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Moderador: Moderadores

Por matiasbon
#1264380
Hola a todos, mi nombre es matias y vivo en argentina. He comprado un catamaran RC y no entiendo mucho del tema, la cuestion es que ayer decidi tirarlo al agua y divertirme un rato.
Cuando empiezo a acelerar hace algo muy raro... arranca bien pero despues pareceria que se queda sin fuerza. Tiene una ESC hobiking de 120 amp y un motor hobyking de 2200 kv, coloque 2 baterias de lipo 2s, el casco es un apparition y la helice es metalica, esta pulida y balanceada. La gente con la que estaba me comentaron que hay que hacer un seteo del timon, cambiar los angulos de ataque o altura de la pata que sujeta la helice. Ahora... hay alguna regla standard como para arrancar desde ahi?, es decir... alguna medida o reglaje standard como para arrancar a modificar o es solo a prueba de error?. Gracias por la ayuda
Por pacosantandernaval
#1264575
Hola, al margén de lo que te digan otros compañeros que saben más que yo de motores eléctricos y de catamaranes, yo te voy a decir lo que me parece fundamental para empezar.
Que servo lleva el timón? lo digo porque si es standar no puede con el timón (al decir standar me refiero a servo de 3kg) cuando estas lanchas cogen velocidad necesitan un servo fuerte con un varillaje de mando que no se doble al girar.
He visto en una de las fotos que está sujeto con una brida y eso a mi no me ofrece garantia, por ponerte un ejemplo.
Voy a echar otra mirada y te digo más cosas, pero no te asustes, creo que es una buena lancha, sólo que las venden con los accesorios muy justos para ahorrar.
Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
#1264578
Otra cosa,como sujetas las baterias y el variador?
como tienes colocada la refrigeración? lo primero se pasa por el variador y de ahí al motor y a la calle
Las baterias y el variador lo mas comodo es con velcro, pero nunca sueltos por dentro, a parte de cualquier otra cosa es por equilibrar los pesos, muy importante en catas de velocidad.
Paco Santander Naval RC
Por matiasbon
#1264671
Hola, gracias a todos por responder, el timon no es standard es bastante mas largo, las baterias estan agarradas con belcro, el servo del timon es un servo marino de 9kg, con respecto al variador dudo que sea un condensador por que yo cambie el angulo de la helice y sale de mil maravillas pero le queda muy poca velocidad final, estoy seguro que es reglaje pero desconozco en absoluto de la configuracion. La refrigeracion es del timon a la controladora y de ahi al desagote, y de la toma marina al motor, del motor a la bancada delantera del motor y de ahi al desagote. Salu2
Por darioellider
#1264772
Si dices que la lancha sale rapida pero que pierde velocidad es mecanico.
Distinto es que salga rapida pero no acelera mas y tu ves que la velocidad que alcanza es poca.

En este caso lo mas seguro es que la helice esté trabajando demasiado sumergida.
Por matiasbon
#1264780
Entonces la ecuacion seria... mucha salida y poca velocidad final= helice demasiado sumergida... buena velocidad final y nada de salida = helice poco sumergida? Gracias por el dato

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