige tambien el balanceo.
Por cierto, donde vuelas pues veo que eres de Gran Canaria. Yo vuelo en las Isleta.
Por jose quin
vivo en la zona sur en playa del ingles y vuelo en el lomo de los azules a quien conozco de hay arriba es a sixto y a fran de nucho que paso mucho por hay :lol:
Por jose quin
A y Jmanuel muchas gracias probare con eso a ver de todas formas queria preguntar es normal que se aGOTE LA BATERIA EN ESTACIONARIO EN + O - 5 MINUT la beteria son unas lipo de 2000mnha
Por JManuel
Bateria de 2000.. tendrias que mirar con tu cargador cuanto es lo que realmente le metes a la bateria pues las puedes tener desbalanceadas y estar por ejemplo solo cargando 1000 mA/h. o tienes la bateria jodida.
Yo uso una de 2400 de las que vende Speed y de momento me va bien aunque no tienen muy buena fama. Hago poco estacionario pero me "canso de volar", calculo un vuelo de aproximadamente 10 o 15 minutos.
Yo he volado alguna vez en los azules y lo mismo nos conocemos.
Por Fracal
hola puedes indicar la web de speed si es que tiene o el tlf gracias
Por Fracal
ok gracias
Por jaimerioco
la ganancia del 401 se ajusta desde la emisora desde el canal 5 (tienes que cunectar el cable rojo en el receptor en el canal 5) luego vete reduciendo el atv de este canal asta que de hacer cola de pez , ademas con el servo hs50 en el 405 hay dejar la ganacia a 0 en el gyroscopo (delay) lo pone en el manual
Por JManuel
Jaimerioco, a que manual te refieres pues el manual del giro dice 0 en Delay cuando se usan servos digitales (9254) y o muy rápidos.
Por jaimerioco
el hs 50 es de los considerados rapidos de echo yo siempre los pongo en 0 de todas formas este ajuste lo que hace esproteger la integridad del servo y cuanto mas bajo lo llebes mejor
Por JManuel
El HS 55 digamos que es standar, tiene menos velocidad que el HS 50 que es el que se recomienda para la cola.
Si quieres ver la velocidad lo puedes consultar en la pagina web de Hitec http://www.hitecrcd.com/
Por edrum
Hitec HS-55 . Velocidad 0.17s(60º sin carga a 4.8V)
Hitec HS-50 . Velocidad 0.09s(60º sin carga a 4,8V)

Sín duda el HS-50 es de los microservos más rápidos.
Creo que hay otro, ahora no recuerdo la marca , que llega a 0.08s. Por debajo no existe nada.

Por cierto, los yanquis dicen que para el T-rex lo mejor que existe ahora por ahora es el Futaba Digital S9650 (aunque pesa 26gr).
Tb existe el JR-DS281, y es un poco más barato(y pequeño).
Salu2
Por edrum
He visto en Rcgroups, que algunos pilotos estan montando un servo de cola digital, el HDS-877, el cual sale por 24.95$ en USA.
Me gustaria que algún piloto avanzado me digera, si es adecuado para volar un TREX de modo normal sin aerobaticos, este servo, o por el contrario se puede quemar más facilmente al estar sobre expuesto a más trabajo de corrección i/o problemas de bateria o sobrecarga del variador.
Realmente si se puede volar con este servo un TREX vale la pena, ya que sale por el mismo precio que un HS-50.
Por cierto, estoy utilizando un gyro MS-044 de Mscomposit.

Este es el servo en cuestión:
http://www.hobbyelectronics.co.kr/bbs/v ... ct01&no=33

Salu2

PD: si más no, me gustaria saber las diferencias entre los servos analógicos y digitales.

Imagen
Por jose quin
muchas gracias jaimerioco por la ayuda el problema esta que si le quito algo de la ganancia se acentua el problema ya despues de varias pruebas lo que he conseguido es mantenerlo mas quieto apagando el gyro en modo avccs que creo que es cuando la luz esta apagada.

lo que me sigue preocupando es la duracion de la bateria.

gracias a todos :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!