en vuelo normal.
motor
lo primero y mas importante es el ajuste mecanico del carburador
el OS lleva en el eje de la palanca 3 rallitas en el centro
para el ajuste de la emisora debes poner la palanca de gas al centro y que te coincida con la raya del centro del carburador
evidentemente palanca arriba carburador abierto a tope
palanca abajo carburador cerrado casi a tope (dejar relenti)
ya tendriamos de esta forma 3 puntos ajustados 1 3 5
el 2 y el 4 se promedia con las diferencias de su punto anterior y posterior
con esto tendrias la curva de gas de vuelo normal
luego tranquilamente y partiendo de este ajuste abriras mas el alta o la cerraras hasta conseguir su funcionamiento optimo
combinado con:
curva de paso vuelo normal
en principio
palanca abajo -3
palanca en medio(estacionario) 5,5
palanca arriba 9
los puntos 2 y 4 los promedias tb sobre sus puntos inferiores y superiores, suavizando asi la curva para que sea suave en todo su recorrido.
de esta forma cuando aceleras el heli conincide:
estacionario
5,5 grados en paso en este punto llevas el carburador abierto a un 50%
y con estos dos parametros ajustados puedes ajustar la aguja como te decia antes.
un OS 37 aprox si no recuerdo mal son 1 vuelta y 3 o 4 click
que dependeran del
combustible , humedad, altura etc. pero como idea te sirve.
ajusta primero las curvas de vuelo normal y prueba volar con el heli
ajusta agujas hasta que vaya todo perfecto , que no se caliente , que trepe bien etc.
luego solo tendras que programar el idle 1 o preaceleracion
ya solo desde la emisora y mas comodamente pues es variar algunos puntos de las curvas de gas y paso.
aqui puedes mantener el mismo paso, si quieres le metes
-4 5,5 9
y la curva de gas seria
50% 50% 50% 75% 100%
claro esto variara segun tu posicion del servo , igual es 45 45 45 70 90
espero que te sirva
te recomiendo que copies el modelo en otra memoria libre o bien en una papel , tus curvas y ajustes , siempre viene bien tenerlos a mano por si le cambiamos algo y no va bien poder consultar.