miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Rafatipe
Me he decidido a abrir este hilo porque acabo de recibir una emisora de 6ch. En concreto la Turborix, pero como muchos sabreis la misma emisora tiene varios nombres, solo cambia por fuera y a veces solo la etiqueta de la marca. Esta la de HK, la FlySky y la Exceed asi que me acuerde.
Bueno, pues despues de mucho buscar y leer y ver videos, no acabo de ver claro como configurar la emisora para nuestros quadcopters.
Yo estoy a la espera de la bateria y el cargador para terminar el mio, pero ya he estado trasteando y probando la emisora.
He tenido algún problema para instalar el programa en Vista, pero se pueden solucionar con algunos archivos que hay por ahí para descargar.

La idea de este hilo es compartir las cofiguraciones o los problemas con este programa para que podamos configurarlo para los quadcopter.

De momento puedo aportar que, según he leido por ahí, el Type es mejor en Acro, aunque asi me desaparecen algunas de las opciones de configuracion, pero por contra la veo más fácil de programar. No estoy muy convencido de esto, pero será cuestión de probar.
Por Lanius
Yo siempre uso el T6config, pero no tengo helis ni quadcopter (estoy ahorrando para montarme uno con FPV). Pero a lo mejor te sirve de ayuda saber que hay programas alternativos para la configuración de esta emisora, a lo mejor hay alguno en el que sea más intuitiva la configuración para quadcopter. Te dejo algunos links que puede que te sean útiles.

http://www.mycoolheli.com/t6Alternate.html

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1390731

Un saludo.
Por Rafatipe
El primer enlace lo he probado ya pero no pude instalarlo en mi Vista, pero el que me ha sorprendido mucho es el segundo. Me parece mucho más intuitivo que T6Config. Mañana mismo quiero probarlo, muchas gracias.

Se me ha ocurrido que sería estupendo encontrar la manera de configurar el acelerador de forma que al activar el switch B fuese a una potencia determinada. La idea es poder poner en estacionario el Quad con un solo click. No sé si eso será posible.

Yo me he construido el frame con aluminio entero, pero no con tubitos, si no con la barra que venden para colgar las perchas en los armarios, esa que es como aplastada. Te lo digo por que es muy económico, muy ligero y muy resistente.

Saludos.
Por Rafatipe
No consigo aumentar el recorrido del canal 2. Va desde 73% a 78%. ¿como puedo hacer para que tenga más recorrido? Es que al volar, si doy al máximo hacia adelante o hacia atrás va muy lento.
¿Se puede configurar el switch para que haga el recorrido completo de un canal y no solo desde cero? Quiero utilizarlo para encender unos LEDs a través de un multirreceptor.
Gracias y un saludo.
Por Lanius
En el programa pincha en EndPoint y ponle 100% al channel2.
TurboRixEndPointSettings.jpg
Comprueba que no tengas alguno de los switch la opción DR activada que según pongas el switch en ON u OFF te limita el recorrido de todos los servos.

Por lo que he conseguido indagar, los switch de esta emisora solo permiten el movimiento de neutro a máximo o de neutro a mínimo. Nunca he usado multirreceptor para activar luces y no te puedo decir se es posible hacerlo con el switch. Pero por lo que he leído, para activar un servo de un tren de aterrizaje por ejemplo, a esta emisora hay que hacerle modificaciones en el switch.
Por Lanius
En este post (en ingles) ademas de venir muy explicadas las configuraciones de mezclas posible hablan de la modificación de uno de las ruedas VB para convertirla en un switch de máximo/mínimo, necesitas añadir un par de resistencias y un interruptor.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1197655
Por Rafatipe
Muy bueno el post. Muchas gracias, ahora me toca experimentar un poco hasta que salga.
Un saludo.
Por Rafatipe
No consigo que vuele. Es como si uno o dos motores fueran más fuertes de la cuenta. Cuando se eleva siempre se va hacia un lado y girando un poco sobre si mismo. Lo he intentado trimar pero nada, ni con todo el trim. He jugado con los tres pots y tampoco. Aumente un poco los pots, sobre todo el del yaw, porque parecía muy brusco, pero no cambia. Cogiéndolo con la mano lo noto igual, con más fuerza en un lado. He estado mirando la configuración de la emisora y volviendo a probar y nada. Pongo aquí la configuración, a ver que os parece, de la Turborix 6ch:
Imagen

En fin si a alguien se le ocurre algo...
Por Lanius
Mira a ver si abriendo un hilo con el problema en concreto alguien que tenga experiencia con multicopteros se apiada... yo no he hecho nunca uno, aunque me tienta el tema...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!