miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

vosotros como teneis configurado el alabeo en la emisora?

derecha
57
83%
izquierda
12
17%
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#481602
Modo 4, como la mayoría de los Vallisoletanos (o eso tengo entendido..)
Avatar de Usuario
Por viper2003
#482014
He tenido q pensarlo y to :oops: .Modo 2. Me enseñó a volar un helicopterista
Avatar de Usuario
Por chusbigshark
#482038
Modo 1 como los campeones :shock:
Por ferz
#484584
modo 1, como venia en la primera emisora q tuve..
Avatar de Usuario
Por ceuti
#484619
Modo 2. Como todos los aeromodelista de mi entorno. Viene muy bien usar el mismo modo que los compañeros cuando te das cuenta que vas sin la rueda delantera y pides que te lo aterricen.
Avatar de Usuario
Por Ruben alcotanes
#485079
pues yo tambien como vallisoletano modo 4 pero con gas invertido, como la mayoria de los de aqui, es decir aceleramos para atras en el stick izquierdo y tambien en el izquierdo alerones, en derecho profundidad y direccion, pero la curiosidad de la gente de valladolid es que la mayoria somos modo 4 y con la peculiaridad del gas invertido.
salu2
Por ELPEPE
#485126
modo 4 con gas invertido
Por otto chuffen
#497498
Yo lo tengo alabeo a la izquierda junto con el gas, pero OJO, el modo correcto europeo es alabeo a la derecha, asi que miralo cuando te dejen o dejes un avion, que puedes cascarlo.

Un saludo.

Otto Chuffen
El tontaina volador
Por CONDOR
#497589
Yo en aviones y helis modo 4 con acelerador hacia atras (que eso de invertido no me gusta) por que para mí, eso es lo normal.
Por Sami
#497593
Lo del "Modo Valladolid" seguro que tiene una explicacion muy tonta, alguien empezo a volar asi (en modo 4 pero con el gas al reves) y a todos los que enseño le puso el mando igual a el, debio ser como las bolas de nieve y por eso la mayoria vuela en ese "modo 4 erroneo".

Por esta zona habia un aeromodelista "Pepe Fuentes" (Kojak), que volaba en modo 4, muchos de esa epoca siguen volando en modo 4 (incluido Roberto Montiel), ahora los de modo 2 somos claramente la mayoria.

Otro ejemplo de rarezas es Alfonso del Valle, vuela los helis con el mando de direccion al contrario, es decir, el toma como referencia de derecha/izquerda la cola en vez del morro, es el "Del Valle´s Helis Mode 2". :shock:
Por JuanC
#497782
Modo 1. Empecé volando en modo 2 y cuando me hice socio de un club cambié a modo 1 porque me dijeron que era mejor. Ahora, con unos cuantos años de experiencia, creo que no hay un modo mejor que otro. El que vuela cada uno, es el mejor 8)
Saludos.

Juan
Por CONDOR
#497925
Siento no estar de acuerdo con Sami en lo que dice que modo 4 con acelerador en inverse es erroneo, ya que tanto futaba como graupner en sus emisoras, cuando entras a configurar el modo de vuelo tambien puedes configurar el acelerar en normal o en inverse y cuando estas marcas lo meten en su programacion no creo que sea por error, y no estoy hablando del menú inversor de servos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#498025
hombre,de alguna manera habra que llamarlo :wink:
segun tu,no es "invertido",es "gas hacia atras" y despues le llamas "en inverse".
modo 4 erroneo tampoco es,ya que no se define el sentido en el que tienen que ir. :lol:

aqui en sada,a ese modo le podriamos llamar "mataperros",por cierta anecdota de un aeromodelista,acostumbrado al gas hacia adelante,que se cambio a las turbinas(no se por que,gas hacia atras)y probando el avion en casa,le salio disparado a todo trapo,pillando al perro contra el portal :shock:
al menos esa fue la explicacion que me dieron
no preocuparse,que al can no le quedaron secuelas,salvo una alergia al queroseno :D
Por Sami
#498032
Los 4 modos de vuelo con aviones a motor son siempre con "full throttle" hacia adelante, otra cosa es que ese stick se use tambien para otros menesteres que no sean dar gas como puede ser en un velero de ladera.

Muchas veces tambien en veleros electricos el motor se lleva en una palanca o un potenciometro y el stick de gas se usa para controlar flaps, frenos...

