miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por katraska
Me asalta la duda de cómo configurar el corte de motor cuando la batería (lipo 3S) se está agotando. Por un lado, el corte total me parece un poco arriesgado, ya que te puede dejar colgado en una posición comprometida, pero la alternativa de bajar potencia me han dicho que puede dar problemas en aviones muy sobrados de motor, ya que puedes no darte cuenta de que ha bajado el nivel de potencia y llegar a descargar la batería demasiado.

¿qué opinais?

utilizo un 2208/34 con un Jeti 12A y baterías de 900mA 8C, montado en un Expo 3D de thunder tiger.

Imagen

salu2
Por Manuel Albiol
Pues yo te digo dos cosas:

1.- Para salir de dudas, hazte con un avisador, son bastante baratos, y así vas sobre seguro....

2.- Tengo exactamente el mismo avión que tu, y estoy buscándole una motorización adecuada.... ¿que tal te va la que comentas? ¿que autonomía tienes con las lipos de 900? ¿te has hecho tu la bancada para montar el motor, o la has comprado?

Gracias por tus respuestas
Por katraska
Le he hecho una bancada con placa de fibra de vidrio de circuito impreso. Apenas pesa y queda bastante bien. A ver si hago una foto y lo puedes ver.

Aún no te puedo decir qué autonomía tiene y cómo va, porque aún no lo he estrenado, pero he visto volar el hermano de este (el Giles-202) con esta configuración y va muy muy bien.

El problema es que quien me lo ha recomendado utiliza una hélice de 10x4.75, y esta misma mañana he comprobado que con esa configuración, acelerando a fondo el consumo es de 14 amperios. Es cierto que no se lleva a fondo en ningún momento, ya que a medio gas se sujeta para hacer torque-roll.

Yo, por lo pronto he cambiado la hélice por una 9x4.75, que sigue siendo algo mas grande de lo que recomienda el fabricante, pero me parece algo mas racional.

A ver si mañana el tiempo acompaña y te puedo contar algo más.

salu2
Por katraska
En dos palabras IM-PREZIONANTE.

He disfrutado como hacía tiempo. El bicho vuela de cine. sobra potencia por todos los lados, y a motor parado se maneja bastante bien, considerando que no tiene perfil.

Hace el torque roll al 60% de gas.

Al final he volado con la hélice 9x4.7 y he hecho un par de vuelos de 9 y 12 minutos. No ha llegado a agotar la batería. De hecho, tras el primer vuelo he recargado y sólo ha metido 450mah (la batería es de 900 mah).

Aquí tienes unas fotos de la bancada. Si quieres te paso una plantilla.

salu2
Adjuntos
bancada1.jpg
Por katraska
Otra foto.

La pieza vertical trasera la he puesto para poderla pegar a las dos varillas de fibra de carbono del fuselaje, ya que pegarla al depron directamente se me hacía poco resistente.

salu2
Adjuntos
bancada2.jpg
Por Manuel Albiol
Pues si, impresionante..... enhorabuena por el trabajo, está genial!!

ya me contarás como tira!

A ver si hago algo parecido

Un saludo y gracias
Por Manuel Albiol
Por cierto, se me olvidó comentarte.... si pudieras pasarme la plantilla, te lo agradecería un montón....

Mañana me voy a poner manos a la obra. Al final he comprado un motor Jamara Magnum Al-M1048, que según he oido van muy bien, y aunque la plantilla no me valdrá al 100% porque este solo trrae tres agujeros, me será de mucha ayuda.

Muchas gracias por todo. Ya te contaré cuando lo estrene :D
Por katraska
Aquí lo tienes. Lógicamente está parido para un AXI 22xx, pero lo podrás adaptar a cualquiera.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por katraska
Y en formato jpg.

está exportado a 300dpi
Adjuntos
soporteAXI2.jpg
Por Manuel Albiol
Muchísimas gracias :wink:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!