Llamarlo como querais pero es lo mismo que si uno se acostumbra a volar con el mando de direccion, profundidad o alerones al reves, volar volara, eso esta claro, pero no lo hara de la forma marcada en los 4 modos de vuelo de los que siempre hablamos, sera un "modo tuneao". :wink:
Adjuntos
modosdevuelo.gif
Por CONDOR
#498072
Os voy a contar un poco la historia de las emisoras: las primeras solo tenian canales todo o nada (no eran proporcionales) era complicado volar pero se hacia, despues salieron las proporcionales de dos canales, si ponias el motor fijo (como en vuelo circular) tenias profundidad y direccion, pero habia que esperar a que se acabara el combustible, iría el modelo bien o mal, con el consiguiente peligro, por consiguiente se utilizaba un canal para el motor y este con incidencia hacia arriba y así funcionaba tipo profundidad, con mucho tacto conseguías que si acelerabas, el modelo subía y si dejabas de acelerar, el modelo bajaba y el otro canal era para la dirección, de ahí usar el stick del acelerador en el mismo sentido que la profundidad.

Perdonad por el rollo ¿pero quien fué antes el huevo o la gallina?
Por Sami
#498281
CONDOR, yo tambien he visto las emisoras todo-nada, pero comprenderas que si solo vuela con el gas al contrario un 0.1% de aeromodelistas sera por algo, ¿no?. :wink:
Avatar de Usuario
Por Garcíe
#498322
Pues yo en modo 2

Se bueno si puedes 8)
Por CONDOR
#498589
Hola Sami, si tienes toda la razón en que es lo mas normal, incluso yo, a todos los que he enseñado tanto en aviones y helis durante todos estos años (que no son pocos) les he enseñado como casi todo el mundo lo tiene, pero de eso, a aceptar que volar como yo vuelo es erroneo no estoy de acuerdo y te he dado el motivo del porqué e incluso te diría que para volar helis es mas logico, pues con el motor llevas la mezcla de paso y es como si tendrias otra profundidad, pero bueno eso son apreciaciones mias.

P.D. y esto no es discutir, si no un cambio amigable de impresiones que es como mejor se aprende.
Por Sami
#498593
CONDOR escribió:P.D. y esto no es discutir, si no un cambio amigable de impresiones que es como mejor se aprende.
Totalmente de acuerdo contigo. :wink:

Cuando me refiero a que es "modo 4 erroneo" es a que no es "modo 4", podria llamarse de cualquier otra forma, realmente es indiferente como cada cual se acostumbre a volar, lo realmente importante es que lo haga bien.

Todas las marcas respetan la normalizacion de los 4 modos de vuelo principales, para las variaciones que puedan sacarse nunca he leido que existan nombres especificos por eso lo de llamarle cariñosamente "Modo Valladolid" o "Del Valle´s Heli Mode 2". :wink:

De todas formas pienso que en España la mayoria vuela en modo 2 y la segunda opcion elegida seria el modo 4.
Avatar de Usuario
Por cacumio
#498866
Lo normal es lo que usa la mayoria lo inusual es lo que usa la minoria , que no es que este mejor o peor sino diferente, y si no que se lo pregunten a Curtis, si eres malo volando da igual el modo que uses o para donde aceleres, lo que ocurre que usando un modo "normal" de vuelo siempre tendras la oportunidad de compartir tu aeromodelo con otro compañero con mas facilidad, y eso que ahora las emisoras se cambian de modo facilmente. mira que hay gente retorcida :lol: :lol: :lol:
¿Porque todos los aviones de verdad aceleran hacia adelante? o no
La verdad es que en el mundo tiene que haber de todo sino seria aburrido.
Por CONDOR
#499147
Haber "cacu" si nuestras emisoras serían como las cabinas de los aviones te daría la razón pero los mandos de una y otra no se parecen un carajo, así que no sé, eso de "imitar" el acelerar "palante". Eso pasa como en los videos, que el mejor sistema era el 2000 pero los japos fabricaban el VHS y todos como borregos al VHS.

Y si no estas de acuerdo "NOS VEREMOS LAS CARAS EN LA PISTA"

P.D. este tema ya le he discutido con el "cacu" unos treita y pico de años así que el tema viene de muy atraaaas.
Avatar de Usuario
Por piollo
#499163
Hola a todos,

Yo uso modo 2, y creo que la mayoría por los alrededores también lo usa. Para mí es más cómodo el alabeo y profundidad en la mano derecha, la desventaja es que la mano izq. se mueve menos, pero para entrenar la izq. ya tengo un heli.....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#499172
Hola, pues como todos los de mi club, modo 2. Creo que la mayoria de catalanes usan el modo 2.

Un saludo
Por Dcf
#849083
Y sabeis si una vez que te acostumbras a un modo es muy dificil cambiar??
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#849088
Hola,

sí, es muy dificil y mas cuando estás apurado.

Por ejemplo hay gruistas que el timón de profundidad lo llevan al revés, hacia abajo el avión baja y hacia arriba el avión sube, como en las gruas y también llevan el gas al revés, pues si tu coges ese modo es muy dificil que sepas llevalo bien.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!